Caso 21698   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IUSACELL03/05/09

BAM de IUSACELL nos limito la conexión a 128 kbps

Contrate el plan de BAM total, del cual hasta esta fecha (3 de mayo) en su página (Link no indica ningún tope en la velocidad o cantidad de datos.

Así había sido hasta hace aproximadamente 10 días (mas o menos el 22 de abril), cuando muchos usuario comenzamos a ver que la velocidad pasaba de los habituales 50 - 150 kb/s a solo 13 kb/s muy parecido a un servicio dial up.

-Después de investiga un poco en Internet, me entere de que IUSACELL sin previo aviso a los usuarios ni a COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) había aplicado una nueva política de restricción al plan, pasando de ser ilimitado a ofrecer un tope de primero de hasta 20 GB y despue los redujeron a 10 GB al mes después de eso la velocidad baja de los establecidos 500 – 800 kbps a solo 128 kbps, similar al plan básico.

-Me parece una política injusta y abusiva ya que es uno de los servicios mas caros en nuestro país $650 pesos , yo lo contrate por que necesitaba Internet en la ciudad donde resido y en la que estudio y me salia ligeramente mas barato que este que contratar en las dos ciudades, y ahora es de los servicios mas limitados y lentos que hay, solo superado en costo por fibra óptica y en lentitud por los viejos módems dial up. Por si fuera poco nada les impide que nos topen a 5 o 3 ó 1 gb, hable con atencion al cliente y basicamente me dijero que ello lo podian limitar a la velocidad que quisieran, no se sorprendan que luego baje a 5 GB y nos den solo 52 kbps de velocidad

- Además de eso la mayoría de los usuarios estamos bajo un contrato de plazo forzoso algunos de entre 12 y hasta 24 meses el cual nos dicen que no se puede anular al menos que se liquiden las mensualidades pendientes (en mi caso me faltarían 8 igual 5200 pesos). Todo a pesar de nos ponen tope sin siquiera avisarnos, yo cuado lo contrate pregunte específicamente a los de servicio al cliente y al vendedor si había algún tipo de tope a la velocidad o transferencia de datos y me dijeron que no, que en el plan total que yo contrataba era ilimitado y la velocidad solo se limitaba por la recepcion de la señal, solo el plan básico tenia limites.

-Además el uso de los GB no es dosificado mes por mes, es decir que cuando usas tus 10 GB tienes que esperar 30 días con esa velocidad sin importar si el mes completo casi no bajas nada (lo que claro no harás por que vas a tener velocidad de 128 kbps)

- Ahora necesito gastar todo mi presupuesto que tenia para teléfono e Internet para un servicio que no me sirve, y pues no tengo dinero para contratar otro ni aun que fuera mas barato, como estudiante lo usaba para bajar música, videos y programas, asistir a clases por videoconferencia e intercambiar información y con otras instituciones y ahora apenas y se puede entrar a algunas paginas, ya que sitios muy pesados se tarda muchísimo y a veces ni siquiera llega a descargar la pagina entera, de ver videos y descargar cosas ya ni hablarlo.

- Espero si no nos pueden ofrecer el servicio por el que pagamos, nos den por lo menos la oportunidad de revocar el contrato ya que no estamos recibiendo el servicio que nos merecemos.
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso
HISENSE Pantalla, no hay garantía

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx11/07/09

Estimado Usuario:

La red inalámbrica de banda ancha es una red compartida de alta capacidad y por lo tanto no es infinita, ya que está diseñada para un uso normal y si un usuario consume todo el ancho de banda, afecta el funcionamiento de los demás usuarios de su celda, por lo que su velocidad se reduce para mantener el servicio.

Estoy a sus órdenes para cualquier información, en mi correo electrónico, en asunto, ingrese la página donde se publico su comentario.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino
Diectora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell.
06/05/09
flara  09
a mi me poso exactamente lo mismo, contratas el plan ilimitado, pero realmente tiene un tope de 20gb mensuales, ademas la velocidad sostenida es muy variable, y hemos tenido muchos problemas con el router de iusacell, con las conexiones inalambricas wi-fi
13/05/09
karlitamx  09
si son bien ratas,,, si nos estan robando..hay que hacer algo 650 es caro, hay que hacer una demanda civil para poder cancelarlo.. de que si se puede si se puede.
13/05/09
ralf  / Jesus  / 07
presenta tu queja en profeco porque iusacell esta violando tu contrato.
Yo hice eso, y me cancelaron el contrato sin penalizaciones, ya que los muy malditos me salieron tambien con las limitaciones de velocidad. Incluso despues de mi fecha de corte no me regresaron a la velocidad normal alegando que ya habia bajado mas de 10gb de informacion (en 1 dia?) su servicio de atencion a clientes es un asco, en fin, una pesima compañia que nunca me cansare de no advertirle a cuanta gente conozco que eviten problemas y no se metan con ellos.
14/05/09
karlitamx  09
gracias amigos, saludos en eso ando a ver si puedo :(
09/06/09
lepole  / david  / 09
Demandalos ante la profeco, Iusacell esta cometiendo un fraude, tambien puedes demandarlos por la via penal, por ese fraude, y por la via civil, por incumplimiento de contrato, realmente iusacell es una empresa fraudulenta, su servicio a clientes es un asco y todo iusacell apesta, al igual que ralf, tambien me han topado la velocidad cuando mi fecha de corte ha empezando imagina 10gb en menos de 1 dia? lo unico que espero es que iusacell se vaya a la quiebra y lo adquiera una compania de verdad, ya que iusacell es un asco, jamas lo contraten, y si estan con ellos y no estan conformes con el servicio, pues demandenlos,
saludos
13/07/09
lepole  / david  / 09
Estimada Cecilia Fallabrino
Diectora de Atención a Clientes:

Ese cuento es muy conocido y todos los asesores en linea solo le dan ctrl+c ctrl+v, es una lástima que IUSACELL haga lo que se le antoja con sus clientes.
Precisiones:
1. Un uso ¿normal de la red? para mi es ver videos de youtube (seré anormal acaso)
2. ¿Un usuario consumiendo todo el ancho de banda? Su publicidad, propaganda y CO0NTRATO, asi como el regostro ante la COFETEL dice ILIMITADO, y haciendo mecion a la COFETEL, no tienen ninguna restriccion en cuanto a la disminucion de la velocidad, además si los clientes demandan más ancho de banda lo lógico sería que IUSACELL compre más banda, ¿o no?

3. la velocidad la reducen, ya que su deuda con LEVEL3 comunications es en dólares y no la han podido refinanciar (no tengo que pagar los errores de los directivos)
4. Han mentido, mienten y seguiran mintiendo porque aunque le han reducido la velocidad a muchos clientes, la velocidad máxima de tercer mundo (máximo 600kbps) la siguen manteniendo, solo a las 3 de la mañana, que nadie usa su internet hay velocidades rapidisimas (para méxico)

5. Saludos.
22/08/09
Apolo99  09
En verdad, pura publicidad engañosa y servicio del asco. Hace unos 9 meses en la ciudad de Gto me atrajo la oferta que tenian de que por un plan de $199 o de $349 te daban internet ilimitado (este punto hasta lo anunciaban con mayusculas)a travez de un celular 3g, sabiendo que esta empresa es muy transa, le pedi mas informacion a la persona encargada de atencion a clientes, al principio me decia que el internet era ilimitado, y de ahi no lo sacaba, mas de media hora despues de estar insistiendo me sale con que no sabe cual es limite exacto de descarga al mes, pero que andaba como en los 15 mb (15 mb???, esos te los acabas tan solo en 10mn o 15mn de estar en una pagina estilo mercadolibre, por cierto otra apestosa) y que si te pasabas de esos 15mb te empezaban a cobrar por kb extra, y que tenias la opcion de usar tu telefono como modem para conectarte con tu computadora, pero hasta que hable con otro empleado fue que me entere que usar el telefono de esa manera generaba otro costo. Que asco de empresa
22/08/09
Apolo99  09
Y esa explicacion de que para mantener el servicio no te respetan el ancho de banda prometido es una tonteria. Acaso cuando contratas internet via telmex o cable te bajan la velocidad que contrataste porque ocupas mucho ancho de banda? y es en esencia el mismo tipo de servicio. Mejor que digan que no tienen la capacidad de respaldar y justificar un servicio tan malo y tan caro