Caso 59535   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL20/12/11

IUSACELL: beneficios al recargar, desventajas al usar

IUSACELL
Hola:

Me gusta mucho el servicio de IUSACELL.
Sin embargo, hay algo que me parece incorrecto por parte de IUSACELL.

Según el eslogan de IUSACELL Prepago (imagen)
el usuario obtiene ciertos beneficios al recargar. Lo que no especifica IUSACELL es que en "Tiempo Aire por Promoción" se aplica una tarifa distinta a la establecida (imagen).

En lugar de cobrar $1,19 por minuto (D.F.) a teléfonos fijos y comunidad (D.F.) como debería ser, IUSACELL cobra $4,44 por minuto. Es decir: 273,10 por ciento más de lo establecido en sus tarifas.

Sé que IUSACELL está en su derecho de manejar sus intereses según su conveniencia. Como yo me fijo en mis intereses y conveniencia también, a partir de hoy, no voy a aprovechar más las promociones de doble tiempo aire en IUSACELL. Porque el cobro en "Tiempo Aire por Promoción" es un abuso, es un cobro excesivo que afecta al usuario en lugar de beneficiarlo.

Así que mucho ojo con las recargas en IUSACELL Prepago. Porque para ti usuario resulta en: beneficios al recargar y desventajas al usar, cuando te cobran las llamadas en "Tiempo Aire por Promoción" en tu cuenta telefónica.

Si no te importa que IUSACELL te cobra de manera excesiva, simplemente ignora esta queja y sigue disfrutando tus "ventajas" que te brinda este servicio.

Muchas gracias por su atención!
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195834

21/12/11
mxfelino  08
a ver, dices que ya no aprovecharas el tiempo de regalo por que te lo "cobran" caro?lamento decirte que todas las compañias hacen lo mismo, telcel el tiempo de regalo te cobra el minuto a 4.50, movistar igual a 4.50 y unefon es lo mismo que iusacell, a 4.44.
si recargas 100.00 te regalan 100.00 y no los quieres por que te cobran esa tarifa de tu saldo regalado!!!
a mi no me importa si me lo cobran a 1 o a 4 pesos mientras sea regalado, es como que digas no me regales un coche por que la gasolina me la cobran.
22/12/11
ELO  10
Hola mxfelino,

Muchas gracias por tu comentario! :-)

Me permito citarte:

"Lamento decirte que todas las compañías hacen lo mismo, telcel el tiempo de regalo te cobra el minuto a 4.50, movistar igual a 4.50 y unefon es lo mismo que iusacell, a 4.44."

Lo único lamentable aquí es que todas las compañías "hacen lo mismo". ¿Te has preguntado una vez, por qué las compañías hacen esto?? Pues, en buena medida, porque el usuario lo permite. ;-)

Además escribes:

"Si recargas 100.00 te regalan 100.00 y no los quieres por que te cobran esa tarifa de tu saldo regalado!!!"

Sí señor, ¡precisamente por ésta razón!
Si uno como usuario acepta este mecanismo de cobro, entonces apoyas a estas compañías en sus prácticas. Y aquí surge la pregunta: si la tarifa oficial es tal, ¿por qué la compañía telefónica aplica otra tarifa en el "tiempo de regalo?? ¿Cuál es su motivo, su base legal??

Para mi todo esto sigue siendo un abuso y cobro excesivo. Y por lo tanto renuncio a esta clase de regalos que a fin de cuentas estoy financiando con mi dinero. ;-)

Saludos! :-)