Caso 30319   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IUSACELL01/12/09

La mafia IUSACELL

Hace unos días fui a un centro de atención a clientes IUSACELL en mi ciudad, el motivo era la cancelación o modificación de los planes de renta que tengo puesto que eran muy caros.

Al pedirle la solicitud de cambio o cancelación, los pobres empleados que me atendieron me dijeron que mejor llamara al call center de iusa, que ahí podían ofrecerme mejores cosas, paquetes y descuentos... ¿y entonces para que pagan sueldos y renta de su dichoso centro si de todos modos te hacen que llames a otro lado? pero no sabia que mi calvario apenas comenzaba, llame y escuche la típica voz con el mensaje "su llamada es muy importante para nosotros por el momento bla bla bla". Me contesto por fin una operadora, que te transfiere con otro y otra, por fin llego al área de "retención" ( fíjate en el nombre r e t e n c i o n) , el modus operandi; te van a transferir unas 4 veces mas o menos, y cuando por fin estés con la persona (sea de cancelación o retención) y estés por concluir tu negación ... clak... TE CUELGAN. llamas otra vez y 25 minutos después (tiempo que tardas en llegar con la persona indicada) estas por terminar y clak, otra vez te cuelgan!!! en el CUARTO INTENTO al ver la furia con la que llamaba, la persona del centro de atención a clientes me dijo "anota el nombre de quien te atiende y amenaza con que vas a reportarlo" en el quinto intento adivinen... si, otra vez me cuelgan, pero inmediatamente llaman a mi linea y hasta a mis empleados buscándome con desesperación para pedir disculpas, supongo que pensaron "chin, pos si anoto mi nombre a lo mejor la agarra contra mi". En resumen sigo con Iusa, llegamos a un acuerdo, pero perdí 4 horas, si leíste bien, 4 horas en llamadas, explicaciones, transferencias, grabaciones y gente que todo hace menos prestar un "servicio" ya entendí que solo saldré de IUSACELL cuando me muera igual que en las mafias, y no es eso lo malo, sino que es triste ver que en México las grandes empresas como IUSACELL no saben "retener" a un cliente con un trato humano que genera lealtad naturalmente y al final de cuentas es mas bueno bonito y barato.

Felipe Carranza Valle
Arandas, Jalisco
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Mailamericas apestan
ESTAFETA pésimo servicio
Akriltek de Impac apesta simplemente No sirve
Negligencia Médica Arandas apesta
UNEFON-ELEKTRA arandas APESTA

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx12/12/09

Sr. Carranza:

Leí los inconvenientes que ha tenido, vamos a tomar las medidas necesarias al respecto. Le comento que efectivamente contamos con varias áreas que tienen sus funciones muy específicas específicas.

Me da gusto que continue con nosotros. Quedo a sus órdenes.

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
01/12/09
Regino1  09
Felipe: Lamentablemente lo que dices es muy cieto, existe un manual de procedimientos para evitar cancelar algún servicio y lo utilizan muchas empresas en México.

Lo mas triste es que si logras evadir ese manual, te enfrentas a multas, recargos y otra serie de tonterias inventadas para que a pesar de que te perdieron como cliente, ellos continuen ganando hasta el final.

Considero que debería de darse mas poder a la PROFECO para que en caso de cancelación de un cliente a uan empresa por no dar un servicio de calidad o incumplir el periodo de contratación fijado por ellos mismos, sea con caracter de inmediato, es decir al momento en que el cliente así lo desea.

Lo mismo debe de suceder con las terminaciones de plazos forzosos, incumplimiento con ofrecimientos verbales o por escrito, mal servicio ,atención o calidad del producto o bien.

Se supone que esto existe en la ley, pero las empresas han aprovechado las lagunas jurídicas y desinteres de las autoridades en resolver esto.

Pobre México.
01/12/09
De hecho cuando te recomendaron que mejor llames al Call center, fue solo una recomendacion para que conozcas nuevas ofertas, pero no con esto quisieron decir que ahi es la unica forma de cancelar o si? Bueno en Nextel asi son los malditos. El centro de atencion a clientes no sirve para nada todo lo manejan a traves del telefono donde hacen hasta lo imposible por que te desesperes.

Pero cuentanos, que te ofrecieron extra para que no cancelaras?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues lamentablemente Regino1 tiene razón, lo que quieren y tienen bien aprendido, es que no te dejaran cancelar.

Los centros de atención a clientes se deberían de llamar "Centro de Contratación y Pagos", porque de atención no tienen nada.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Apoyo tu queja, aunque he de confesar en en el sur del Estado de Mexico, donde vivo yo, casi nadie usa iusacell...
jrgalc  08
cuando uno contrata un plan de renta se firma un contrato y antes de firmar debes de estar seguro, pues aunque uno falla a la profeco a quejarse si el que ofrece el servicio esta dentro de lo estipulado no puedes hacer nada... creo que en este caso, no es problema de IUSACELL. saludos.
10/12/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Yo trabaje en Iusacell y es verdad lo que dices no puedes por ningun motivo tu atencion a clientes cancerlar, de hecho el sistema no te deja, los unicos que pueden cancelar son los de call center, es plan con maña para que no canceles ya que como dices te cuelgan o te hacen creer que cancelan y nada.
27/10/12
CONRESPONSABLE  12
No esta de más probar con otras compañias, seguramente con muchos problemas pero con un mejor sistema de atención a clientes o con sistemas para quejarse con el director general. En iusacell nadie te da la cara. Es una pesadilla el chat se servicio, el *611 y los CAE´s, caray por Dios, es como hacer excursión sin diversión, con tiempos de más de 3 horas.Siempre tienen vacantes, y platiquen con el personal a ver que tan contentos están con su trabajo.