Caso 81512   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL26/07/13

Iusacell y sus fraudulentas promocioes

IUSACELL
- Hace poco decidí decirle adiós a mi viejo celular por algo más moderno y con este nuevo cambio también decidí incluir un cambio de compañía, ya que la compañía del Globo Azul ya no me tenía muy contento, así que sin pensar decidí probar suerte con IUSACELL, con el servicio de prepago ya que odio sentirme comprometido con el pago obligatorio de los planes.

Todo estuvo muy bien las primeras tres semanas ya que solo utilice mi saldo para contratar el servicio 3G indispensable para cualquier smartphone Actualmente. un día sin más recibí un mensaje de la dichosa compañía con una "Gran promoción especial" que decía que si abonaba $100 pesos o más recibiría el Triple de Tiempo aire, va que si abonaba $100 recibiría $300 tiempo aire, lo cual decidí aprovechar abonando $200 pesos a mi celular.

Para empezar aquí comienza el Truco, como ya muchos sabrán todas las compañías de celular que "Regalan" "X" cantidad de tiempo aire, no te dan un saldo neto como te hacen creer, si no que te lo dividen en: "Saldo comprado" (que es lo que pagaste por la recarga) "El saldo de regalo” (que es el extra que te dan por la recarga) y en el caso de IUSACELL el "saldo de Promoción" (que es el extra que te ofrecen ciertos días), los cuales son independientes entre sí, en pocas palabras no se puede utilizar el saldo de regalo si no te terminas el saldo comprado primero y a su vez no puedes usar el saldo de promoción sin antes haberte terminado el saldo de comprado y el saldo de promoción.

Así que si decidieras comprar un plan de servicios 3G por un mes que tiene un costo de $240 pesos (en el caso de Iusacell) no podrás ya que en si tú no tienes $600 pesos con la dichosa promoción solo tienes $200 tiempo aire que al terminarse te permitirá usar $200 peso del saldo de regalo. Ok ya aclarado esto aquí está la parte en que uno dice hazme el ching@do Favor, ya que a los 5 días de haber aprovechado la promoción y de tratar de llevar un control de mis llamadas me doy cuenta que solo contaba ya con $40 pesos de los supuestos 600 que tenía, a lo que decidí llamar al centro de atención para que me aclarara que clase de tarifas manejaba y así hacer cuentas con mi registro de llamadas, después de varios minutos de insistir y esperar por fin me atendió la operadora quien me comento que las tarifas dependían de la recarga de que se le pusiera al teléfono, las cuales son: al abonar de $10 a $30 pesos la tarifa sería de $3.98 pesos por minuto lo que equivale hablar por 7.5 min con $30 pesos.

Si la recarga era de $50 a $100 Pesos la tarifa sería de $2.98 pesos por minuto lo que equivaldría hablar por 33 mim. con $100 pesos por ultimo si recargas $150 o más la tarifa será de $1.98 pesos por min., ok hasta ahí todo “normal”, ya que esa información la encuentras en la página web de IUSACELL, al oír esto las cuentas mentales no me cuadraban así que le pregunte a la operadora que si las tarifas antes mencionadas, eran exactamente igual para el “saldo de Regalo” y el “saldo de promoción” a lo que trabadamente me respondió que no, la tarifa que se maneja con estos saldos es de $4.44 pesos el min. Lo pondré así, con el “saldo comprado” yo podía hablar un aproximado de 101 min. Con $200 pesos, pero con la tarifa de $4.44 por min con el “saldo de regalo y el de promoción” solo podría hablar un estimado de 45 min.

Con $200 peso, ¡mucho menos de la mitad de lo que te hacen creer que te dan! Después de decirme esto la operadora prácticamente me corrió ya que noto mi inconformidad diciéndome que hay tiempo límite para la atención al cliente la cual yo ya la había excedido y si quería más aclaraciones que por favor volviera a llamar dentro de 15 min. Es una lástima que en México contemos con tan mediocres servicios y como usuarios de telefonía celular tengamos que decidir no por la mejor opción si no por la compañía menos mala.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

29/07/13
mercc  / mercc  / 08
me quede asombrado de tanta tranza, gracias por compartir.