Caso 91076    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IUSACELL06/06/14

IUSACELL, intento de estafa y al final se estafaron solos

IUSACELL
Les cuento, he sido usuario de IUSACELL por mas de año y medio. Me cambie de Telcel porque ya estaba harto que para renovar al iPhone mas nuevo siempre era un viacrucis y una tomada de pelo ya que daban preferencia a nuevos clientes que a los que teníamos antigüedad. En general el servicio es bueno a secas, no eficiente al 100% pero al menos nunca tuve mayores problemas de cobertura ni de señal.

Mi historia comienza en Febrero del presente cuando una semana antes de mi fecha límite de pago comienzan a llegarme llamadas y mensajes por parte de IUSACELL recordándome realizar el pago de mi factura cuanto antes por $3800.00 como concepto de mis dos líneas. Muy extraño para mi porque desde que contraté tengo mi tarjeta domiciliada como cargo automático y siempre procuro tener el suficiente saldo disponible para pagar mis servicios.

Rápidamente ingreso al portal en línea de mi banco y efectivamente, veo que se hizo el cargo total por $3800.00 con el concepto IUSACELL **. Me imagine que era algún error de sistema y no le di mayor importancia, cual va siendo mi sorpresa que el día de la fecha límite de pago me cortan mis dos líneas exigiéndome un pago de inmediato por la cantidad antes dicha. Llamo a IUSACELL a su numero de atención y me dicen que el cargo fue declinado, que ellos no tienen ninguna transacción autorizada y que no podían hacer nada mas que levantarme una aclaración y tenía que mandar mi estado de cuenta ORIGINAL donde apareciera el cargo.
Como el cargo lo hicieron en Febrero y hasta el siguiente mes me llegaba el Edo. De cuenta a mi casa, tuve que ir al banco a solicitar una copia. Me la dieron y también me dieron los datos específicos de la transacción (Autorización, RFC del remitente, fecha, hora y minuto exacto de la operación). Fui directamente a un CAC de IUSACELL con todos los documentos a los cuales la Srita. en turno se limitó a decirme "Pues a ver si las aceptan porque son copias" siendo que eran hojas membreteadas por mi banco.

Ya después de 5 días sin servicio, llamadas, mandar correos y demás aparece un "alma caritativa" en otro CAC que me restablece mi línea en lo que se "hace la investigación". Mis lineas quedaron activas y así quedaron hasta mi siguiente fecha de corte. Pensando yo que por fin se había resuelto a mi favor deje el tema olvidado. Cuando al llegar mi factura en Marzo me doy cuenta que el monto que me cobran es de $6430.00 producto de la factura anterior, la de el mes en curso y aparte gastos de cobranza e intereses moratorios. Antes que pudiera evitarlo ya habían hecho el cargo total a mi tarjeta. Supondrán mi reacción, increíble.

Llamo a IUSACELL, mismas respuestas y mismos procesos a seguir. Por lo cual me harté y decidí llamar a mi banco, reportar el primer cargo como "Cargo no autorizado" alegando que la compañía decía que no habían realizado el cargo, etc. El Banco me devolvió de inmediato el monto del cargo y se comprometió a investigar para darme una respuesta en 30 días.

A los 3 días de realizar el reclamo me llama un ejecutivo de IUSACELL diciéndome que los disculpara por el error y que me iban a devolver el primer pago como saldo a favor para futuras facturas, le dije que ni de chiste, que yo quería la devolución total de mi dinero y que no tenia por que adelantar pagos y mucho menos de esa forma. Pues bien les valió y me pusieron el saldo a favor, eso si REFLEJANDO en la siguiente factura que yo había hecho el pago en EFECTIVO y no como pago con tarjeta como fue.

Al mes me llaman de mi banco diciendo que el fallo había sido a mi favor, que la aclaración procedía y que no tenía nada que pagar de eso. Pues al final de todo me quede sin pagar la factura original y me quede con el saldo a favor total. Todo por la ineficiencia y falta de atención de la empresa. Lejos de considerarla una victoria personal es lamentable que una compañía de ese calibre no pueda resolver problemas de esta índole. Difícilmente renovaré con ellos.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente