Caso 64761   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL23/04/12

IUSACELL genera consumos incorrectos

IUSACELL
La factura de Abril me llegó prácticamente por el doble de lo que normalmente pago. Me llego de $1,405 pesos donde según el sistema de IUSACELL me pasé por alrededor de 585 MB que se me cobró a poco más de un peso el Megabyte. Al ver esto inmediatamente me puse a revisar la factura y compararla con la de meses pasados. En meses pasados la cantidad de datos que yo supuestamente había usado también eran absurdamente elevados, sin embargo, no me fueron facturados (cobrados) porque quedaban incluidos en el plan que tengo (Plan Blackberry 500).

Cabe destacar una inconsistencia muy importante que no me han logrado explicar todavía en IUSACELL. Mi plan se supone que incluye 500 MB de navegación. Sin embargo en la factura de Abril y en al menos las dos anteriores el sistema dice que mi plan incluye 1,500 MB y que aÚn asi me excedÍ en el consumo. Esto es claramente un error que no me han sabido explicar hasta el momento. Esto claramente indica que el sistema de IUSACELL en términos de navegación está generando información incorrecta.

Yo prácticamente no navego ni comparto la conexión de internet con ningún otro dispositivo por lo que los consumos en términos de navegación están a todas luces incorrectos. Llame dos veces al call-center de IUSACELL en donde en ambas ocasiones no me dieron explicación alguna solamente argumentando que "la navegación es correcta". El viernes 13 de abril de 2012 me dirigí a un centro de servicio de IUSACELL localizado en el centro comercial de Santa Fe en donde me atendió un modulista de nombre “A”. Le explique mi caso y solicitó una aclaración al departamento de datos. Le dieron la misma respuesta que me habían dado a mi por teléfono: "Los datos son corretos". Sin embargo, le dije que era absurdo lo que se me estaba facturando y que el sistema arrojaba información incorrecta respecto a la "transmisión de datos 3G" que supuestamente había utilizado. El modulista “A” me dijo que no podía solicitar una bonificación con la información hasta ese momento presentada por mi parte. Me dijo que si el problema persistía y si yo seguía viendo que se generaban datos de navegación que no había hecho que acudiera de nuevo con él para solicitar una revisión más a fondo.
El domingo 15 de Abril tuve la oportunidad de cambiar de equipo a un Iphone 3Gs que me había prestado mi hermano en lo que él lo vendía. Acepté cambiar de teléfono dado que el Iphone permite observar la cantidad de datos utilizada tanto de subida como de bajada. Estuve con el Iphone cinco días, del domingo 15 al jueves 19. El miércoles 18 de Abril al seguir viendo mediante el portal de internet que se seguían generando consumos de navegación a pesar de que no estaba navegando en lo absoluto acudí de nuevo al centro de servicio. Esta vez no encontré a “A” el modulista que me había apoyado la vez pasada, sin embargo, levante el reporte de nueva cuenta con otro modulista de nombre “B”.
“B” documentó el problema incluso mencionando que yo había realizado un cambio de equipo a fin de comprobar que el sistema de IUSACELL estaba arrojando consumos incorrectos. Desde el domingo que realicé el cambio de equipo hasta el miércoles el Iphone indicaba que la navegación había sido en total de 12.3 mb (4 mb enviados y 8.3 recibidos, Anexo pantalla). “B” me dijo que le hablara el viernes 20 o el domingo 22 para darme el status del folio de aclaración que generó.
El viernes 20 le hablé a “B” para preguntándole por el folio de aclaración. Para mi sorpresa, me dijo que el folio había sido rechazado porque “Había realizado un cambio de equipo y el Iphone tiene un consumo mayor al del Blackberry”. Por supuesto se me pareció un argumento completamente absurdo, irracional e infundado. Le dije a “B” que iría lo antes posible al centro de servicio con ellos para continuar con la aclaración. Me dijo que el sábado ellos (“B” y “A”) descansaban pero que el domingo 22 de Abril estarían en el centro de servicio.
El domingo 22 acudí de nuevo al centro de servicio pidiendo pasar con “A” que me había atendido por primera vez ahí y que tenía más contexto respecto al problema. A “A” le replantee todo el caso hasta el momento y volvió a levantar un folio de aclaración.
Cabe aclarar que desde que me di cuenta del error en la factura de Abril dejé de navegar por completo por medio de mi Blackberry, solamente haciendo consumos mínimos cuando tuve el Iphone en donde la navegación no pasaba de los 12.3 MB. La primer vez que visité a “A” el viernes 13 de Abril el sistema comenzaba a facturar $1 (un peso). La segunda vez que visité a “A” el Domingo 22 el sistema ya estaba cobrando fuera del plan más de $950 (novecientos cincuenta pesos).
A todas luces el sistema tiene un grave problema al generar información respecto a la “transmisión de datos 3G” completamente incorrecta. Los departamentos especializados en la revisión de datos ha demostrado des sumamente incompetente por lo que este grave problema que tengo no ha sido resuelto hasta el momento. Estoy en espera de que me den respuesta al folio que “A” levantó el domingo 22 de abril de 2012.
Por supuesto estoy sumamente molesto y decepcionado por la pésima respuesta que he recibido por parte de IUSACELL respecto a la aclaración solicitada. Sin embargo haré todo lo que esté en mis manos para que este problema se resuelva. Saludos cordiales.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195351

23/04/12
xerxes1999  10
Tienes razón el sistema de iusacell anda mal, en mi caso tengo un equipo en prepago unefon y desde hace cuatro meses tengo internet gratis, no importa que no tenga saldo siempre se conecta.
24/04/12
Es un robo muy bien planeado por parte de Iusacell. Como no tienes forma de comprobar tu navegación ellos te imponen el cobro con el monto que se les antoja, y tienes que pagar porque estás bajo contrato. Que ratas, ¿no? Y peor el argumento que te dijeron que la navegación en un iphone es más cara que un blackberry. ¿Que clase de burla al cliente es esto? No me quiero ni imaginar las historias de terror que se viven en un CAC de Iusacell.
10/05/12
davidvcia  / david valencia / 12
Tengo el mismo problema. Por ahora tengo un HTC Sensation y mi plan incluye 3GB de navegación, mismos que en la factura pasada se gastaron en dos semanas cosa que me parece absurda si no comparto mi red ni visito canales multimedia. Llame al centro de atención porque creia que podría haber un problema con mi sistema operativo y la respuesta que recibí fue: es un android no hay problema, apague su red de datos.... respuesta que me pareció estúpida