Caso 109696   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rin25/01/16

Instituto tecnologico superior de purisima del rincon ITSPR apestan

Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rin
Que toda la región de las ciudades del rincón se enteren, así como también el estado de Guanajuato, pero sobre todo se entere el Lic. Miguel Márquez Márquez (honorable gobernador del estado de Guanajuato).

Por este medio quiero dar por enterado que en el ITSPR (Instituto Tecnológico Superior De Purísima del Rincón antes ITESI plantel de purísima del Rincón), las situaciones laborales y educativas no se están manejando de forma correcta, todo empezó así:
El pseudo encargado de la dirección de dicha institución el Dr. R.R.D.C., convoco a los docentes para manifestar que la Institución era ya independiente de ITESI (Irapuato), y comento a los mismos que iba a existir una baja de sueldo, de hasta el 70%, para cada una de las personas que laboran el ITSPR (Administrativos y Docentes). La gente se manifestó preocupada, y se le empezó a cuestionar al Dr. R., que se puede hacer para que no suceda esto?... A lo cuál el respondió, el trabajo ahÍ es esta y se les va a pagar asi y si quieren, lo dijo con mucho sarcasmo… Los docentes se empezaron a manifestar, ellos hablaron con el gobernador Miguel Márquez Márquez, y le plantearon la situación, el se comprometió a ayudar a los docentes. El gobernador con apoyo de la secretaria de educación, mantuvo el salario de los docentes y también gracias al apoyo de la federación. Desde ese momento pasaron muchas situaciones complicadas, como la lucha por permanecer en el sindicato, luchar por las prestaciones que ya se tenían, etc… Existen muchas situación complejas que no terminaría de escribir..

Debo resumir el comportamiento de las 2 personas que manejan el ITSPR: El disque director Dr.R.R.D.C. y el disque coordinador, patrón o sabra dios que puesto tiene M.C.M. I.G.G., dos personas que son veneno para la institución, y a los cuales no les importa la educación, ni mucho menos el progreso de las ciudades del Rincón. Los 2 personajes le han negado mucho las alumnos, así como constancias firmadas para poder realizar practicas profesionales, etc etc…. A Ambos personajes no les importa el bienestar de los docentes ni de los estudiantes, lo único que les importa es tener alumnos, y eso quien sabe, porque hacen cada tontería como para no tener alumnos, negándonos muchas cosas. Ambos se creen con mucho poder en dicha Institución. El Dr. R. es un director hipócrita y mentiroso, ni si quiera sabe como dirigir las institución, no se quien lo puso ahí, no sabe trabajar, no sabe dirigir, no sabe planear, la verdad esta todo pend….al igual que I… ellos creen que con amenazas, pueden mantener a la gente callada, como por ejemplo la frasesita de los 2 “ o haces lo que yo te diga, o te vas” , porquerías de personas.

También para resumir, el despido injustificado de 4 docentes, que estaban apoyando a que se mantuviera, las condiciones laborales con ITESI, no le pedían más a usted Dr. R., solo se pedía lo que ya se tenia, en ningún momento se le falto respeto a su persona, ni a Isaí.. o a caso puede Mencionar porque DESPIDIO A 4 DOCENTES?porque usted señor disque director es tan MENTIROSO? Si ellos 4 cumplían con su trabajo, de forma excelente, impartiendo y dando clases a los alumnos, a esos 4 docentes los creemos, los mejores de la institución…Ustedes argumentan que los 4 docentes, fueron evaluados por parte de los alumnos en el semestre Agosto-Diciembre 2015, y comentan que tuvieron malos porcentajes, haciendo una encuesta, con mis compañeros, se llego a la conclusión de que minimo cada docente fue evaluado con calificaciones satisfactorias, en general, con resultado “ MUY BUENO”.. Además algunos docentes nos comentan, que en la junta que hay unos días antes de arrancar el semestre, mostraron calificaciones de evaluación por parte de los alumnos, para cada carrera, y la carrera mejor evaluada fue GESTION EMPRESARIAL, con calificaciones EXCELENTES, y de esos 4 docentes 3 se desempeñan en dicha carrera…ASI ES QUE Dr. r. e i. no sean mentirosos… a los que se les deberia evaluar tendria que se ser ustedes…..porque no existe evaluacion para ustedes?, los alumnos deberían de evaluar al DIRECTOR y a esta persona I., y no nada mas evaluar a los docentes.. y la verdad es que ambos reprobarían, con pésimas calificaciones.

Los 4 docentes fueron despedidos de manera INJUSTIFICADA, EL que debería de ser despedido es usted junto con I.
Hago un atento aviso a todas las personas que lean esto sobre todo al Señor Gobernador Miguel Márquez Márquez ( Usted es de esta región, su ciudad, sus alumnos y sus docentes) y al Secretario de Educación, “ si en verdad les interesa la educacion y a usted le importa su region, para que su gente tenga una educacion de calidad, saquen al Dr.R.R.D.C. y M.C.M. I.G.G., ambos, son veneno para la institución, ambos frenan la educación.. no les importan los alumnos de las ciudades del Rincón y sus alrededores, tampoco les importa la situación de los docentes…. Las personas que lean esto OPINEN y si lo pueden compartir por medio de facebook, háganlo, para que estos 2 personajes se vayan, y dejen en paz al ITSPR…..si la situación sigue así, no entren a estudiar al ITSPR, busquen otra opción, ya que no existe una buena calidad de educación, por culpa de esto 2 personajes.

Att. Una persona que merece una educación de calidad y progreso, quiero tener maestros con buena experiencia y no maestros recién egresados, que no saben como impartir clases y no me pueden enseñar nada…..quiero tener oportunidades para aprender….Quiero de vuelta a mis maestros, que saben mucho y tienen mucha experiencia…. Entienda Director o encargado de la dirección Dr. R. al igual que I., no los queremos en la institución dejen que se de el progreso de la educación… y si se entera el secretario de educación al igual que el gobernador, dense una vuelta por la escuela y pregunten a los alumnos y docentes que esta pasando.

26/01/16
anonima_2  14
Jaaaaaaaaaaaaaaa!! No sé ni por dónde empezar a criticar al quejoso, a ver, por partes:

a) Esto definitivamente no lo escribió un alumno. Esto lo escribió un docente o un trabajador sindicalizado.
b) Ojalá eso hicieran con todas las instituciones educativas y gubernamentales, quitarle todas las prestaciones y sueldos ridículamente altos a la gente sindicalizada, ustedes son el cáncer de las instituciones y de muchas empresas.
c) Que yo sepa, el nivel académico de ese instituto es bajísimo, pero no se preocupe, que está al mismo nivel la grandísima mayoría de las univesidades públicas en este país.

¿Quiere mi opinión? Deberían eliminar esos sindicatos cancerígenos para el progreso de este país y poner evaluaciones VERDADERAS a la educación que se imparte. Que pongan relojes checadores biométricos para que los maestros no falten como les gusta, igual a los trabajadores. Esos sindicatos no son para proteger al empleado, son para robar de nuestros impuestos!