Caso 96333   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: ITESO11/11/14

Iteso apestan

ITESO
Hola
soy estudiante del ITESO y acudí a tesorería a solicitar un estudio, para apoyo socioeconómico, porque la primera vez que me hicieron el estudio socieconómico yo tenía trabajo, a parta me apoyaban en mi casa económicamente, y lo que me habían ofrecido en ese entonces de beca me parecía bien, porque si podía pagar mis gastos de la colegiatura, sin embargo se me dificulto mucho estar estudiando y trabajando a la vez no podía descuidar mis calificaciones por la beca, y tenía retardos y faltas en el trabajo. Por lo que me dieron a elegir entre universidad o trabajo en donde trabajaba, y tome la decisión de seguir estudiando, porque no quería desaprovechar lo que ya había avanzado y el apoyo que me habían ofrecido en la universidad.

El semestre pasado se le dificulto mucho a mi familia pagar la colegiatura, por lo cual me vi en la necesidad de tramitar de nuevo el apoyo socieconómico, y la verdad confie tanto en el ITESO en que si me iban a apoyar con un porcentaje de beca que se me ajustara económicamente, sin embargo cuando me hablaron para recoger los resultados del estudio socioeconómico, me dieron el mismo porcentaje con el que ya contaba anteriormente, esto se me hace algo muy ilógico porque, cómo voy a poder pagar lo mismo cuando estaba trabajando y había dos ingresos económicos en mi casa, a en la actualidad que solo hay un ingreso económico.

Solo me argumentaron que si podía cubrir según ellos ese porcentaje, lo cual no es cierto, sino, no hubiera hecho de nuevo el tramite para apoyo económico, e hablado y mandado mensajes para recibir una aclaración de esto o que me reconsideren el estudio socioeconómico que me hicieron. Y hasta ahorita no e recibido ni una sola respuesta. Ahí es cuando se debe ver, este espíritu que dice tener el ITESO, de solidaridad, y más que nada apoyen a los estudiantes pertenecientes a esta universidad, que lo necesiten y que ojala el dinero no fuera un alto a este entusiasmo que se tiene de seguir estudiando en ésta universidad.

Se que es una universidad de paga y no estoy pidiendo que me salga de gratis pero que si me ofrezcan un apoyo en el cual a mi familia no se le dificulte pagar ante esta crisis económica que se nos presentó y llegar a tomar la decisión entre seguir o no estudiando. Uno no tiene el futuro económico asegurado y si el ITESO no apoya en estas situaciones de crisis económica, entonces que pueden esperar los futuros alumnos que pasen por algo similar, ¿? nada más abandonar la universidad y ya, entonces donde quedo lo que se invirtió económicamente, y el esfuerzo de pasar las materias y otras tantas cosas que se sacrifican para poder estudiar, para que al último todo ese esfuerzo no hubiera servido de nada, pues la neta entonces esta de pensársela al ingresar a una universidad de paga.
ITESO Universidad Jesuita de doble moral
ITESO miente con sus becas
19840
El ITESO apesta

Compañía afectada responde:

Jorge Pérez - confi /  14/11/14

Estimado alumno:
Lamentamos no haber cumplido tus expectativas respecto al apoyo financiero que consideras necesario para continuar tus estudios en el ITESO.

En términos de equidad y solidaridad ITESO otorga apoyos a las familias de nuestros alumnos considerando sus necesidades particulares mediante un estudio socio-económico (como lo fue en tu caso), de igual manera brindamos diferentes tipos de becas como excelencia académica, becas de excelencia humana, entre otras. En este ciclo de Otoño se otorgaron 86.2 millones de pesos en becas que beneficiaron a 4 mil 313 alumnos de licenciatura y posgrado, y 42.4 millones de pesos en financiamiento que beneficiaron a 2 mil 449 alumnos, de manera que el 46 por ciento total de nuestros alumnos reciben estos apoyos.

Es parte de nuestra dinámica de trabajo responder siempre a las solicitudes de nuestros alumnos. Si por error se omitió esa respuesta, te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.

Te agradeceríamos que nos enviaras un mensaje a la dirección de correo electrónico elen@iteso.mx para atender a la brevedad tu caso. Estamos como siempre en la mejor disposición de apoyarte para que continúes con éxito tus estudios.

Elen María Sánchez Sánchez.
Coordinadora de Becas y Apoyos Financieros.
ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.
12/11/14
Desmond  08
Eso de pensártela antes de ingresar a una universidad privada lo debiste hacer desde un principio. Si tu situación económica no era la adecuada o las condiciones de la beca o crédito otorgado no te convenían pudiste optar por una universidad pública.

Y en efecto, el ITESO no tiene ninguna obligación de incrementar tu beca solo por que ya no trabajas por decisión propia. El monto que te otorgaron en un inicio es el que te van a ofrecer durante toda tu carrera.

Saludos
19/01/15
POLO21  14
madres y yo pensando que conseguiria algo de beca para poder estudiar en tan prestigiosa escuela... maldita pobreza...