Caso 61087   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: ITESO23/01/12

ITESO miente con sus becas

Hice el tramite de beca PARA ITESO pues cuando fui te dicen que puedes conseguir hasta el 90% entre beca y financiamiento, hice los tramites con suficiente tiempo pero cuando se llego el inicio de clases me dijeron que la respuesta de la beca todavía no la tenían y que tenia que pagar la inscripción si quería entrar.

Les explique que dependía de la beca pues no podría pagar el 100% de la colegiatura y me dijeron que no había prorroga y que los tramites eran independientes,les pague la inscripción y les pregunte cuanto dinero me costaría darme de baja y me dijeron que $1,500 empezaron las cases y no había resultados de la beca , después de llamarlos me dijeron que no procedía la beca por que yo podía solventar el 100% de la colegiatura , cosa ABSURDA pues ¿para que pediría la beca si yo podía pagar?, por favor su forma de dar becas no corresponde a las sumas y restas que es como se determina la capacidad de pago, cuando fui a pedir aclaración no hubo forma de que me explicaran como llegan a determinar sus becas , solo dijeron que había personas que la necesitaban mas, y lo peor del caso es que para darme de baja me quieren cobrar ahora mas de $3,000 con el argumento de que el semestre ya había iniciado, siendo que los que se tardaron en responder son ellos, les pedí que me aclararan el por que me dijeron una cantidad y luego me cobran otra y los de tesorería me dicen que no saben por que el personal de admisión da los datos incorrectos; después de esta experiencia yo sí se por que lo hacen,para ENGAÑAR y ROBAR a la mayor cantidad de despistados que creen en lo que se les dice en admisión y luego los de cobranza se lavan las manos, le dije a la persona que me atendió que yo había tratado con el ITESO y que si tenían diferencias entre sus áreas internas no debería yo de pagar por ello, metí una inconformidad a un comité pero con la advertencia de la persona que me la recibió de que" nunca les hacen caso". A los que se quieran meter al ITESO y no tengan el dinero para cubrir el total de la colegiatura tengan cuidado, te prometen cosas que en la realidad no son ciertas y te roban el dinero cuando te tienes que dar de baja.
ITESO Universidad Jesuita de doble moral
Iteso apestan
El ITESO apesta

Compañía afectada responde:

Jorge Pérez - confi /  25/01/12

Antes que nada deseo ofrecer una disculpa por la involuntaria falta de comunicación que se presentó en su proceso de admisión.

Es importante informar y aclarar, que cuando por alguna razón la respuesta de apoyo llega posterior a la inscripción, se da a conocer al alumno, si decide no continuar, se le reintegra el 100% de lo pagado; por lo que la respuesta del Comité será el reintegro cabal.

Tenemos becas de excelencia académica y becas de excelencia humana, el resto de las becas están destinadas para apoyar a la economía de los alumnos. El monto se determina mediante un estudio socioeconómico basado en estándares de ingresos y gastos fijados por la institución. Gracias a esto, en el período de Otoño 2011 más de 4,300 alumnos gozaron de beca y/o crédito educativo.

Nos interesa conocer más detalles de su solicitud de beca para encontrar áreas de oportunidad y así mejorar nuestros servicios.

Agradecemos nos escriba al correo directo silviacr@iteso.mx, estamos en la mejor disposición de atenderle.

Silvia Collazo
Coordinadora de Financiamiento Educativo
ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.
23/01/12
Naranja18  11
Pffff. Qué vivos en el ITESO. Han de aprobar un porcentaje muy bajo del total de solicitudes para beca. Y así, ganan el dinero de la gente que no puede sostener una carrera en su escuela.

Chale.
24/01/12
Desmond  08
Hasta donde recuerdo el ITESO es una universidad privada y no tiene ninguna obligación de darte una beca. Existe un estudio socioeconómico que te realizan y así calculan tu capacidad de pago, no fue arbitraria la respuesta que te dieron. Evidentemente deben existir personas con mayor necesidad que tu.

Te recomiendo que te quites la frustración de encima, te prepares y hagas trámites a la UdG....

Saludos
24/03/12
telcat  12
Soy egresada del ITESO, y estoy muy satisfecha y orgullosa por ello, no tuve beca, solo financiamiento, (que aun sigo pagando). pero lo que si yo les recomendaria al depto de finanzas es que hagan investigacion del socioeconomico porque durante mi estancia en al universidad los alumnos y padres de familia omiten muchas, muchisimas cosas por pintarse lo mas pobres posible aunque no sea asi, lo digo porque vengo de padres comerciantes, padres de trabajo, y no obtuve beca al pensar que si no demostraba que podria pagar la escuela no seria admitida, creencia que aun sigo pagando, y compañeros que sus padres tenian solvencia les daban hasta 60 o 80 porciento de beca. quiza fue el pago de ignorar que debes pintar que vives en casa de carton pero eso fue lo unico que vi injusto.
12/11/14
paradastisse  14
Lamentable tu caso a mi me paso algo similar no puedo cubrir la cantidad que debo pagar pero segun ellos dicen que si puedo cubrir esa cantidad y el único comentario que tengo en mi queja es de un tal desmond que seguramente es alguien que trabaja para el Iteso porque defiende demasiado la posicion del iteso también vi que a ti te comento en forma defensiva es obvio que es alguien de ahí pero esto va dirigido para las personas que no saben como funcionan sus becas son un fraude no ayudan como ellos lo presumen para que futuros aspirantes se la piensen
12/11/14
Desmond  08
Me encanta que el último y único "argumento" que tienen las personas que NO tienen en realidad ningún argumento sólido es descalificar las opiniones contrarias diciendo que trabajamos en la empresa en cuestión.

He sido acusado de trabajar en Telmex, Banamex, Iteso, Telcel, Bancomer y cuanta empresa te puedas imaginar.

Que bueno que llegaste a esta queja, donde como puedes observar está la respuesta clara de la persona encargada del departamento de becas, ponte en contacto con ella en lugar de desahogar tu frustración en foros de internet.

Evidentemente NO trabajo en el Iteso pero conozco bien como funciona su sistema de becas, tengo muchos amigos, conocidos y familiares egresados de esa institución que han sido beneficiados con ese programa y te puedo asegurar que NO es ningún fraude como dices, pero ojo! Tampoco es beneficencia!