Caso 4463   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: ITESI23/06/07

ITESI, apesta, y no es la mejor opcion de estudio....

Les platicare mi caso.. Resulta que mi novio estudia en el ITESI, el tiene ya 4 años que esta estudiando la carrera de Lic. en informatica, pues bien por falta de recursos se tuvo que inscribir a esa escuela que segun es la mejor de gobierno en Irapuato y digo segun por se han ganado algunos premios de certificaciones... Tendran muchos de esos, pero en cuanto a las clases no son nada buenas, los maestros van cuando quieren, a cada rato suspenden las clases, por cualquier evento es motivo de no ir, en cuanto a los maestros seran muy licenciados, ingenieros, pero no tienen nada de docencia solo van y se paran y a leer el libro y listo eso fue la clase... en cuanto al administrativo estan super mal, desgraciadamente les dan preferencia a los que estudian, pero a los que trabajan y estudian pues desgraciadamente se friegan, ese fue el caso de mi novio, que por algunas circunstancias tuvo que tomar pocas materias y ahi vino el problema... Hace dos años se cambio la reticula y para colmo se fregaron a todos los de la vieja reticula, entonces no es justo que a la altura de que ya casi para salir de la escuela por una materia reprobada tengan que perder todo, ya que como se cambio la reticula esa materia no existe y es un broncon... Ahora a las personas que tienen como jefe de carrera no sirve para nada mas que para cobrar sueldos... que cuando recurren en su ayuda el solo dice que no se puede y que hablen con otra persona, entonces para que esta ahi si no da solucion, en fin hay muchisimas anomalias en esa escuela tan solo de que ahorita ya no hay director entonces imaginence, todos ahi se lavan las manitas y mucha gente esta en la misma situacion que por una materia no pasada tengan que perder años de escuela, porque ya se cambio la reticula.. asi es que si tu estas pensando en meterte al ITESI piensalo dos veces y si trabajas ni lo intentes... ITESI APESTA... lastima que solo esa escuela haya aqui de gobierno y no les quede otra alternativa mas que esa a las personas que no tienen recursos para pagar alguna privada...
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

desarrollador7  07
Mira, con respecto a tu queja:

Yo estudié en el ITESI, y sinceramente se me hace de muy mal gusto un comentario como el tuyo, basado solamente en la "telenovelesca" versión de tu novio.

Si bien es cierto, como en cualquier escuela (del nivel, y carácter que sea), hay tanto maestros como alumnos buenos y malos. El ITESI ha ganado (a pulso, ya que me consta) diversas acreditaciones en la mayoría de sus carreras, además una certificación en ISO 9001:2000.
Estas acreditaciones y certificaciones, desgraciadamente no reflejan el nivel académico de los estudiantes COMO TU NOVIO, quien por BURRO!!!! (si, leiste bien),ya no puede cursar una materia que pertenece al plan 1993.
Si tu novio y tu se hubieran informado un poquito antes de emitir éste comentario, el cambio al plan 2004, se dió precisamente como una actualización de los planes de estudio de todos los institutos tecnolÓgicos a nivel nacional (por cierto, es bantante benéfica para los VERDADEROS ESTUDIANTES). Por lo que es demasiado atrevido, y falto de ética el emitir un juicio contra las autoridades del ITESI. Y más, si es con argumentos que son falsos.

Quizá las autoridades del ITESI no sean las mejores, pero considero que no están ahi para resolver solamente el problema de tu novio. Se tiene que analizar la situación de cada estudiante, y tocará al estudiante BUSCAR ALTERNATIVAS para solucionar su situación.

¿QUE habria sido de mi si me hubiera esperado, como tu novio, a ver que soluciÓn me proponÍan? Lo digo porque a mi se me presentó una situación similar (solo que yo NO REPROBÉ).
En mi caso, no tomé una materia de los primeros semestres porque, como era de traslado, no se me acomodaban las materias en un horario muy cómodo para mi; por lo que la fui dejando.
Al terminar todas las demás materias, presenté el exámen de la materia en la opción AVANCE POR ESPECIAL, porque la materia en cuestión no se iba a volver a abrir. (hay varios ESTUDIANTES en la misma situación).

En la situación de tu novio, quien trabaja (al menos eso dice), se supone que EL es quien tiene la responsabilidad y el compromiso propio de ESTUDIAR bajo ésa situación. Es ilógico que, porque trabaja, el señor quiera recibir un trato especial (por Dios!!!!!!)

A mi parecer, el ITESI es verdaderamente una institución muy buena. Sin lugar a dudas, tiene fallas (como cualquier otra institución), pero para que se cultiven un poquito, el ITESI está dentro de los 10 primeros Tecnológicos a nivel nacional (En total son más de 200 tecnológicos en el país)

Así de que INFORMENSE!!!!!!! antes de emitir una crítica tan irracional, exagerada y falta de fundamentos, como la tuya.
pollo  / alfredo cuauhtemoc  / 08
Vamos barajeando esto, en primera el ITESI no es de gobierno, es descentralizado que no es lo mismo, segundo la reticula no se ha cambiado ( te mintieron) solo se le hizo modificaciones a lo que es troco comun, Tercero. El personal administrativo tiene mil y un cosas por hacer y no se dedican exclusivamente a atender a tu novio, Cuarto. Los jefes de carrera estan hay porque se lo merecen y el hecho de que no haya director (porque creo que en este inicio de cursos ya se tendra) no significa que el vaya a ayudar a tu novio, para eso hay un consejo escolar que determina todos estos asuntos y no el propio director; y quinto para mi que tu novio es un mentiroso porque conosco personas en esa situacion y solo les obligan a tomar materias humanistas de tronco comun, si tu novio tiene 4 años hay, y no ha salido, es por wey y porque ha reprobado materias y no te ha dicho.. y otra cosa el fuerte del ITESI es desarrollar INGENIEROS y no licenciaditos, para eso esta la udl o otras que son para gente que trabaja, el ser ingeniero requiere mucha dedicacion y esfuerzo, nuestra reticula esta plagada de matematicas a las cuales a menos que seas muy "sabe lo todo" debes dedicarle tiempo para estudiarlas y razonalizarlas. Un lic no lleva muchas matematicas por decir pocas.. (Ojo que no estoy menos preciando para nada a los lic, mis respetos para ellos) y solo me queda decir que te informes bien antes de opinar y que el ITESI es una de las mejores opciones de estudios superiores, junto con el tecnologico de celaya y la FIMEE en salamanca.
rbrt23  / Roberto  / 07
Francamente tu queja es muy irracional y sin fundamentos, la situación que describes respecto a la inasasistencia de los docentes ocurre en muchas universidades e institutos del país, así que no nos espantemos, yo estudio ingeniería en sistemas computacionales en el ITESI y creo que por la mínima inversión que realizamos los alumnos cada 6 meses ($ 1,800, o alrededor de $170 USD) se nos da una educación de calidad, y bueno el caso de tu novio pues es lamentable, lamentable que se sea un alumno irregular y que se queje todavía ¡vaya!, si no puede en un instituto donde según tu es fácil y todo tranquilo, imagínate en una institución donde en verdad le exijan, pobre tipo, con personas así nunca va a avanzar este país, recuerda que "La Universidad no hace al alumno, los alumnos hacen a la universidad"; y respecto a los cambios de retícula no fue una decisión del ITESI, nuestro instituto pertece a la Dirección General de Institutos Tecnológicos y en 2004 hubo una reforma curricular para todas las carreras y para todos los institutos tecnológicos, ¡¡¡hay que leer e informarse más!!!. realmente el itesi es una de las mejores opciones en el estado de guanajuato, los invito a informarse y ser parte de nuestra gran comunidad tecnolÓgica, 3,500 personas no pueden estar equivocadas, siempre existirÁn inadaptados y mediocres pero afortunadamente contamos con filtros para eliminarlos, asÍ que vengan al itesi.
aupa itesi!!!!!!!!
galletica  / bertha  / 07
Me imagino que las personas que escribieron algunos comentarios sobre este caso, son los ingenieros o licenciados mejor pagados en el estado de guanajuato, y como no serlo si salieron de la grandiosa escuela itesi.....
felicidades por ustedes que ya son unos grandes profesionistas......
24/10/07
pulguis  07
es una vil porqueria lo que esta escrito, ya que solo se basa en "lo que le dijo su novio"
01/12/07
mmc101  / moises  / 07
yo me quedo con las opiniones de desarrolador7 y rbrt23, se ve que tienen una buena ortografÍa y fundamentos para expresar sus ideas. y "hablan en primera persona", no por lo que dice el "amigo del amigo del novio de no se quiÉn"....
01/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
no se moleste galletica mejor con argumentos deemuestre que usted y su novio tienen razon, por que lo que estan opinando, pues me parece muy congruente al menos que usted diga y demuestre lo contrario, pero sin sarcasmos a mucha gente nos interesan estos comnentarios por que tenemos hijos y pues queremos lo mejor para ellos, por eso yo le pido que si usted tiene la razon pues adelante demuestrelo. saludos
12/12/07
CH3CO  / Sergio Yañez / 07
JaJaJa Tu novio esta bien wey, dile que mejor se dedique a vender tacos, y si no te sacas esa mentalidad, de que todo el mundo te debe algo, solamente por que desperdicias el valioso oxigeno vas derechito a vender piñas en el mercado...
12/12/07
cloroformico  08
CH3CO, chistoso tu comentario, es cierto que en base a nuestros esfuerzos y capacidades avanzamos, si llegamos a una pared, es normalmente porque ya no tenemos capacidad para más y debemos o aprender-desarrollarnos más o conformarnos (cosa que nunca he hecho hasta el momento, por si acaso :-))

Yo tuve un compañero que vendía limones en tianguis y estudiaba al mismo tiempo, le fue muy bien... Mi suegro vendía dulces y nueces en la plaza y calle, ahora es profesor jubilado de una prestigiosa universidad... así que no todos los que están en el mercado... bueno, tú entiendes lo que quiero decir.
13/12/07
CH3CO  / Sergio Yañez / 07
hvalborg, tienes toda la razón, mi respeto y admiración a todos los mexicanos y mexicanas tales como tu suegro y tu companero, que son ejemplos a seguir, asi es estudien y superense.
16/12/07
magnus  / Ronald Duéñez / 07
Que comentario tan carente de argumentos, te recomiendo que fundamentes tus comentarios y no los bases en tu perspectiva parcial de las cosas. No se puede calificar u opinar sobre una institución basada en aspectos individuales de desempeño o en elementos de ejecución. Deberías ver su logística o sus métricas, pero como discutir algo así con alguien que hace comentarios tan parciales. Yo soy Ingeniero en Sistemas Computacionales del ITESI y te puedo decir que mi desempeño laboral (y en aquel entonces académico) no estaba determinado por las personas que me atendían, si no por cómo me desempeñaba como individuo. Además ahora en mi trabajo soy uno de los mejores elementos de mi Organización. Trabajo en Monterrey por si quieres venir a verificar mi postura. La próxima vez que hagas comentarios así, por favor deja de lado tus volubles pareceres e intenta dar una opinión crítica de lo que hablas. Te lo dice alguien que en lugar de estarse quejando, se aplica en lo que hace, sin sentir tonta autocompasión y delegar la culpa a los demás. Si quieres ayudar a tu “Ciudad, Estado y País” ponte a trabajar para aprender más y luego llevarlo a tu ciudad de origen, para abrir más campos de empleo, en lugar de ser como los otros que se la pasan “ayudando” sintiendo lástima por ellos mismos y quejándose todo el tiempo.
“La escuela dicta la pauta, el estudiante el camino”

Ing. Ronald Duéñez Ortiz
Near Shore Services
Layered Drivers Developer
ronald.du.or@gmail.com
phone: 811- 663- 9316
17/12/07
axel23  07
Son comentarios, No hay mucho que decir. Una critica con una base carente de argumentos no es digna de gastar mas letras para responder.

Una materia reprobada no es culpa de la escuela, mmmmm la verdad algunas veces si, pero el 99% de las veces es nuetsra propia culpa.

Yo soy egresado del ITESI en la carrera de Sistemas computacionales.

Solo puedo decir como consejo que le digas a tu novio que si la carrera no es para el, mejor que busque otra opcion y no culpe a otros de sus propias debilidades, ya que hay muchas otras opciones y primero que nada, hay que decidirse uno mismo y darse cuenta de que es lo que relamente te gustaria hacer el resto de tu vida.

Si los sistemas no son lo suyo pues que hace ahi. Y si silo son, pues que se aplique en lo que esta haciendo y haga las cosa como se debe.

Repito, no es replica (porque no hay que replicar), solo es un consejo para ti y para tu novio.

Reconsidera lo que escribiste y busca mas argumentos para hacerlo de nuevo.

Atte:
Ing. Alejandro Mtz Serrano
Esp. Desarrollo de Software
EDS GM de Mexico. Silao, Gto.
alejandro.martinezserrano@eds.com
044-462-1466676
01-472-7226363
21/12/07
ivancataro  / ivan cruz / 07
Bueno vamos a iniciar:
Mi nombre es Ivan Cruz, soy egresado de la carrera de Sistemas y actualmente estoy estudiando una Maestría en Ciencias de la Computación con especialidad en Inteligencia Artificial, lamento mucho ver comentarios tan nefastos acerca de mi Institucion, mira, los 4 años y medio que pase ahí estudiando, siempre trabajé para poder pagarme mis estudios, así que cualquier persona con deseos de superarse lo puede lograr en el ITESI, si tu novio no pudo sinceramente fué por falta de deseos o por su limitada capacidad mental , este acto de querer poner en mal al ITESI solo por la ineptitud de tu novio e inherentemente tuya, me hizo darme cuenta de que los egresados de esta joven institucion estan comprometidos en hacer de ésta, una de las mas reconocidas por la capacidad de sus egresados y no por los pobres mediocres que liberan sus conflictos internos de una manera efímera.

ivancataro@yahoo.com.mx

Gracias por el aviso Ronald seguimos en contacto.
18/07/08
moyhdez  / Moises Hernandez estrada / 08
Mi nombre es Moises Hernandez Estrada, estudie en el ITESI en Irapuato, estoy buscando informacion en internet acerca de tramites que tengo que hacer para titularme, me encuentro con la sorpresa de estos comentarios tan fuertes, en mi experiencia esta escuela represento mi unica opcion por el estado economico de mis padres, era estudiar ahi o trabajar.

Termine la escuela e inmediatamente encontre mi primer trabajo en una empresa internacional, conozco gente que se quedo como catedratico en la escuela y es gente trabajadora y comprometida con la educacion, la ciudad, el pais y sobre todo con los estudiantes.

Es una institucion de apoyo educativo y de buen nivel que esta en constante crecimiento.

Acerca de sus egresados conozco a muchos con un historial educativo y profesional muy buenos, creo que yo soy un caso que te puedo comentar, trabajo actualmente (es mi segundo trabajo) para una empresa francesa en Francia, estoy compitiendo y a la par en nivel con muchos ingenieros de todo el mundo (Francia, España, Alemania, Japon, China, etc) de escuelas internacionales con los que trabajo, soy diseñador asistido por computadora.

Gran parte es por mi esfuerzo pero definitivamente se lo debo tambien al ITESI, mi consejo es que tu novio se ponga en contacto y busque mas soluciones en la escuela, una escuela como esta tiene muchas opciones para ayudar a tu novio, asi que se acerque nuevamente a la escuela y si tiene alguna queja tambien el deber de tu novio como estudiante y ciudadano responsable es informarlo por los medios pertinentes.

Saludos.
28/03/10
unomasloco  10
Hola, soy Fernando Mosiño.

Francamente me encuentro molesto por lo que se comenta sobre la institución, para mi el ITESI fue la oportunidad de estudiar una carrera, y una que me hace feliz, debo añadir que es una institución preocupada por la mejora continua; muy buena institucion educativa, curse ingenieria en sistemas y con todo respeto al salir al mundo laboral me di cuenta que los egresados, gente que se preparo y estudio, tienen los conocimientos para un muy buen desarrollo profesional.

En el transcurso de la mi carrera me acerque a mis maestros todos distintos, no hay razon para denigrar su trabajo con chismes, ellos hacen su mejor esfuerzo para enseñar y a nosotros como alumnos tambien nos corresponde dar nuestro mejor esfuerzo. Tambien me vi en la necesidad de estudiar y trabajar, es desicion de cada quien luchar por un bienestar en la vida pero no se gana nada con quejas y gritos con rabia mal fundados cuando no se logran tan facil los objetivos que nos trazamos, si todo fuera sencillo que gloria y significado habria en cumplir nuestros sueños.

'El estudiar no es prepararse, es emprender el alma para la vida'.

Mi primer trabajo fue para el gobierno del estado de guanajuato donde tuve un crecimiento profesional competitivo, gracias a la formacion que recibi soy un buen ingeniero en sistemas capaz e inovador.

Gracias ITESI, tambien agradesco a mis maestros por su tiempo y dedicación.

Amigos y colegas, "adelante siempre hay un futuro, concretemoslo en el presente", sigamos adelante.

saludos.

web.asterisk.linux@hotmail.com

Desarrollador PHP y .NET
Telefonia VOIP con Asterisk
Administración de Servidores linux
03/06/10
elReq  10
Soy Ingeniero en Sitemas egresado del y ITESI y tu comentario se me hace demasiado parcial y carente de fundamentos.

Yo soy una de las personas que como tu novio, trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, con esto, puedo decirte orgullósamente que en toda la carrera jamás reprobé materia alguna, además de llevar carga completa en cada semestre y no sólo eso, me titulé después de tres meses de haber concluído mis residencias profesionales, pero eso no fue porque la escuela me haya estado insistiendo que era por mi bien y qu encontraría un mejor futuro, fuéron la autodeterminación y las ganas de destacar del común de la gente lo que me llevó a hacer (si tu quieres llamarlo así) esta hazaña.

No es obligación de la escuela brindar trato especial a un grupo de estudiantes por sus condiciones laborales, sino obigación del estudiante adaptarse a las reglas, por lo tanto, te recomiendo que aconsejes a tu novio asumir el compromiso que decidió hacer a sabiendas que el sistema del ITESI es para estudiantes de tiempo completo y que le ponga determinación al asunto.

También se te olvido mencionar que no es que te corran por una materia de tajo, primero,si repruebas un parcial de la materia, te dan una oportunidad de regularazar dicho parcial, si aun así, por flojera (porque no se puede llamar de otra forma) repurebas tu materia, tienes la oportunidad de repeirla , ¡No una, si no dos veces!, aclarando que cada oportunidad, también tiene sus oportunidades de regularización, y como estámos acostumbrados a que nuestras instituciónes tienen un corte paternalista y según nosotros están obligadas a darnos todo, ¡Todavia te dan oportunidad de hacer un examen especial! ¿No crees que tu novio tuvo muchísimas oportunidades de haber pasado sus materias?

Que pena me da la gente como tu novio, que teniendo la oportunidad de tener un lugar en la universidad, el cual te aseguro que muchos aprovecharían mejor, la desperdicie lamentándose y teniendo autocompasión de sí, como típico Mexicano que dice "El gobierno nos tiene jodidos" siendo que el que tiene jodido al país es el Mexicano que se levanta a buscar trabajo esperando no encontrarlo, o que espera que le den trato especial por tener alguna condición com oel caso de tu novio o simplemente por ser el hijo de alguien.

¡Ya basta de comentarios absurdos llenos de autocompasión y mediocridad! ¿Cuando llegará el día en que vea a mi país resurgir de entre las cenizas?.
Creo que el día llegará cuando dejemos de culpar a las insituciones y hagamos cada quien lo que nos corresponde.
24/02/12
lalalala19  12
la verdad esta mejor mi escuela FIMEE! Yo estudio ing mecanica y para que vean ahi si se va a estudiar no hacerte menso como en el itesi u otras escuelas que es eso de ing en gestion empresarial osea? que se metan a fimee si en vdd son muy picudos <3
19/08/14
quejaspersonas  14
También es comprensible que los que estudiaron y terminaron, en el ITESI, con todos los inconvenientes lo defiendan pues su reputación, esta en juego, y es cierto FIMEE es una excelente escuela y del ITESI hay muchos desempleados y por eso temen los egresados de ahi y sus administrativos como pollo que, que de administrativo no tiene nada pues muchas faltas de ortografia y groserote.

Y no es verdad que individualmente como lo expresan mucho se van a formar a las personas por eso van a la escuela para que los preparen.

En años anteriores las competencia no era tanta, pero ahora esta bien dificil y si se necesitan buenas escuelas con buenos maestros.

FIMEE excelente, ITESI maestros muy malos, administrativos igual.

Mejor no se defiendan, que los desempleados exalumnos de ahi, como yo tenemos dereco a expresarnos en estos medios.
Ahora estudio otra carrera porque la de ahi no me sirvio.
19/08/14
quejaspersonas  14
Lo que comento el POLLO

"Vamos barajeando esto,

en primera el ITESI no es de gobierno,"

ITESI no es de gobierno,
Vean su comentario

El que pueda vaya una buena escuela no a chafas como ITESI
26/10/16
milangela mendoza  16
No me parece se desacredite sin bases una institución, si bien no consideras que es una casa de estudio que este a tu altura, no me parece sea la forma apropiada lo que estás haciendo, yo considero excelente los maestros Irapuato, y los ingenieros, deberías buscar otro lugar donde estudiar y ya, habla muy mal de ti el comentario. Link