Caso 53838   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IUSACELL27/07/11

IUSACELL 2 meses de calvario

Tengo muchas quejas del pésimo servicio y trato que he recibido en los últimos dos meses por parte de IUSACELL.

El calvario empezó el 7 de junio del presente en el cual mi Blackberry, una Curve, de pronto, de la nada, dejó de funcionar, se apagó y ya no se pudo prender. No fue a causa de ningún golpe, daño, etc. La tenía en mi escritorio y así dejó de funcionar. Ese mismo día la lleve a la tienda IUSACELL ubicada en Tintoreto. Después de casi 2 hrs por fin me atendieron y me dijeron que al día siguiente pasara por ella.

Así lo hice y me informaron que ahí en la tienda no podían arreglarla y la tendrían que mandar a servicio. Que eran 21 días hábiles. Mi garantía ya había expirado hace menos de 2 meses pero nadie me explicó las consecuencias de no entrar ya en garantía. Inclusive traté de ver si había posibilidad de comprar otro teléfono o hasta cancelar el contrato y que no, que aun me faltaban, en ese entonces, 10 meses de contrato el cual, si yo quería cancelar serían los 10 meses que quedan (o sea unos 6 mil pesos) más una penalización. La explicación: que era normal que los teléfonos dejaran de funcionar al año. Pregunto entonces por qué hacen contratos de 2 años sabiendo que sus teléfonos son tan malos?

Al ver el costo de un teléfono ya me resigne y acepté mandarlo a servicio (claro, sin ninguna explicación de la garantía ni nada) y me dijeron que me iban a dar un cel. en préstamo para mientras tanto estar comunicada. En mi tonta cabeza pensé que si al tener un Smartphone ellos prestarían un equipo igual o similar. Me ofrecieron un celular solamente para hacer llamadas. Yo necesito tener datos, las llamadas qué? Mi celular es una de mis herramientas de trabajo más importantes. Me dijeron que no contaban con smartphones y que fuera el viernes a primera hora.

Llego el viernes a las 9am en punto, todavía se tardaron en abrir y ya a las 9:30am con bastante flojera decidieron que ya era hora de atender. Me dijeron que no tenían Blackberries, les insistí y por fin me dieron un teléfono, que de verdad, un vaso de unicel con un cordón de cáñamo serviría mejor. Obviamente no incluye cámara, no tiene memoria y por tanto no puedo bajar las aplicaciones que yo necesito, a cada rato se pasma, y por ser tan viejo obviamente no pude meter en el sistema mi respaldo del otro teléfono. Pero me dieron a entender que debería estar TAN agradecida por haberme prestado un Smartphone. Si son una compañía de celulares, por favor! Deberían tener mejores equipos para prestar. O que cobren una cantidad módica para tener un teléfono mejor en préstamo. Yo con mucho gusto lo pagaría.

Para colmo una vez que salí de ahí no servía la red, no podía hacer llamadas. Me dijeron que en un rato. Esperé y nada y nuevamente tuve que ir a la tienda y ya por fin arreglaron el teléfono y ya pude estar comunicada. Esta ya sería la 4ta vez que por diferentes circunstancias había tenido que ir a la tienda.

Después de los 21 días hábiles y de que nunca pude configurar mis cuentas de correo en el cel que me prestaron, sin poder bajar aplicaciones y después de estar bastante incomunicada por fin pensé que llegaría el día que mi vida volvería a la normalidad. Llego a la tienda y me dicen que el teléfono aún no está, que el proveedor no se los ha mandado, que ya está reparado pero no enviado. Les digo que cuando estará porque ya no quiero echarme un viaje a lo tonto para que me digan lo mismo. Me responden que en 6 días hábiles. Les pregunto que si seguro y me afirman que sí. Esta ya es la 5ta visita a la tienda.

Pasan los 6 días hábiles, otra vez voy esperanzada. Es más, dejé que pasaran dos días más por cualquier cosa. El sábado checo su hora de cierre. Dice 2pm. Llego al 10 para la 2pm y me dice el muchacho de la entrada que servicio técnico ya no me puede atender. Le digo que el horario dice que a las 2pm y estoy llegando antes de esa hora. Me dice que no y que no. Pido hablar con el gerente y me dice ya de manera un tanto prepotente que si, que nada más me voy a tener que esperar mínimo 1 hr porque está ocupado, como si su razón hiciera que yo desistiera. Le dije que no había problema, que yo lo esperaba. Todavía me dan el ticket y ahí mismo estaba indicada la hora la cual no era pasada las 2pm.

Media hora después me atiende un representante. Le digo que vengo por mi teléfono el cual me aseguraron que estaría para el jueves. Va a checar a servicio técnico y me dice lo siguiente: Su teléfono aún no llega y como no lo pudieron reparar y no está en garantía pues va a tener que comprar uno nuevo.

A ver si entendí bien,me tienen casi 2 meses sin celular, voy 6 veces a su tienda para que me salgan con que tengo que comprar uno nuevo? Por qué no explican las cosas desde el principio? Por qué no avisan que si no está en garantía existe la posibilidad de que no se pueda reparar y tenga que adquirir un equipo nuevo? Yo entiendo lo de la garantía pero pensé que la reparación a lo mucho tendría un costo mínimo al equipo. Un equipo el cual dejó de servir al año 1 mes de comprado. Me dicen que es normal que eso pase.

Vuelvo a lo mismo, por qué no informan a sus clientes que eso puede suceder y así no cometo la GRAN ESTUPIDEZ de hacer un contrato por 2 años? O sea, mientras más largo sea tu contrato más te friegan. Porque al ser el contrato de un año el teléfono hubiera sido cambiado antes de que ocurriera la desgracia y ahorita yo no tendría por que estar pasando por esto.

Ese día el representante que me atendió tuvo la brillante idea de darme su número para que yo le marcara el lunes y así el me dijera si ya estaba mi teléfono o no.

El lunes empiezo a preguntar a la cuenta de IUSACELL en Twitter si saben de mi teléfono. Me dicen que el teléfono ya está reparado pero que el proveedor no lo ha mandado. Les pregunto si es verdad que mi teléfono está arreglado o no, porque en tienda me dijeron que era un cadaver. Me dicen que aparece como reparado. Yo lo único que quiero es que se pongan de acuerdo con la versión. Es un cadaver o esta vivito y coleando? Nadie me puede decir que. En Twitter los mismos de IUSACELL me dicen que vaya a la tienda y hable con el gerente. Les digo que eso sería lo óptimo siempre y cuando alguna vez lo pudiera ver porque ya van dos veces que pido por el y en una me dijeron que no estaba y en la otra pues tenía que pasar toda la tarde ahí a ver si se dignaba a atenderme.

Le marco al teléfono del representante para ver si el muertito (o vivito) ya me será entregado y obviamente nunca me contestó. Fácil hice unas 20 llamadas durante dos días. Por fin me contesta y me dice que está ocupado con un cliente, que le marque en media hora pero que fuera antes de las 7pm que es la hora en que se va. Marqué al 10 para las 7pm (y de otro número para que no lo reconociera), me contesta, oye mi voz, y me cuelga. Vuelvo a marcar y directo a buzón.

Ya en mi hartazgo hablé a la Profeco para una consulta. Aquí basicamente estoy pagando por un servicio que no se me está dando. Hice un contrato de 2 años el cual no es nada barato entendiendo que estoy pagando por un equipo. He sido una clienta por más de 10 años y JAMAS he tenido un pago atrasado o un cargo moroso, pero, eso qué? Eso no importa para nada.

Antes de ir a la Profeco fuí por última vez a la tienda para ver si se podía dialogar o llegar a algo, pregunté por tercera vez por el gerente y que "salió a comer y quien sabe a que hr regrese". Estoy pensando seriamente que el gerente de Tintoreto es una leyenda urbana. Así como el Chupacabras, dicen haberlo visto pero a nadie le consta. Por lo menos a mí no.

Obviamente yo sigo sin recuperar "el cadaver" que tengo por teléfono (o seguirá vivo?), porque además pregunté por mis opciones y me dijeron que esperara a que me lo entregaran para ver que se podía hacer. En asesoría en línea me dijeron que mandara un correo a atención a clientes, el cual ya hice desde el lunes, estamos casi a jueves y no he tenido una respuesta. Y según esto que responden entre 48 y 72 hrs. Pues ya se les hizo tarde. Y que van a contestar? Si esta empresa lo unico que hace es echarse la bolita unos a otros pero NADIE está dispuesto a resolver nada.

Siempre con negativas, con indiferencia. No se en otras tiendas pero por lo menos en la de Tintoreto los empleados parecen zombies, te responden lo mismo, como si ya tuvieran estudiado el choro, nadie trae puesta la camiseta, no hay un solo empleado proactivo, y nadie sabe nada de nada. No hay NINGUNO que me haya dado la razón a nada, NINGUNO que haya dicho un “lo siento, perdón por los inconvenientes”. Cualquier cosa que lo calme a uno y que uno no se sienta impotente ante la situación.
Igualy ya están acostumbrados a tanta queja y gritoneo y ya son inmunes. Los únicos que me han dicho por lo menos un "perdón por el incoveniente o las molestias causadas" han sido los que contestan en Twitter. Fuera de eso todos han sido, sino groseros, demasiado indiferentes.

Entiendo que los teléfonos puedan fallar, lo que no entiendo es la falta de comunicación y compromiso antes sus clientes. No por algo IUSACELL está en 4to lugar de las empresas con más quejas ante la Profeco. Me queda clarísimo. Y me queda clarísimo que sus clientes son lo menos importante ya que aunque uno lleve más de 10 años con la empresa.

A ver mañana que vaya a la Profeco como puedo proceder y que derechos tengo. A los demás mucho cuidado con hacer contratos largos que están peor que haber dado mi alma al diablo. Pregunten bien, no confíen en las Blackberries si quieren tener un teléfono duradero. Piensen en articulos desechables de un año. Y sobretodo piensen bien antes de firmar algo con IUSACELL.

Yo mientras tanto estoy esperando a que acabe mi contrato para irme a otra compañía porque no puedo permitir estos tratos. En fin, son 8 meses (y que espero que ya se acabe lo más pronto) que aún me tienen a disgusto con IUSACELL y qué lamentable que pierdan así a sus clientes de tanto tiempo.

PD- Y espero que si IUSACELL tiene el descaro de contestar esto no me salga con que tengo que escribir a atención al cliente o alguna cantaletita de cajón. No, a mi regresenme mi teléfono, o me dan uno, o me cancelan el contrato. Otra cosa ya no quiero ni acepto.
Ah, y diganle al gerente de Tintoreto que a ver si ya se pone a trabajar y deja de jugar a la escondillas.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195824

28/07/11
dleonmag  / David Leon / 08
Es algo "común" que por desgracia ocurre en todos los centros de "atencion" de iusacell: los gerentes o jefes de oficina nunca están, el trato de los empleados (en su mayoría) es pésimo; nunca hay sistema para levantar un reporte; el sotorpe técnico es malísimo; siempre buscan evadir el compromiso de servir.

Hay una forma para adquirir un teléfono nuevo conservando el plan, implica el pago de una diferencia por equipo, en el *611 deben darte esa opción. LLendo a la tienda, márcales a los del 611 y sostén la queja: deben devolverte tu teléfono ya reparado o sin reparar.

Y como sugerencia: jamás, pero JAMÁS aceptes blackberry; son pésimos equipos, muy deficientes y fallan cañón. Por eso Iusa y Unefón los dan "gratis" o muy baratos, porque son lotes defectuosos. Mejor opta por un Motoroi: es un eqipo más robusto, o un HTC.

Di NO a blackberry
28/07/11
ferhernandez76  11
hola amiga, si es un abuso lo que estan haciendo en su caso, pos el gerente pa que se esconde si nada teme hehe, mira en la profeco sera una perdida de tiempo, te haran dar muchas vueltas y lo mas que puedes llegar es a que pongan una multa a la compañía, yo lo que te recomiendo es que busques algo de ayuda legal aunque realmente llevas las de perder, no p que tu no tengas razon, sino p que el sistema judicial de méxico esta gachisimo, tramites y tramites y demas tramites.

Pero trata de evitar contratar esos planes de las compañias de tel, son de a madre malos y te obligan a pagarlo durante 18 meses, es un abuso, inclusive en algunos paises europeos esa practica es un delito grave. Yo soy feliz con un cel en amigo que compre, me robo la señal de los starbucks y demas restaurantes y no pago un peso por internet. Le pongo como 200 pesos cada 3 4 meses haha.
29/07/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
gracias por su breve queja bah
01/08/11
Mira amiga la verdad no tengo mucho que agregar, porque acabas de describir la realidad de Iusacell. Leí tu queja completita y la verdad, no quisiera estar en tu lugar. Sólo agrego un, lo siento por tí, y sí, cambiate de compañía pero de YA. La verdad la verdad yo lo que haría es dejar de pagar, y que se vayan al diablo, con todo y despacho de abogados. De que se trata esto? Denuncialos a esos ratas.
07/08/11
rarm  11
te hubiera salido mas barato ir a un puestecito a que te lo repararan, tambien tu tienes culpa por no acordarte cuando vencio la garantia.