Caso 6869   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IUSACELL11/12/07

Iusacell, publicidad engañosa, no respetan promociones

IUSACELL
Hoy 10 de diciembre, fuí a intentar comprar el servicio BAM de IUSACELL pues ví en un volante y también lo ví en su página web, que durante este mes de diciembre 2007 hay varias promociones, por ejemplo, en una te regalan una blackberry 7250 al contratar un plan mensual que se llama Elite Datos, o bien que al contratar el servicio BAM, la tarjeta usb tiene descuento este mes y te la dan por solo 990 pesos.

Después de 3 horas y media de firmarle su contrato, entregarle mis papeles, esperar a que se de sus vueltas para preguntar, y de esperar a que supuestamente se aprobara mi compra... el ejecutivo me dice que su sistema no le permite darme la promoción, que mi crédito ya fué aprobado pero que el sistema le pide que yo liquide el precio del equipo (el equipo que supuestamente es grátis al contratar el plan) para poder activarme (entonces, si tengo que pagar por el aparato, cual crédito dicen que me aprobaron?). Y bueno, para no darle mas vueltas y como ya estaba harto de estar más de 3 horas sentado en sus sillas duras que les heredó la ex-sucursal de banco azteca en donde ahora operan, le indiqué al ejecutivo que entonces me llevaba el servicio normal denominado BAM y que quería la tarjeta USB que tiene promoción este mes, peeeero dijo el ejecutivo que tampoco, que si la quiero tengo que pagar 3mil y tantos que cuesta, pues esa promoción de 990 pesos ni la conoce (y eso que hasta le fué a preguntar a su gerente por esa promoción, y eso que se la enseñé en su propio monitor en la página de IUSACELL!!! increíblemente, los precios que publican son unos, y los que cobran son otros).

En fin, en la tienda no respetan al menos estas dos promociones ... y eso que aparecen en la pagina web y también aparecen en los volantes impresos que tienen en sus centros de atención. Al llamar al 01-800... lo mismo, las señoritas (aunque mas amables que en el centro de atencion) dicen que me tienen que hacer valida la promoción, que la exija y que les diga que yo la vi en internet! y que si no quieren que me vuelva a comunicar con ellas!! ...como si de algo sirviera, obvio le dije al ejecutivo y nada... me volvi a comunicar al 01-800 y ahora me dijeron que lo que sucede es que el sistema evalúa a quien darle el equipo grátis, y a quien no... lo curioso aquí es que ni en la página Web ni en los volantes viene ninguna leyenda, ni letras chiquitas, ni nada, diciendo que esas promociones están sujetas a ningún tipo de evaluación, ni ninguna condición, y al preguntarle a la señorita que por que motivo en su publicidad web y en su publicidad impresa no hay ninguna leyenda diciendo esto, al igual que el ejecutivo me dice: Honestamente no sabría decirle, pero dejeme le investivo y mañana le llamo para avisarle (ajá.. como no).

Como dato adicional, cabe mencionar que desde luego, yo no tengo una cuenta corriente que remotamente se le acerque a la del Sr. Salinas Pliego, pero me consta que no estoy boletinado en buró de crédito y no tengo ninguna deuda en este momento, ni ningún pago vencido, etc, por esto es que se me hace aún más raro que no quieran respetar sus promociones a personas con mi nivel adquisitivo, honestamente me siento engañado y pienso que utilizan publicidad engañosa y abusiva.

En resúmen, los precios y promociones del servicio BAM que veas en la página web no son respetados, es publicidad engañosa, te invito a que lo compruebes al menos con los productos que yo quise comprar y no me quisieron vender:

-> Plan Elite Datos + blackberry gratis (¡ES MENTIRA!)

Plan mensual BAM con tarjeta USB en descuento navideño a $990 (¡ES MENTIRA!)

Si los quieres comprar, verás que no te los van a respetar a pesar de que están en sus volantes y en la página web de ellos... www.IUSACELL.com.mx en la sección del menú superior: Para tí >> Arma tu Plan >> Planes de renta >> Elite Plus >> Plan Elite Datos y picas:

...y en la sección del menú superior: Para tí >> BAM Banda Ancha Movil >> Conoce BAM y picas: Planes de Servicio >> Planes de renta mensual

(anexo imágenes de la publicidad engañosa)

Yo mañana voy a PROFECO (aunque me de flojera) a denunciar esta publicidad engañosa, pero de cualquier forma perdí toda mi tarde y claro, me quedé sin la oportunidad de decepcionarme con el servicio BAM.

Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx11/02/09

Estimado Usuario:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Servicio a Clientes de Iusacell.
Estoy enterada que tuvo muchos inconvenientes para la aplicación de algunas promociones. Antes que nada le ofrezco una disculpa si no recibió la atención y el servicio que usted merece.
He tomado las medidas necesarias para evitar que ocurran estos incidentes en los Centros de Servicio. Le agradezco sus comentarios, ya que nos ayudan a crecer y mejorar nuestra Atención.

Le proporciono mi correo electrónico para cualquier duda o aclaración que necesite sobre nuestras promociones, servicios o cualquier requerimiento, es: ateclientes@iusacell.com.mx.

Atentamente

Cecilia Fallabrino.
11/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues me dan risa los comercialitos de estos iusacell con un tipo recibiendo señal de TV a su celular, y la imagen se ve perfectamente, con una nitidez que dudo la pueda tener un aparatito de estos. Son estafadores estos y qué mal te trataron, a lo mejor hasta te hicieron un favor amigo. Apestan bien feo estos mentirosos y retrasados mentales. Saludos.
11/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
esta empresa desde que salio siempre a apestado sus tarifas altas y te bajan el saldo sin gastar
10/01/08
Mty_men  / MC CZS / 08
la vdd es un dolor de cabeza hasta que una amiga y ex-ejecutiva de cuenta me dio la solucion

llamarle a gustavo guzman que es el director general de iusacell. por ser subordinado directo de salinas pliego que es el dueÑo de gpo salinas

es muy facil yo ya lo hize por q despues de cientos de dolores de cabeza, y tantas amenazas de hacerlo me anime. no pasaron ni 5 min y obtuve respuesta y al dia siguiente la solucion debido a que ya era tarde

es muy facil el contacto
con tu mismo equipo iusacell solo marca * gus (necesitas saldo para la llamada, pero vale la pena)

la llamada de preferencia hazla en el centro de servicio, y asi se pondrÁn hasta blancos del susto e inmediatamente te darÁn solucion.

haganlo de esa manera para que vean en realidad la empresa que es.

y que no es como la pintan en los anuncios de tv.

saludos

marcelo cazares

06/02/08
acoyauh  /  Farell / 08
Gracias por el aviso!
22/03/08
fisea  /  plus / 08
asosa33 y adikto_adikto, acaso no tienen otra cosa que hacer???