Caso 54648    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IUSACELL15/08/11

IUSACELL, área de sistemas sin capacidad

Hola, qué tal:

En la página de Facebook Link IUSACELL hace conocer al visitante cibernético su misión:

“Brindar el mejor servicio y cobertura de telefonía celular en México al igual que promover el uso y conocimiento de nuevas tecnologías de telecomunicaciones. Estás visitando el perfil oficial de IUSACELL 4G.”

En concordancia con el eslogan expresado, me permito hacer una relación detallada de los problemas con los que los clientes de IUSACELL se tienen que enfrentar en la actualidad.

Los problemas se generan básicamente, siempre, a partir de que sistemas hace sus actualizaciones “en beneficio del usuario”. Al final, el usuario de IUSACELL puede enfrentarse con los siguientes problemas:

*Modificación del tasado en el plan contratado. Es decir, se aplica una tarifa distinta a la establecida, que desde luego es superior a la ofrecida.

*Modificación del plan contratado. Es decir, se aplica otro plan que aparece en MI IUSACELL.

*Mi IUSACELL: Falta de mantenimiento adecuado de las cuentas telefónicas. Es decir, los datos no coinciden con el plan contratado, incluyendo los servicios adicionales.

*Red Club: Modificación de puntos acumulados. Es decir, después de las “actualizaciones” en sistemas, el cliente puede tener menos puntos acumulados en Mi IUSACELL que anteriormente.

*Inaccesibilidad del buzón de voz. Porque según la grabación automática es “solamente para usuarios activos”. Aunque estés activo, obtendrás ésta grabación.

*Inaccesibilidad de Mi IUSACELL durante el día o noche, antes de las 21:00 horas.

*Inaccesibilidad con Atención a Clientes por *611 durante el día o noche. La línea suena ocupada.

*Falta de aplicación de promociones. Es decir, después de haber hecho una recarga en tu cuenta telefónica, no se refleja el doble tiempo aire en Mi IUSACELL.

Al haber reclamado cualquier problema con Atención a Clientes, en seguida los clientes de IUSACELL reciben un mensaje de texto a su celular: “Su solicitud ha sido escalada a un asesor especializado. Nuestra promesa de servicio es solucionar su caso en menos de 4 horas. Iusacell/Unefon”.

Sin embargo, esta promesa no es cumplida en ninguna forma. Ni siquiera el lapso de tiempo de 3 días, en el cual IUSACELL debe haber resuelto un caso particular. Me refiero, desde luego, a días hábiles en los cuales supuestamente “trabajan” en sistemas. Y si el usuario cuenta con “mucha suerte”, sistemas hace caso omiso a su solicitud. Así que pueden pasar varias semanas sin ninguna solución.

Ahora bien, uno puede pensar que el problema es generado por Atención a Clientes. Pero al parecer no es así. Y según un asesor especializado que me atendió amablemente, me decía que Atención a Clientes no puede hacer nada, debido a que todo depende del departamento de sistemas y que no había tiempo estimado para indicarme en cuánto tiempo resolverían el asunto. “Pueden ser de 10 a 20 días o más”, me dijo.

Iusacell, si verdaderamente quieren “brindar el mejor servicio en México”, lo cual podrían lograr sin la menor duda - antes que nada, tienen que contratar personal capacitado en sistemas. Porque el departamento de cómputo o la empresa que se encarga de asuntos informáticos es una verdadera “zona de desastre”. Porque no tienen la capacidad de resolver problemas, ya que sus supuestas investigaciones tienen como objetivo prolongar el problema, pero nunca tienen como meta ofrecer una solución. Porque, siempre vuelven al mismo problema. A más tardar con las próximas “actualizaciones” que realizan en sistemas.

Y como he dicho en otra ocasión: ¡Lástima que los ejecutivos en IUSACELL no saben manejar esta situación!! ¿Para qué sirve un excelente proveedor como IUSACELL que ofrece productos de primera, si por otro lado está fallando en el servicio y la atención cuando los clientes lo más necesitan??
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente