Caso 1859   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL18/07/05

Iusacell, ni ellos saben lo que están ofreciendo

Les quiero compartir esta carta que he enviado 3 veces a una lugar de quejas y/o sugerencias de la página de IUSACELL. Esto fue hace 3 semanas y hasta la fecha no he recibido información de ningún tipo ni me han contactado a pesar de que les di mi número de celular, teléfono del trabajo y dirección de correo electrónico, a pesar de que en la liga dice que se pondrán en contacto conmigo "en breve".

Y bueno creo que mi siguiente paso será preguntar por alguien a quien le pueda hacer llegar la carta en Papel porque por su liga "disque para quejas y sugerencias" parece que no les importa.

Buenos días,

Hace días quiero saber acerca de un plan IUSACELL, hasta el momento ningún representante de ventas me ha sabido dar solución a mi pregunta, cada quien tiene su versión, y si añadimos a eso que la información en su página de Internet tiene otra versión, pues esto si es un verdadero desorden.

Primero que nada expondré mi caso y lo que necesito:

Yo vivo en Nuevo Laredo Tamps, y tengo un familiar al que debo hablar todos los días por teléfono en Monterrey, y también tengo otro familiar al que debo hablar todos los días a Saltillo y ellos también me hablan a mi todos los días.

Entonces pregunté al 018003334321 (Servicio de ventas) por algún plan en el que pudiera hacer llamadas de mucha duración y sin importar el lugar en donde yo este, yo viajo mucho a Monterrey, a Saltillo y a Nuevo Laredo y debo estar comunicado con estas dos personas y busco un plan en el que no deba estar pagando roaming ni largas distancias. Entonces la persona en el teléfono me sugirió el plan a tu medida familiar en el que supuestamente si los 3 contratamos una línea de teléfono IUSACELL y contratamos el plan: “a tu medida familiar” podemos hablar gratis "ilimitadamente" entre estos números sin importar la ciudad en la que estemos dentro del País. (Lo de ilimitado esta "limitado" a 1000 minutos por línea según las letras chiquitas de abajo). Bueno, después fui a un centro de atención IUSACELL aquí en Nuevo Laredo y les pregunté por el plan y me dijeron que si, efectivamente. y el precio por 3 equipos es de $867 más IVA, y se me hizo muy bien, poder hablar 3,000 minutos entre los 3 en un mes más aparte 170 minutos adicionales por línea y bueno, estuve apunto de contratar el plan. sin embargo, un día entré a Internet a ver su página (www.IUSACELL.com) y me encuentro con que el mismo plan: "A tu medida familiar" tiene cláusulas y una de ellas dice: "El beneficio aplica solo para quien genera llamada" Esto yo lo entiendo como que yo si tengo 1,000 minutos para hablar con los otros 2 teléfonos pero cuando yo les marque, si ellos están en otras ciudades que no sean la ciudad de donde yo estoy hablando a ellos les van a cobrar tiempo aire, les van a descontar minutos, roaming, larga distancia, call delivery o no se que tantas cosas cobran las compañías por recibir una llamada de otra ciudad o estando en otra ciudad. En efecto y tienen toda la razón en decir que a mi no me cuesta ni un peso hablar de cualquier parte del país, pero creo que les falta decir: ¿que pasa con las otras personas de mi familia IUSACELL. A mi me sale gratis hablarles pero a ellos? ¿Les sale gratis recibir si yo me muevo o ellos se mueven de la ciudad de contratación? yo creo que no, y es esa la duda que yo quiero que me respondan. La verdad yo no creo tan fácilmente todo lo que dicen los vendedores, lo importante es lo que esta en el contrato y es por eso que he decidido no firmar contrato alguno hasta aclarar este punto.Bueno, hable 2 veces más al 018003334321 y dos representantes me dijeron lo mismo que el que al que recibe la llamada no le cuesta un peso, pero hasta ahora nadie me ha podido aclarar que significa lo que dice la página de Internet en las cláusulas: "el beneficio aplica solo a quien genera llamada" y también la cláusula que dice: “este servicio aplica para llamadas de SALIDA”, y cuando les pregunto: ¿Y en el contrato donde dice que las llamadas son gratis para ambos aunque estén en diferentes ciudades?, me contestan que no, en el contrato no dice nada, el contrato solo dice: “Este contrato se apega al plan a tu medida familiar IUSACELL” pero que no viene información de costos ni nada por el estilo.

Háganme el favor, firmar un contrato así, es ilógico.

En fin, ayer fui a ver a otro representante de ventas aquí a Nuevo Laredo y cuando le pregunté por el plan familia me dijo: si, pero ese plan aplica solo para llamadas locales, si hablas larga distancia a ti te sale gratis pero a los otros les descuentan tiempo aire.

Entonces, ¿de todas las 5 personas que les pregunté el es el único que se dio cuenta o el esta en un error?

Ahora, el plan de a tu medida familiar no es el único que he visto, he visto todos en Internet, a tu medida, a tu medida familiar, a tu medida frontera, etc. y en todos los servicios de red opcionales en especial el de: familia IUSACELL dice: “el beneficio es para quien llama” y también dice: “este servicio aplica para llamadas de SALIDA desde cualquier parte del país” pero en ningún lado dice: “aplica para llamadas de entrada y salida”. O por ejemplo en el de a tu medida frontera en la misma opción de servicio de red familia IUSACELL dice: “Quien recibe la llamada paga el costo de la misma cuando aplique”. Pero en ningún momento se menciona cuando aplica.

También vi otra opción muy interesante que se puede contratar como servicio adicional que se llama “Iusacell a IUSACELL nacional”, aplica para todos los planes y ahí si viene bien especificado que todas las llamadas de "ENTRADA Y SALIDA" son gratis a nivel nacional, cosa que no dice por ningún lado el plan de a tu medida familiar. Pero lógico, la opción IUSACELL a IUSACELL nacional tiene un precio muy elevado en comparación con la opción a tu medida familiar el cual tiene un costo por mes muy bajo y en el que según sus vendedores aplica igual que el servicio IUSACELL a IUSACELL nacional pero con la diferencia que en familia IUSACELL solo se pueden agregar 5 números a mi familia.

En fin, me interesa aclarar el punto de a tu medida familiar porque según los vendedores de centros autorizados IUSACELL les sale gratis a las dos o tres personas tanto llamar como recibir (siempre y cuando sean parte de la familia IUSACELL y solo 5 celulares por familia) aunque contrate dos líneas en Monterrey y luego uno viaje a Yucatán y el otro a Tijuana, se pueden hacer llamadas gratis y recibir gratis entre esos dos equipos ¿es esto cierto?, que pasa con la familia IUSACELL si una persona esta en una ciudad y otra en otra ciudad, el que llama no paga en este caso pero ¿y el que recibe si paga? por larga distancia?

También me interesa y si pueden investigar y/o decirme si en alguna parte del contrato dice que las llamadas entre esos dos o más equipos (hasta 5) son TOTALMENTE GRATIS en cualquier parte del país como dicen sus vendedores o es gratis solo para quien habla, y al que recibe le cobran la llamada.

Disculpen este correo tan largo y tan “repetitivo” pero yo creo que solo así entenderán mi punto porque cuando hago esa pregunta a los vendedores me la responden como si nada pasara, como si no tuviera importancia sin darse cuenta las tarifas tan elevadas que tendría que pagar si no aplica este plan como ellos dicen, además creo que ustedes comprenden que firmar un contrato por dos años no es nada fácil y mucho menos si ese contrato no es lo que yo buscaba.

Envío un correo en vez de hablar por teléfono de nuevo porque ya he hablado tres veces al centro de ventas: 018003334321 y he ido dos veces a un centro autorizado IUSACELL y de esas 5 veces la última vez el vendedor de ahí me dio la razón y me dijo que a el le recalcaron en una junta que en “familia IUSACELL” aplica solo para llamadas locales y al que recibe la llamada si le cobran si esta fuera de su ciudad o si los dos están fuera de su ciudad. Y si de todas las personas que les he preguntado cuando menos uno me dio la razón ya entra la desconfianza y ya no se firma contrato y IUSACELL pierde seriedad y credibilidad, por favor, investiguen bien lo que les pregunto antes de contestarme y por favor, díganme si esto viene especificado de alguna forma en el contrato, no me quieran vender algo que no es cierto, y si ustedes me afirman que lo que ofrecen es cierto, por favor demuéstrenmelo con hechos y no con palabras.

Porque hasta eso, las personas que me han dicho que las llamadas son gratis e “ilimitadas” me dicen que eso NO VIENE en el contrato y les pregunto que como me lo pueden asegurar, y simplemente me dicen: “es que así es”. Si, como ellos no son los que van a firmar el contrato se les hace muy fácil.

Por favor personas encargadas en IUSACELL, capaciten mejor a sus vendedores, que cuando ellos me digan que algo es así, es porque tienen pruebas para decírmelo y que no me digan nada más: “es que asi es pero no se lo puedo demostrar”.

Ah! y otro punto importantísimo: Su página de Internet no coincide con los precios y tarifas y condiciones que me ofrecen los vendedores: especialmente en el plan: “A tu medida frontera” donde en la página de Internet dice que tengo 250 minutos para hablar a México, USA y Canadá desde la REGION de contratación y en los folletos que hay en los centros IUSACELL dice que tengo 250 min. para hablar a esos 3 países desde la CIUDAD de contratación: ¿CIUDAD O REGION?. La misma página de Internet www.IUSACELL.com hace diferencia entre ciudad y región. Son dos cosas distintas, ciudad es: una, una ciudad solamente, región: incluye muchas ciudades. Entonces en el plan a tu medida frontera: Internet ofrece hablar desde la región y sus vendedores y folletos ofrecen hablar desde la ciudad.Tampoco las tarifas coinciden entre su pagina de Internet y los folletos y lo que dicen los vendedores, todo es un desastre y así lejos de ganar clientes van a peder muchos más si no ponen las cosas en claro y en orden. Y ese es otro punto que ninguno, ninguno de sus vendedores me ha sabido responder.

Les recalco de nuevo, capaciten bien a su gente y mantengan actualizadas sus bases de datos en las páginas de Internet como en folletos así también se ahorran reclamos de clientes. Ofrezcan solo lo que pueden dar sin esconder cosas o sin disfrazarlas, el pueblo ya no quiere que se le engañe, simplemente, ya estoy harto y ya estamos hartos.

Les agradezco mucho su tiempo y comprensión.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx18/01/09

Estimado Usuario:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Servicio a Clientes de Iusacell.
Leí sus comentarios y los tomaremos en cuenta, para proporcionar de manera más específica, la información sobre nuestros Planes y Servicios.
Ponemos a sus órdenes, la atención Especializada a través de la marcación *611, desde su celular, también el 01 800 333 0611; contamos con la atención a través de nuestra página de Iusacell por Internet, el servicio de Chat, Atención Dígital, para cualquier requerimiento o información que necesite.

En esta Dirección de Servicios a Clientes, estamos muy interesados en darle solución a sus dudas, solicitudes o requerimientos, por lo que si actualmente cuenta con alguna línea Iusacell y tiene alguna duda o solicitud, estoy a sus órdenes en mi correo electrónico: ateclientes@iusacell.com.mx
Es conveniente que me envíe su nombre completo, su E-Mail y su número telefónico, en “Asunto” anote el número de caso y la página donde se publico.
Atentamente
Cecilia Fallabrino.
19/03/08
fernando_paz1  / Fernando Paz Valdez / 08
Buenas tardes... por si te interesa hablar entre unas cuantas personas, lo que puedes hacer es contratar lineas independientes y luego consolidarlas (que las cobren en una sola cuenta si asi lo prefieres).
El plan que satisface tus necesidades es el plan "ELITE PLUS 50" ya que en este plan las llamadas entrantes y salientes no cuestan estes donde estes (salvo que salgas del pais). De igual manera tiene un limite las llamadas que es de 1000 minutos por linea.... Acercate a un CAE (Centro de Atención Especializada) y contrata... solo que en este plan si te excedes hablando a cualquier otro numero celular de otra compañia y/o larga distancia de otra compañia tu factura se elevara lo que desees... en pocas palabras si el plan le van a dar el uso adecuado no vas a tener problemas de pagar de mas... pero si uno de los propietarios de la linea de excede hablando a numeros que no tienen beneficios, van a pagar facturas grandes...
19/03/08
fernando_paz1  / Fernando Paz Valdez / 08