Caso 156558    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ITESM25/02/21

ITESM Tec de Monterrey no es valor por dinero

ITESM
ITESM, (más conocido como Tec de Monterrey), es una escuela muy, muy caro, y en mi opinión, no lo vale. Les recomiendo que analizan otras opciones, tanto para prepa como para universidad. Algunos que yo revisaría seria ITAM, Anáhuac, Ibero, IPN y otros. A lo que se refiere a ITESM / Tec de Monterrey, creo que (para ser México) no está mal, pero definitivamente creo que has otras escuelas, que da mejor “valor por dinero”. Nuestra hija estudió la prepa en ITESM, y después quería ir a Europa para la universidad.

Para entrar en la escuela allá, tenia que hacer un examen de Ingles, y uno de matemáticas llamada OMPTest (si no me acuerdo mal). Saliendo de prepa, tenia un promedio de 84-85 en matemáticas, y cuando hace la prueba para la escuela en Europa, sacó 56. La escuela requería 67 para pasar. Es decir, con una calificación de 84-85 en ITESM, no tiene el nivel para entrar en una escuela en Europa. Para que sepan, no era una escuela “Oxford” sino una escuela “normal”, de buen nivel, pero no para estudiantes extraordinarios. Esto muestra el nivel real, de la educación del ITESM.

Otra cosa que hacen en ITESM – Tec de Monterrey es que, durante el año, la calificación es el resultado de muchas cosas, de los cuales la mayoría es de tareas, donde pueden usar computadoras, internet etc. Esto esta bien. Lo que no esta bien, es que cuando reviso las calificaciones, se muestra que nuestra hija tiene buenas calificaciones en las tareas, y no tan buenas en los exámenes (donde no pueden apoyarse con internet), lo cual muestra que los estudiantes (ella no es la única con esta característica), no han aprendido bien las materias, porque sin el internet, salen bastante mas bajo. Claro, que ITESM quiere que sus alumnos “pasan” los niveles requeridos de calificaciones, y puedan seguir en la escuela, para no perder alumnos (o mejor dicho, dinero), asi que este concepto (con más peso en tareas), ayuda a ITESM.

También te obligan a tomar un seguro de vida para los papas, que garantiza que el alumno pueda terminar su carrera en ITESM (con la única opción de contratarlo a través de la escuela). A la primera vista, esto parece muy bien, (y de cierta forma es), pero si realmente fuera para ayudar a los estudiantes, sería una opción, no obligatorio. Como es obligatorio, es obvio que la prioridad de ITESM es asegurarse de sus ingresos del futuro, (en caso de fallecimiento del padre), y no lo hacen para ayudar a la familia del estudiante. Nuevamente, muestra que su prioridad es ganar dinero.

Tiene un sistema (pagina de internet), desarrollado internamente, con pésimo funcionamiento. Durante años, han dicho que lo van a arreglar, pero sigue igual. Hay empresas profesionales, que dedican únicamente a hacer sistemas de este tipo para escuelas, pero obviamente, ITESM no quiere “gastar dinero” en algo profesional, sino hacerlo internamente para ahorrar dinero. Aparentemente, ellos prefieren “barato”, en vez de calidad. La pregunta obvia es si este su filosofía también aplica a la calidad de maestros, educación etc

Nuevamente, considerando que es México, no diría que ITESM es mala, pero estoy seguro que hay mejores opciones, que da mejor valor por dinero. Yo les recomiendo ver precios de otras escuelas y comparar, antes de inscribir sus hijos.
ITESM deficiente en tesorería y servicio
El Tec de Monterrey es una farsa
ITESM, todo lo que está mal
120013
195841