Caso 38067   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL13/06/10

Iusacell BAM (Basta*do Adaptador Módem)

IUSACELL
Banda Ancha Móvil o Basura Adaptable de Modem
----------------------------------
2010 - IusaCERDOS

el caso es cierto... yo no sabia nada acerca del servicio de 3G en BAM de ninguna de las copañías competentes (Iusacell/Telcel), hasta que tuvimos la necesidad de contratar internet en casa, por cuestiones de trabajo, escuela y personales... Pensamos en Servicios como YOO e Infinitum, las compañías quizás con mas contratos en México...

Sin embargo pensando en las necesidades personales y en que tanto los cambios de domicilio como los viajes y en la posibilidad de mantenernos en movimiento, tomamos la decision de contratar un servicio de internet 3G.

Por mucho se ha hablado en distintos lugares y en los medios que IUSACELL es la primera compañía en méxico en ofrecer este servicio, y por lo tanto imagine personalmente, que seria lo mas logico el ocntratar el servicio con mayor antiguedad y por lo tanto experiencia en este rubro.

Sin embargo me informe con ambas compañías para saber que servicio era el mas conveniente, y al menos en precio eran similares, pero lo importante era la velocidad...

Telcel Ofrece Paquetes con oscilacion de transferencia de datos entre "512kb/2.0Mb" (presuntamente) a diferencia de IUSACELL que ofrecia oscilacion entre "512kb./3.1Mb." la diferencia era de 1 Mb. y en lo personal dije "WOW!, aunque sea mas caro que los servicios de YOO o Telmex, vale la pena navegar a esa velocidad" Asi Llego Marzo de 2010 y una vez consultando que mi ciudad cuenta con las condiciones optimas para la transferencia de datos en EVDO (3G), estaba listo para navegar a los 3.1 Mb segun las "PROMESAS" de un incompetente operador que consulte en la linea 01 800 de IUSACELL.

Tomo tiempo la decision pero tenia que analizar bien que propuesta era la mejor, y una vez decidiendo que IUSACELL seria mi mejor propuesta en servicios de comunicaciones moviles e internet especificamente, me decidi a acudir a un centro de atencion al cliente que esta cerca de mi ciudad y realizar el contrato que requeriamos, una vez cumplidos los requisitos, se hizo el contrato y tras alrededor de 5 HORAS, (porque en el centro de atencion ni siquiera tenian la tarjeta BAM) me entregaron el equipo (Unidad Flash USB Huawei EC168) mi contrato, una bonita bolsa roja que decia IUSACELL de un lado y del otro 3G y un Vasito "Chupa - Chupa", con el logo de la compañía impreso, asi pues llegue a mi casa con la emocion de probar esa velocidad y vaya que suerte miren...

Contrate un Servicio de 5GB mensuales (que tiene un precio considerable $459.00 al MES)

Contrato por 12 Meses OBLIGADOS (Presuntamente por el equipo BAM)

Servicio EXCLUSIVAMENTE para INTERNET no Incluye SMS ni TELEFONO...

Al llegar a mi hogar realize la Activacion del BAM, y me conecte a internet, sin embargo que deficiencias me tope??
(Todo esto es la Velocidad optimizada es decir cuando anda "Rapido")

velocidad maxima de 20 Kb/s (el minimo aceptable para Banda Ancha es de 128kb/s)

CONEXION ACCESO TELEFONICO! (que a final de cuentas no alcanza mas de 56kb/s, pero ni siquiera esa velocidad tiene)

CONEXION INESTABLE (constantemente te encuentras navegando y a los 20 minutos se cierra la conexion)

INTERNET LIMITADO (al alcanzar un tope de consumo, no puedes navegar mas mi paquete 5GB si los consumo antes del mes, me cierran COMPLETAMENTE el acceso a internet)

velocidad aun mas degradada (si inafortunadamente pierdes la conexion EVDO, te mandan a EDGE y la velocidad de EDGE es de 1kb/s)

estableciendo un horario considerando que ne miciudad la red 3g siempre es al 95% o MAS VEAN ESTO:

de 1:00 a 13:00 - 24kb/s o menos

de 13:00 a 17:00 12kb/s o menos

de 17:00 a 00:00 8kb/s o menos

El Servicio lo Utilizo a menudo de 7:00 a 21:00, de lunes a domingo, imaginense la patetica velocidad que manejo, lo unico que me anda "rapido"es el Windows Live Messenger.

una sola vez he llegado a mi limite de datos... me consumi los 5gb, y quieren saber que PASO??

Llegue a mi tope de consumo y requeria de finalizar un formulario con informacion para mi pagina web, no podia dejarlo pendiente!, y IUSACELL tiene paquetes "ADICIONALES" para comprar internet desde la pagina de REDIRECCION ya que como comentaba ya no nos degradan la velocidad sino nos CORTAN COMPLETAMENTE EL SERVICIO...
Decidi comprar un paquete que obviamente iria con cargo a la tarjeta de credito y que paso?? que no me dejo comprar ningun paquete! solo decia "el servicio no esta disponible" y asi se la paso, ademas de eso...

Llego mi fecha de corte y no me devolvieron el servicio de internet! pasaron 36 horas y decia que mi consumo habia llegado, tuve que ir a un telefono publico y tras 40 minutos esperando un operador que me respondiera, me reestablecieron el servicio.

Comentando esto el contrato de IUSACELL contiene una clausula que el servicio de internet se puede perder, pero que en menos de 36 horas estaria de regreso!, hice el reporte de esta irregularidad y solo me dijeron que era problema de la base de datos que no habia reconocido mi "CLIENTE" y no me dieron NADA como constata la clausula mas que el reestablecimiento del servicio!! con la misma patetica velocidad!

Hice adicionalmente los reportes de mi Velocidad como una queja, lo hice 5 VECES! y siempre fue la misma respuesta!

"Ya se realizo el reporte de su terminal y esperamos que en 24 horas se reestablezca el servicio, de lo contrario comuniquese con nosotros nuevamente"

y Cuando Fui al Centro de Atencion al Cliente, solo me Dijeron "Necesitamos consultar la base de datos, y realizar el reporte y en cuanto tengamos respuesta le avisamos"

y adivinen que.... NUNCA ME LLAMARON!

lo unico que quiero es que no se dejen llevar por las apariencias y no crean que un servicio 3g por estar de moda es lo que mas les conviene! preferible que contraten servicios como yoo o infinitum a que pierdan su dinero con los de IUSACELL!

es mas barato pagar cable e internbet en yoo o telefono e internet con la misma compaÑia que con IUSACELL!!

que es un servicio:
CARISIMO!
INCOMPETENTE!
LIMITADISIMO!
INESTABLE!
SIN SOPORTE TECNICO DECENTE!

si me preguntan personalmente no existe servicio mas deficiente en el mundo! hasta brasil es mas competente en estos servicios que IUSACELL...

no cometan el mismo error que millones de usuarios hemos cometido... investiguen a fondo y con amigos que utilicen los distintos proveedores de internet y pregunten que tan eficiente es su SERVICIO!

NO CONTRATEN A IUSACELL... ningun servicio 3g en mexico tiene la calidad suficiente para llamarle banda ANCHA!

22kb /s NO SON BANDA ANCHA!

y cerrar completamente el acceso a internet es IMPERDONABLE!

(cuando contrate me dijeron que se degradaria la velocidad, mas nunca me dijeron que perderia completamente el aceeso a internet)

FUERA IUSACELL del mercado y unamos esfuerzos en contra de estos servicios tan DEFICIENTES!

la profeco deberia hacer algo... no tardare en realizar mi denuncia!
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
DOGO productos de limpieza de mala calidad
Marketing Campo no pagan

14/06/10
MiguelDelCastillo  / Miguel Del Castillo Rios / 10
A lo largo de este mes estare haciendo mi reporte a la PROFECO y COFETEL, y llegare hasta donde tenga que llegar con tal de que esta basta compañía de robo nos de un servicio de calidad como tal ya que sus servicios son por mucho mas caros y limitados que los de las compañias de telefonia fija.
01/10/10
disamiber2  / arturo  / 09
Hola la verdad yo tambien contrate bam no por el hecho de qurer hacerlo si por la nesesidad que aqui en iztapalapa no tengo acceso a prodigy por ser una unidad habitacional y la verdad contrate el mismo paquete es cierto que tiene un tope y la velocidad no es muy buena pero pero en mi caso si me ha sacado mucho de apuros ya que el internet lo ocupo para bajar articulos y buscar informacion de la carrera que estudio te soysincero llegue a tener el mismo problema que tu fui al centro de atencion a clientes y me atendieron muy bien me cambiaron la tarjeta y problema resuelto cuando consulto speedtest.net me carca 300 kbps y en la noche hasta 1 mb y si me preguntas anteriormente habia contratado una banda ancha 3G con telcel era de 249 al mes ya sabes promocion para estudiantes esa no corria a mas de 70 kbps y la verdad la tecnologia de telcel no te da mas de 128kbps ya que su red 3G es muy reducida y opta por utilizar la gprs que es muy lenta. tu que tienes la oportunidad contrata cable o infinitum la verdad yo tengo esta conexion por que no me quedo de otra pero hasta eso que ha cumplido altamente con mis espectativas y si me preguntas si la volveria a contratar en realidad es muy buena solo checa bien la cobertura
01/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
esperamos que regreses y nos digas como te fue con PROFECO