Caso 59429   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL16/12/11

IUSACELL no resuelve garantía

Mi viacrucis inicio cuando mi teléfono empezó a fallar de la pantalla touch, cabe decir que mi teléfono es un Motoroi 1 de la marca Motorola, el teléfono empezó a fallar esporádicamente de la pantalla pues ya no respondía el touch y poco a poco se fue agravando el problema hasta que lo tuve que llevar a garantía a la sucursal de IUSACELL de Vicente Guerrero frente al sams en cuernavaca.

Ahí la señorita que me atendió me instruyo que el equipo tenia que viajar a México a garantía y que regresaría en un tiempo no mayor a 21 días, hasta ahí todo iba bien, mi equipo regreso incluso antes de que se cumpliera el plazo y pase a recogerlo y todo excelente en la tienda, solo que, en el lapso del día el equipo empezó nuevamente a fallar, exactamente tenia la misma falla y solo tenia unas horas que lo había recogido, fui nuevamente a la sucursal (ese mismo día) y se volvió a quedar en garantía, solo que me dijeron que por tres días, que lo iba a checar el técnico de ahí mismo, fui a recogerlo a los tres días y me dijeron que el equipo ya había quedado, lo recogí pero nuevamente presento la falla y nuevamente se los lleve y me dijeron que se iba a enviar a la ciudad de México para su revisión.

Después nuevamente fui por el en el tiempo convenido, me lo entregan y al tercer día vuelve a presentar la misma falla, y bueno para no hacer esto mas largo mi equipo se a ido cinco veces a garantía y siempre me lo entregan fallando, el gerente de la sucursal que me parece recuerdo se llama el Sr. S. me a atendido oportunamente el me explico lo del cambio por reincidencia pero resulta que como mi equipo al ir a garantía lo diagnostican "sin Falla" pues dice que no se lo autorizan por el chat con el proveedor.

Esto ya es muy molesto para mi, la penúltima vez (cuarta en total) que lo envié a garantía fue el 28 de noviembre, el equipo lo fui a recoger el día 12 de diciembre y me atendió la Srita. I. me entregaron el equipo pero al retirarme de la tienda empezó a fallar, regrese nuevamente y la Srita. I. tuvo el teléfono en sus manos con la falla en ese momento (la misma de siempre no funciona el touch) y me extendió una nueva orden de servicio (la quinta en total) y me instruyo que le marcara el día viernes 16 de diciembre, ella me dijo que iban a pelear el cambio con el proveedor y que ese dia me tenia respuesta.

He cumplido en tiempo y forma con los procesos de garantía del teléfono, se que para IUSACELL los clientes somos muy importantes y todo esto afecta la imagen de la empresa, cabe decir que varias veces he tenido intermitencia en el servicio sobre todo en la red 3G, pero se que es solo eso intermitencias y no han tenido queja mía por ello, pero el hecho que me dejen sin poder usar los servicios que contrate al 100% creo que si es digno de tomarse en cuenta, no se si mi caso sea ya especial, no se si exista algún otro cliente que haya soportado que su equipo se vaya a garantía 5 veces en dos meses y medio, solo se que merezco una solución, mi factura sigue llegando al día y yo pagándola igual al día pero esto ya me empieza a parecer injusto, espero una atención de su parte a este caso y ojala pueda resolverlo, hoy por la mañana llame a la sucursal de Vicente Guerrero para ver el status de mi garantía y aun no me resuelven nada.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan

19/12/11
ELO  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola diajmx1,

Saludos desde la Ciudad de México!
Lo que te puedo contar es lo siguiente: si el equipo de un cliente se encuentra dentro de la garantía, el cliente tiene el derecho a un cambio físico.

Desde la primera vez que acudiste a Iusacell en búsqueda de una solución, hubieses tenido el derecho a un cambio físico de tu equipo que recibiste en estado defectuoso.

Te recomiendo insistir ante el gerente en un cambio físico de tu aparato. Quizás él no conoce esta posibilidad y tiene que informarse primero.

Yo tuve que enfrentar un caso similar al tuyo. Mi equipo funcionaba bien durante varios meses. Sin embargo de repente falló la pantalla. Primero el gerente me ofreció una reparación. Agradecí su oferta. Sin embargo, al mismo tiempo exigí un cambio físico del equipo, porque era previsible que la reparación no me dará ningún resultado al largo plazo. Más bien, el riesgo ha sido tan grande que volviera a tener el mismo problema posteriormente. Pero ahora con la desventaja de no contar con la cobertura de la garantía y ninguna solución.

Si un equipo empieza a tener problemas como el tuyo, lo único sano para ti y tu paz interior es exigir un cambio físico. Puedes argumentar ante el gerente de Iusacell que después del quinto intento ya no quieres más "reparaciones" sino un cambio físico del equipo. En caso que ya no haya el mismo modelo por x razón, te tienen que dar un nuevo con las mismas características del modelo que adquiriste. Puede ser de otra marca. Todo ésto es tu derecho!!

Suerte y saludos!!