Caso 20728   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL08/04/09

IUSACELL BAM A 128KB, NO CONTRATEN!!!!

Les comunico que hoy llame a las instalaciones de IUSACELL para quejarne de la lentitud del internet y me salieron con la tonteria que despues de 3Gb que bajo a alta velocidad, se activa un candado que me permite bajar lo que resta del mes a 128KB y que esta en el contrato que firmamos, pueden creerlo??? Osea que con 4pelis que baje ya me chin”#$$, No puede ser… Esta fue una medida que activaron ellos por que detectaron que mucha gente estaba ocupando la banda ancha para mal???(segun es lo que me informaron) Pero si estamos pagando por un servicio de BANDA ANCHA por que, pueden hacer esto sin que nadie los castigue??? Que podemos hacer??? Hoy pondre queja ante la COFETEL y PROFECO ya que el contrato marca que deben informar antes de cambiar algo. Espero sirva esta informacion...
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx11/07/09

Estimado Sr. Marcos:

Le informo que la red inalámbrica de banda ancha es una red compartida de alta capacidad y por lo tanto no es infinita, ya que está diseñada para un uso normal y si un usuario consume todo el ancho de banda, afecta el funcionamiento de los demás usuarios de su celda, por lo que su velocidad se reduce para mantener el servicio. Como usted sabe, contrató la navegación BAM Limitada a 3 Gigabytes, llegando a este consumo, su velocidad se reduce a 128 kilobytes

Estoy a sus órdenes para cualquier información adicional.

Atentamente

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
01/06/09
Magnicida  09
Dudo mucho que una demanda de este tipo produzca algo en COFETEL o PROFECO, porque es totalmente cierto que existe una restricción (enunciada claramente en el contrato) en cuanto al ancho de banda que se puede utilizar a alta velocidad (son 3GB o más, según el plan que se contrate, creo). Algo que a la gente todavía no le queda claro es que la BAM no es, en ningún momento, sustituto de Prodigy infinitum o sistema similar: no sirve para descargar películas ni para utilizar todo el día programas de descarga. Antes de contratar siempre es bueno preguntar absolutamente todas las limitaciones que se tendrán en el plan antes de aceptar o, incluso, pedir una copia del contrato y asegurarse de leerlo bien (a mí me la dieron sin ningún problema). Como sea, mucha suerte.
03/09/09
sakura5861  09
Tu tienes suerte yo desde que contrate la dichosa banda ancha jamas a subido de 115 kbps yo ya puse queja ante la profeco por incumplimiento de contrato y no se si usacell los soborna pero no me resuelven nada
01/10/09
warhound  09
A mi me pasa lo mismo con la diferencia que mi limite es te 10GB, admito que este mes de septiembre si explote mi cuenta viendo muchas peliculas, pague mi factura hace 3 dias y mi velocidad de subida y bajada no supera los 150kb de velocidad, se supone que deberia renovarse mi servicio!! yo por mi parte si iusacell no soluciona mi problema levantar una queja o demanda.
01/10/09
dleonmag  / David Leon / 08
Me parece que Iusa debería ofrecer ese servicio de internete "para fines exclusivos de consulta de correos electrónicos, y transferir archivos de 20b"

Actualmente te chutas más de 3 gigas con un uso regular de oficina móvil en menos de un mes. Si iusa no pretende ampliar la capacidad del servicio de forma paritaria a todos los usuarios, mejor que lo deje de prestar.
16/04/10
laura_s  08
con la pena eso si es legal por que sí lo dicen en su página web y en todos lados... lo que si no me parecio fue eso de "para mal" lo hacen por el dinero claro esta por que uno puede hacer con su conección lo que se le hinche la gana.