Caso 38070   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL13/06/10

IUSACELL me defraudó

tengo casi 2 aÑos usando IUSACELL

Forme mi comunidad como ellos le dicen
mi esposo, mi madre, mis 2 hijas, unas tias y unos primos ya tienen su IUSACELL y unefon para hablarnos todos gratis.

la cuestion es que yo estuve manejando planes viva control que me provee o vende elektra
la primera vez,contrate un plan de 18 meses pagando 140 pesos a la semana, me incluyeron un celular, no muy sofisticado pero servia muy bien. con television, internet ilimitado en el telefono y lo usaba como modem todo por el mismo precio. de esos 140 pesos solo me daban 50 pesos de tiempo aire,me parecia bien, al finalizar los 18 meses, RENOVE el plan que se llamaba conexion y consistia en que si yo pagaba 120 pesos a la semana me daban 80 pesos de tiempo aire y lo demas era por el servicio de internet ilimitado en mi celular y la conexion de BAM. fueron solo 26 semanas, lo conclui sin problema.

Al acabar de pagar mi plan fui a elektra a renovar el mismo, pero por situaciones economicas decidi solo renovar el de mi mama ya que tenia 1200 pesos de saldo y me dijeron que sino perderia ese dinero.

yo en mi plan tenia 4 pesos, dije no hay problema que me migren a prepago.

renove y cuando pasaron mis datos y mi tarjeta de elektra o de banco azteca como ellos le dicen pero que al fin y al cabo es la misma mafia. aparecieron 2 circulos verdes, con mi nombre cada uno y cada circulo con mi numero de telefono el de mi mama y el mio.

le dije que solo renovaria uno el de mas saldo y que el otro quedaba pendiente.

me dijo que con cuanto deseaba renovar
le explique la necesidad que tengo del internet y de la comunidad asi como el famoso 3G en mi celular.

fue checando plan por plan el vendedor de unefon IUSACELL y caimos en la cuenta de que si yo pagaba 100 pesos a la semana me darian el doble en tiempo aire, mas conexion, mas 3g en mi celular.
yo pense que era logico ya que es mi tercera renovacion, y no me darian un equipo nuevo ya que de ser asi no me daban el doble de minutos.

le dije que estaba bien y firme. esto fue el 30 de mayo 2010
acabe con un plan de 26 semanas de 100 pesos, por determinada situacion, a la siguiente semana decidi liquidar de un jalon el plan el 4 de junio de 2010

yo esperaba que me cayeran 5000 pesos de tiempo aire pero no fue asi.

mi sorpresa fue que solo cayeron 1300 osea la mitad.

llame al 611 y me dijeron que un plan como esos no daban lo que yo decia.

le dije que no es lo que yo decia que no me lo sacaba de la manga. sino que es lo que dice el sistema ELEKTRA.

me dijeron quejese en elektra, fui AL ELEKTRA de 5 de mayo en puebla y el gerente me dijo que no me podia ayudar en nada porque pues telefonia y motos no hay garantias y que pues si fuera una estufa igual y podia hacer algo.

el me dijo que iba a remitir la situacion al supervisor de IUSACELL en tiendas elektra el Sr. R, lo llamo le dijo y al parecer estaba en una junta, me dijo ven en la tarde.
fui mecomento que le dijo que mañana.

regrese a la siguiente mañana, y me dijo que le habia dicho y que volviera yo al dia siguiente en la tardecita.

volvi a ir al dia siguiente y me dijo que ya habia hablado con el y que el iba a ver que paso a ver si me podian solucionar la situacion.

en ese momento vi al joven que me renovo el plan. se llama alex promotor unefon puebla 5 de mayo.

me dijo que el pues no tenia nada que ver que el solo me vendio algo que decia en el sistema elektra, y que no me engaño que solamente me vendio lo que decia la computadora. lo volvimos a checar y efectivamente decia lo que yo sabia.

decidi entonces buscar a un conocido que trabaja en IUSACELL y pedirle que si me podia reimprimir la hoja de elektra con el plan que yo contrate y me dijo que si.
alli aparece claramente lo que yo comento.

deje pasar 2 dias ya que tengo que trabajar y que seguir con mis actividades normales.

volvi el viernes 11 de junio.
aproximadamente a las 9:20hrs.
le pregunte al gerente que habia pasado.
me dijo que iba a ver. en ese momento llamo al supuesto supervisor.

colgo el telefono y me dijo que se encontraba en el elektra de reforma y 5 sur a unas 3 calles de alli. que fuera para alla.

le dije que si que muchas gracias.

llegue al elektra de reforma y me encontre con todos los señores de elektra viendo el partido del mundial de mexico contra sudafrica, ya casi iba a ser el medio tiempo.

vi a un señor comiendo chicharrines y discutiendo muy a gusto
LAS JUGADAS de México.

me dirigi a un joven de la entrada y le pregunte por el señor R, de IUSACELL. mi sorpresa fue que resulto ser el que estaba comiendo chicharrines.

me dijo que ya sabia mi caso
pero que el no podia hacer nada y que por favor volviera en 10 o 15 minutitos ya que no estaba la señorita de IUSACELL SASE como ellos le dicen y que ella era quien me iba a ayudar.

trate de narrarle la situacion pero justo detras mio estaba el estante de las pantallas gigantes de plasma y no dejaba de mirar que pasaba en el partido y yo creo que hasta angustia porque se acabaran los chicharrones tenia.

le dije que yo volvia.

anduve caminando por las calles en espera de los 15 minutos pero vi que no acababa el partido.

espere hasta que finalizo para que tuviera la delicadeza de atenderme como se debe.

llegue lo vi en una mesa trabajando en su laptop
le pregunte que que pasaba me dijo que fuera con la sase, que ella ya sabia

me acerque

ledije que me mandaba el sr. R por lo del problema de mi plan.
y me dijo cual problema?

yo me quede con cara de WHAT?

le dije que del plan que contrate y que al parecer solo me habian dado la mitad de tiempo aire.

me dijo ah? si si ya se es el del numero 222...
le dije que si.

por cortesia o educacion yo me acerque a ella ya que es un minimostradorcito como de feria chiquitito
apenas y cabe su computadora
con un monton de papeles y hasta varios celulares encima.
me dijo se puede hacer para alla.....
como para evitar que viera la pantalla de la computadora.

retrocedi 3 pasos.

lo que hizo fue checar y decirme
que no era cierto
y que yo estaba mal
y que nomas me tocaban 50 pesos por cada 100 y que adios

me quede super sorprendida.

le dije que si eso era asi porque en elektra decia otra cosa
y me dijo que no era verdad y que yo crei que era asi pero no.

me super enoje.
saque la pantalla que me imprimieron en elektra
y le dije
que checara lo que decia
que esa prueba era irrefutable
que yo no soy ninguna IGNORANTE
y que si se leer y que ALLI LO DICE CLARAMENTE

y que a ver que iba a decir PROFECO cuando yo fuera a quejarme.

me dijo que ella como IUSACELL era quien ponia mucha atencion y que no podia ser.

yo le comente que ella era una representante o una persona que solo informa pero que alguien mas debia de existir para darme una solucion.

volvio el otro señor el supervisor y me dijo que que mas queria que ya me habian aclarado la situacion.

yo pense que para lo que hizo lo pude a ver hecho YO

le dije que queria que me solucionaran porque estaban estafandome.

el tipo se cruzo de manos
se las llevo a la altura de los testiculos
en una actitud indiferente
y no me dirigio una sola palabra.

yo le dije que que onda que porque no me ayudaba.
y me dijo yo no hablo con usted y no quiero decir nada porque usted puede decir que yo le dije y que le prometi tal o cual cosa y no me quiero comprometer.

OSEA? QUE PATAN¡

le dije que le pedia la cancelacion del servicio el reembolso de mi dinero o la restauracion del plan como se debia

y me dijo que no se podia
y que fue culpa del vendedor

le dije disculpeme pero aqui hay algo escrito

me dijo que era falta de capacitacion

yo le comente que yo tenia entendido que ese muchacho tenia un par de meses trabajando y que en ese caso tal ves habia error pero que hay otro con el que segun tiene 4 años y que ese no tenia excusa.

empezo a ver el reloj, a verse inquieto y me dijo que me estaba yo metiendo en otros asuntos.

le dije que entonces me cancelara el plan
dijo que no que porque no tenia YO MOTIVOS DE CANCELACION.

le dije que era un fraude e incumplimiento de contrato y que yo cumpli y en demasia pero ellos no.

me dijo venga el martes a ver que pasa.

sali de alli muy enojada

mi mama me hizo favor de alcanzarme ya que por la hora que era mi hija salia del kinder le dije que por favor la recogiera.

me comento que el señor le dijo a otro joven que me grabara con un celular.

mi mama esta muy asustada.
yo le digo que no se angustie
que no pasa nada.
porque yo estoy defendiendo la verdad
y tengo pruebas de lo que digo

pero tuve que hablar con mi abogado, ya que pensaba ir a profeco, me dijo que no valia la pena ya que solo va a querer hacer recomendaciones.

que lo mejor es iniciar una demanda por la via legal.
lo cual inicio el dia de mañana.

NO SE DEJEN.
NO NOS DEJEMOS
el valiente vive hasta que el cobrade QUIERE

SEÑORES DE IUSACELL SON UNA VERGUENZA
en toda la extension de la PALABRA

Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

14/06/10
valentino  09
peor que comedia eh !!!!
muy a parte de si te arreglan o no el problema, deberias de contratar nextel para ti y tu familia, a la larga es mas barato y son mas "derechos" que estan empresas que solo te estafan...
02/01/14
alekxian  14
pues es q hizo mal en pagar todo d econtado, EXPLIKO : el sistema de cobro semanal de elektra,como todo, no es perfecto,entonces el sistema no puede entender q le pagues de un jalon las 26 semanas! era logico,porke una cosa es el sistmea del banco azteca y otro el de IUSACELL. Pongo un claro ejemplo,yo tengo un mini plan de $35 a la semana y cuando adelanto mas de 2 pagos, no me cae la bolsa de dinero a mi linea,por que el sistema entiende por igual las semanas de atraso q si fueran semanas de adelanto. me explico?
Iusacell ni ninguna es perfecta,el punto es que iusacell y telcel y nextel,nunca pierden,la verdad los unicos q me han repuesto dinero ha sido MOVISTAR, en recargas no abonadas de $100 y $150,por eso NUNCA borro los mensajes de recarga electronica,hasta q verifico q si le abonaron el dinero a mi linea.
JORGE - ixtacalco .- df