Caso 122855   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: ITESO18/03/17

ITESO Universidad Jesuita de doble moral

ITESO
Estuve como maestra casi 20 años, que fue el error mas grande de mi vida.
Al principio entre con Doctorado y me asignaron un grupo de 15 personas de nivel Licenciatura; durante 3 años todo estuvo bien, al maestro se le respetaba y se cumplian los planes de trabajo.

De pronto, nos cambian los programas SIN AVISO, nos incrementan el doble de alumnos (osea, que en vez de 15, ahora eran 30 en un mismo grupo) todos amontonados como sardinas en un salon. Mi clase, que tenia que ver con cuestiones del arte, no podia tener el espacio adecuado que se requeria.

Quiero mencionar que nuestro contrato (que nos lo daban a firmar despues de 2 meses de haber iniciado las clases) nunca nos pagaron aguinaldos,ni vacaciones, ni horas extras trabajadas OBLIGATORIAMENTE cada semana trabajadas en juntas. Aparte que nos pedian programas perfectamente planeados para nuestras clases. Considero que todos los maestros son excelentes, ya que todos tenemos un nivel muy alto de preparacion, sin embargo, el alumno es el que manda, si un alumno no esta conforme con su calificacion (por mal alumno simplemente), el alumno señala al maestro e inmediatamente es corrido, con sus famosos "MEVAS" que le dan todo el poder al alumno para aniquilar al maestro que le caiga gordo, osea que estos NIÑITOS DE PAPI son intocables, tienen su pase directo con la califiacion que ellos quieran tener, y aparte el maestro se siente amenazado hasta por el propio coordinador del area.

Nos sentimos en ocasiones cuidando a bebes de guarderia cara.

Me arrepiento una y mil veces de haber estado como maestra porque tengo 64 años, me despidieron hace exactamente hace 4 años por haber reprobado a un niñito que nunca hacia tareas y que el muy gracioso me acuso todavia. Ahorita no tengo jubilacion, ni seguro social, ni antiguedad; pues descubri que cada 3 meses nos daban de baja y nos volvian a dar de alta 2 meses despues de haber iniciado el semestre. esto se llama fraude, no es lo que ellos ponen en su eslogan..."universidad con valores", todo lo CONTRARIO.

Felicito a los maestros que a diario se tienen que aguantar las groserias de los alumnos.

Por lo que a mi me toco, los alumnos eran analfabetas simplemente (no sabian ni leer, ni escribir, etc..)
seran estos los futuros PROFESIONISTAS?...no tienen la minima calidad moral...
Lo unico que les interesa es el dinero.

Por ultimo quiero mencionar que un gran porcentaje de alumnos entraban drogados y borrachos A CLASE, sin mencionar que justo atras del ITESO se construyo una catina
Iteso apestan
ITESO miente con sus becas
19850
El ITESO apesta

20/03/17
Javico  17
Si ya tiene tiempo que muchas universidad catolicas entre ellas Jesuitas, perdieron todos sus valores y en algunas enseñan hasta cosas que no van ni con la religion católica , pero en fin alla ellos, no les va a durar mucho el gusto. Si usted es católica me entenderá. Saludos Animo Dios la bendiga.
29/03/17
Gerücht  17
Pues esto no es novedad dentro del sistema educativo particular o privado. De ahí la pugna histórica de separar muchas cosas relacionadas a la religión (la iglesia) y sin caer en discusiones relacionadas a la religión misma que sabemos en la mayoría es católica, ni que decir de la otras, según la iglesia esas no existen pero sin desviarnos del tema.

Estas instituciones o llámele con su nombre propio (orden, clan jesuita, derivados y entre otras ordenes, congregaciones y o asociaciones) pues no es más que negocios para llenar las arcas del vaticano y sus trabajadores. Nunca van a dejar que un servidor genere antigüedad si este no pertenece a su orden de manera directa y solo unos cuantos no sé si me explico. Son como en los supermercados, se reinventan cada cierto periodo de tiempo para por un lado evitar antigüedad, por el otro solo es pago por honorarios que cae como si uno fuera un “freelance” o la “quiebra” técnica para después fusionarse o vender dicha cosa y de paso evitar el pago a sus trabajadores.

Las políticas de estas escuelas recaen en la densidad poblacional del estudiantado, relacionado a la oferta y demanda. (No es factible perder alumnos, es mejor reciclar profesores así de sencillo) Un alumno representa en un año bastantes ingresos, de ahí, fácil sacan el salario de varios profesores y por eso las políticas que aplican. (Dejando un lado la moral, las ideologías o la religión que predican), el dinero dicta los caminos a seguir.
Por otro lado hay mucho plagio entre profesores, hay maestros que por desgracia del caso mencionado y a la ausencia del mismo (se pasan) o se piratean apuntes de otros profesores y con el tiempo lo hacen propio.

Qué bueno que la “super – carretera” de la información está al alcance para poder enterarse de cosas que hace décadas atrás eran práctica común y que muchos pasaban por desapercibidos, no es novedad tu caso por desgracia y no todos los maestros les pagan por honorarios, unos son “fusibles” (de quitar y poner) y otros que pertenecen a la orden en donde gozan de privilegios increíbles.
Pues bien la calidad cambia cada cierto tiempo con lo que veo, antes los maestros eran la máxima autoridad y se decía en el argot o en el ambiente universitario que: uno es ninguno (si llegaban a correr a un alumno por motivos cuales estos fueren) y que un maestro es el todo (si llegaba a faltar, renunciar o que lo despidieran) casi casi se ha ido la institución.

Pero hay vicios en estas instituciones, te encontraras a muy pocos con vocación de servir y los demás están por cuestiones de la “ley de la palanca” te encontraras a familiares y amigos y cuyas clases son de un nivel bajísimo pero como tienen o pertenecen a la “orden” son intocables.

Dudo hoy en día que te encuentres con instituciones con valores, me extendería más de cosas podridas que pasan y la gente ni sabe o desconoce, pero lo importante de esto es pasar la voz y evitar estas situaciones desagradables o fraudes laborales.
Eva María 900  17
Bueno, según mi opinión personal en la universidad ya los estudiantes no son precisamente alumnos sino docentes o bien adultos técnicamente responsables. Y muchos aprovechan la situación para el libertinaje. Según a mi me han dicho en mi familia que por mi situación de repetidora constante en bachillerato y Conalep unos años antes pero breve, me inscribieron para un posgrado en la normal de maestros para ser licenciada en pedagogía. Lo cual no me atrae mucho pues las carreras que yo pensaba estudiar son: derecho penal, ciencias de la comunicación o periodismo, ciencias de la salud o cinematografía. Y de una licenciatura o posgrado me gustaría elegir historia o redacción. Bueno, realmente es una situación conflictiva impartir clase con estudiantes irresponsables y que en vez de universitarios son pandilleros en vandalismo.
Eva María 900  17
Quise decir que mis familiares me dan esa opción más todavía no me he inscrito en alguna normal de maestros en mi municipio.
Eva María 900  17
Por último, me acordé de cierto ejemplo con estudiantes libertinos: cierto día que realizaba un tour por la UNITEC Cuitláhuac para elegir una inscripción en el plantel había mucho revuelo en la cafetería porque dos estudiantes ya algo adultos maduros o no sé se estaban peleando a golpes. Y en otra aula tenían un evento de la facultad en Filosofía y letras. Aunque también hice un tour por la UVM Xochimilco y actualmente acudo a la facultad de Homeopatía para tratamiento en el IPN. En fin, yo opino que a lo mejor solamente podré estudiar un curso universitario o bien una carrera universitaria corta.
Eva María 900  17
Incluso mi hermano que ahorita estamos algo peleados podría decirse, estuvo cursando clases en la UNAM. Y después se cambió o salió de esa facultad porque según el cierto profesor era muy prepotente con los alumnos y con el tuvo conflictos por ciertos trabajos escolares y también tuvo conflictos personales con otro alumno. En fin, no se si sería fácil para mí cursar una carrera universitaria en esta etapa de la vida. Pues ya tengo 34 Años y debía cursar estudios universitarios desde los 23. Pero sigo estudiando bachillerato porque únicamente tengo carrera técnica del Conalep Ticoman 002 desde hace 8 años.
20/12/17
Luis ruval  17
Y ese contrato usted lo firmaba cada 4 meses? Que falta de respeto de la universidad si la hacían hacer eso. Yo soy además, de la idea que la educación debe ser laica, no me parece lógico que degeneren tanto nuestro propio pensamiento, deberíamos poder elegir nuestros propios valores y aprender a nuestra propia manera.
Hasta cierto punto pienso que reprobar a un alumno por que no está interesado es también culpa del maestro, por no haber sabido inculcar ese gusto y esa pasión por la materia. Y se lo digo yo que egresé de universidad pública, donde está la contraparte; yo donde estudiaba los maestros eran bastante estrictos y los alumnos no se podían quejar de nadie. Y sin embargo eso no garantiza que fueran buenos, de hecho, cuando alguien reprobaba generalmente era por falta de interés en la clase y por qué el maestro no sabe incentivar al alumno.
15/11/18
pfg  18
Hola, creo que es bastante lógico que no creara antigüedad, por lo mismo le daban un contrato a firmar cada determinado tiempo. Los maestros saben, y si no, deben preguntar que trabajan POR HONORARIOS, eso quiere decir que no se crea una antigüedad. En el contrato lo menciona perfectamente y por eso se debe aprender a leer (algo de lo que usted se queja de sus ex-alumnos). Soy egresada de esa Universidad y NUNCA tuve un compañero drogado ni borracho. Los que llegan así al salón es porque saben perfectamente que su maestro no les dirá nada, porque es "barco". Como ex-alumna le menciono que al momento de meter materias, preguntábamos quien era "Barco" y quien no. El maestro es el encargado de poner límites dentro del salón y hacer que eso se respete. Lamento mucho su experiencia como docente, pero si es importante leer los contratos y tener un buen manejo del grupo. Y creo que el ITESO no puede controlar que se construye alrededor o no, cerca de la UP hay un table dance, atrás de CUCEA hay un bar (no son cantinas), a un minuto del TEC están los "shakirasos", que son bebidas alcohólicas. Eso es ajeno a las universidades..