Caso 18475   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL02/02/09

IUSACELL, Tarifas excesivas e Incopetentes

IUSACELL
El motivo de mi queja es en relacion a la alta tarificacion que tiene IUSACELL actualmente, se que es una empresa con pocos clientes, pero para que hacen eso de comunidad IUSACELL (mi pregunta es quien tiene IUSACELL.?? de 100 personas que tienen celular 60 son telcel 35 son movistar y 5 son IUSACELL. Para que hacen eso de la comunidad IUSACELL, siendo que ellos mencionan que recarga 200 pesos y te dan comunidad, para que hacer eso, si nadien tiene iusa menos unefon, deberian bajar las tarifas en hablar a la misma compañia, no puede ser que salga igual que llamar a un fijo,

Sus tarifas comparadas con la competencia son Realmente Caras y excesivas, hace poco aumentaron los precios, la mas economica y con mayor rendimiento de tiempo aire, asi como Recargas Triples es con MOVISTAR,, Ni IUSACELL ni telcel la superaran, estos monopolios se vendran abajo con el tiempo, por que movistar es una empresa europea la cual ha tenido mucho exito en todo Europa.

Definitivamente ya realizare mi cambio de IUSACELL a MOVISTAR. Nos conviene a todos, Mi familia tiene movistar asi que me caeria muy bien el cambio, y con su Pagamenos esta wow.!! llamaria a fijos hasta 30 minutos por solo $5.75 POR LLAMADA, al contrario llamo de Iusa a fijo me cobran $6.10 por llamada GASTO mas y realmente no cobran 6.10 pesos, lo redondean a 7.00 lo he comprobado antes y despues de hacer una llamada, consultando su portal de MIIUSACELL.

Espero si llegaran a leer este mensaje la compañia IUSACELL, selo hiciera llegar al SR GUZMAN o al SR SALINAS PLIEGO, para que en vez de aumentar las tarifas y pierda gente, deberia bajarlas para atraer mas clientes, yo como miles nos vamos de IUSACELL y buscaremos una mejor oferta. GRACIAS.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx03/04/09

Estimado Sr. Java:

Le agradecemos sus comentarios, para Iusacell son muy importantes porque nos ayuda a brindar mejores Productos y Servicios a nuestros clientes.

La Comunidad Iusacell Nacional nos da oportunidad de hablar gratis con más de 4 millones de usuarios, además de contar con tecnología de tercera generación, 3g- cdma – evdo, con la que nuestros clientes tienen acceso a una amplia gama de servicios y aplicaciones multimedia , convirtiendo el teléfono celular en un eficiente medio de transmisión de datos y servicios de valor agregado, además del servicio de voz.

En Iusacell contamos con las tarifas más bajas del mercado en nuestra marca Unefon:

Tarifa única:
$2.22 llamadas a Unefon Iusacell, telefónos fijos y celulares de otras compañías celulares de manera local.
$4.44 llamadas a Unefon, Iusacell, teléfonos fijos y celulares de otras compañías celulares a nivel nacional.
$2.22 llamada a Estados Unidos y Canadá.

500 minutos gratis a Unefon o Iusacell a nivel nacional, con recargas de más de $300.00.
$0.12 kb tarifa en el servicio de datos.

En Iusacell:
Contamos con el Plan por llamada:
$6.20 por llamada de 20 minutos a teléfonos Iusacell, Unefon, teléfonos fijos
$4.20 por minuto a otras compañías celulares.
$11.20 por llamada de 20 mintuos a Estados Unidos.

Estoy a sus órdenes para cualquier aclaración sobre su tarificación en mi correo electrónico: ateclientes@iusacell.com.mx

Atentamente

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
06/02/09
dleonmag  / David Leon / 08
Pues si. Iusa es muy caro (el minuto a celular de otras compañías está a 6.40)

Sin embargo, la tecnología de comunicación que tiene es muy buena (a mí me ha resultado mejor que con otras compañías)

A mí me ha funcionado bien Iusa, pero las tarifas sí son demasiado altas. Ojalá hicieran por estandarizar el costo de los servicios a la baja en beneficio de los clientes.
07/02/09
jegm  09
Hola que tal veo tu incorformidad, yo te dare mi punto de vista, yo cuento con telefono iusacell en prepago, al igual que mi familia y compañeros de trabajo, todos estamos en el servicio de prepago ya que en los planes si cometen demasiados erroes a la hora de facturar, pero yo con $300 al mes hablo casi ilimitadamente , hablo en promedio 1500 mensuales, y jamas me han cobrado de mas, en cuanto a lo que dices que a telefonos fijos en movistar puedes hablar 20 minutos por $6 , tambien se puede hacer eso en iusacell
11/02/09
ACUARIO.  / José J.  / 07
Sabemos que iusacell esta en deuda (casi al borde de la quiebra), puesto a que la compañia vodafone dejo a iusacell en bancarrota. Posteriormente Grupo Salinas adquiere a iusacell, apoderandose de su capital, y con una deuda grande, Tratan de recuperar y saldar esa deuda, la cual con la fusion de Iusacell/unefon, se incremento, anteriormente gozaban de buenas tarifas y ahora las aumentaron, se preguntaran para que? pues para saldar la deuda millonaria que aun no cierran, naa esta pesimo, que mal que compañias como esta "roben" legalmente a los clientes, y se vallan a otras compañias a buscar una mejor oferta, (es mi caso, ya me hicieron la portacion efectiva, no me arrepiento) y pues estoy muy agusto con mi nueva compañia desde que sali de la nefasta iusacell, si son personas que desean compar un iusa piensenlo 2 veces, lo unico bueno en si es su 3g de ahi en fuera todo es un mugreeroo y asquedaaad!!
13/02/09
manu23mex  / Manuel Cen / 09
Pues yo tengo el plan de iusacell es mas barato que pago al mes 200 pesos y me va de maravilla, tengo 1000 min al mes nacionales y locales a cualquier iusa, 50 a fijos que a final de cuentas las noches y fines de semana dispongo de 1000 min mas (locales y fijos) ademas que tengo el servicio de internet gratis q es 3G, 100 mensajes gratis sms diarios a cualquier iusacell, así que no me quejo y si llamo a otro cel q no sea iusa te cobran lo que telcel te cobra por la llamada de amigo kit, asi que no creo que sea malo el servicio por lo menos en el plan que pago por 200 al mes
12/03/09
lil_candy  09
Yo tambien tengo Iusacell,tambien pienso que es terrible que tengan tarifas tan altas. Cobran $50 por activar tu comunidad iusacell a 5 numeros iusacell,mismo caso,quien tiene iusacell?? active solo un numero. Se me fueron volando los 1000 minutos ya que ademas de todo,te cobran la llamada si te mandan a buzon,o sea en cuanto empieza a sonar la grabadora ya te cobraron. Lo demas que comentaron de las tarifas es cierto.Ademas no siempre entran las llamadas al primer tono de llamada,por lo general entran desde el tercero en promedio,ya lo comprobe.Sobre todo de Iusacell a Iusacell. La comunicacion es un poco mas limpia,pero la verdad se corta derepente,o sea que no es la mejor del mundo.En fin,yo en cuanto me termine mis minutos vendere el celular,ya que ademas no es de chip y yo ni enterada estaba hasta que fui a preguntar si podia flexearlo a telcel y me dijeron que iusacell en sus equipos no usa chip.En fin,ni hablar.Cambiemonos a Movi o a Telcel.
24/03/09
ayalon  09
eso si, pero se les olvido poner la tarifa de prepago UNEFON para los que solo les interese el costo por minuto les recomiendo, Unefon ligth, tiene la mejor tarifa, amenos que sean de los que recargan de $30 pesitos, solo chequen su tarifa en Link
Las Mejores Tarifas. Paga Menos Habla Más

UNEFON LIGHT es sencillo de usar, sólo tienes que recordar 1,2 y 3*

$1.11 a Iusacell y Unefon Locales
$2.22 el minuto a Teléfonos Fijos Locales , Iusacell y Unefon Nacionales, EUA y Canadá
$3.33 el minuto a Celulares Locales de otras compañías.

Desde abonos de $200 puedes llegar a contar con llamadas gratis a otros Iusacell y Unefon (acorde a promoción vigente)

Además cuentas con Servicios Adicionales con los que puedes encontrar las mejores ofertas del país.
Y si pueden dejar su comentario en la pajina de iusacell, ya sea negativo o positivo, talves mejoren un poco, en la parte inferior media esta el link, saludos.
07/01/10
jrgalc  08
buenos días a toda es hermosa comunidad, lo que puedo comentar es que cada quien habla como le va en la feria y no estoy muy a gusto con iusacell al igual que toda mi familia, y mas ahora que la mejor tarifa que existe hoy 7 enero 2010 en telefonía celular es UNEFON el minuto a 2.33 pesos, y no importa si marcas a un Telcel, Movistar, Iusacel, Telmex, Nextel LOCAL O NACIONAL y sigue siendo de la comunidad.
15/08/13
pensante123  13
jajaja, no se mucho de como te fue vato, pero la neta todas las compañías de telefonias son malas, lo único que tienen en común es que entre más exitosas son más quejas tienen.

iusacell a mi me ha tratado con madres, tiene mejor servicio y tarifas que telcel, tmb más rápido, ciertamente tiene lios con esa parte de soporte técnico, pero neta preferibles a la fila de 2hrs cada mes para pagar un servicio malo de telcel o la mugre de red que es movistar.