Caso 20726   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: IUSACELL08/04/09

IUSACELL

Buenas tardes, ante ustedes expongo el caso de mi denuncia ante la PROFECO en contra de IUSACELL. (una disculpa de antemano por la ausencia de acentos y e#es, teclado USA)

A temprana hora del dia 6 de abril del 2009, me dirigi a la Delegación Estado de Mexico para presentar la denuncia correspondiente, a lo cual me comunicaron con la Sra o Srita. SONIA, la cual trabaja en la compa#ia en cuestion.

Despues de accesar a mis datos, me explico lo siguiente:
Que se cambio la politica para usarios ABUSIVOS
Que se realizo un listado de los usuarios que abusan del sistema
Y que se les limita la velocidad de descarga a 128 Kps.

Ante estas precisiones de la empleada de Iusa, le pregunte que: ?que es un usuario abusivo?

Su respuesta sencilla: aquellos usarios que en un mes de servico sobrepasan lo 10Gb de descarga.

Mi pregunta: Mi contrato, la publicidad en TV e Internet de IUSACELL, maneja: Banda Ancha Movil, mi plan ILIMITADO, entonces yo no soy usuario abusivo, ya que estoy pagando ILIMITADO.

Su respuesta: No le estan cortando el servicio, No estamos incumpliendo el contrato, Solamente se disminuye el Servicio a 128Kbps por ser un usario abusivo.

Mi respuesta no se hizo esperar: No hay en su propaganda nada que marque ese limite, TELCEL si lo tiene, por eso no contrate el servico con ellos, sino con ustedes, ademas no estoy de acuerdo con su politica arbitraria de cambiar las clausulas a como les convenga.

Su respuesta: La COFETEL ya tiene conocimento de esto, y cabe aclarar, no se si sea su caso, que este visitando paginas prohibidas por la ley.

Mi comentario: No visito paginas prohibidas, y quiero que respeten el ILIMITADO en lo que a ancho de banda se refiere, no estoy de acuerdo con usted, se que por trabajar en esa empresa, tiene que defender sus intereses, yo defiendo los mios y no estoy de acuerdo, No acepto tratos con su compa#ia, que los tribunales lo resuelvan, muchas gracias.

Respuesta de La Sra o Srita: Sr. cabe aclarar que si se resuelve el caso en otras instancias, los registros de su uso(logs), se entregaran a la autoridad pertinente, tal vez no sea se caso, pero si ha visitado paginas prohibidas por la ley, se le dara avisio a la autoridad.

Mi comentario: Me esta amenazando? Quiere pasar el reporte de mi uso del internet a la Policia Cibernetica? Hagalo, jamas he utilizado ninguna aplicacion p2p, como ares para descargar musica, el unico programa que utilizo que se sirve del p2p es SKYPE, el cual utilizo para llamar a Estados Unidos, por tan solo 6 dolares al mes y me dan 10mil minutos, no cobran las llamadas tan caras como toda la telefonia en mexico incluido IUSACELL, que es un robo a ojos vistos, asi que no me amenace con eso, para que yo no presente ni mi denuncia ante PROFECO o alguna otra instancia o tribunal, entregele mi registro a quien usted quiera, no me asusta ya que no he infringido ninguna legislacion ni lo hare.

Respuesta Sra o Srita. Sr. yo nunca lo amenace, jamas dije que pasaria el reporte del uso de su internet a la autoridad o algo asi, no ponga palabras que yo no dije.

Mi comentario: Gracias por su tiempo, le comunico a la Lic. de PROFECO.

El ofrecimiento de IUSACELL, a traves de la Lic. de PROFECO, era la cancelacion del contrato o la disminucion de la renta.

Mi respuesta fue NO.

Se inicio la queja formal y tengo audiencia hasta el viernes 05 de junio (les avisare).

Posteriormente me diriji a la SCT para lo cual me atendio el subdirector de Comunicacion, le explique tooooooodo el rollo, y su repuesta: Mire Sr. IUSACELL no ha cumplido con un ordenamento legal de interconectar su red con la de otra telefonia, si eso que es un ordenamiento a nivel federal, un usuario, no podra lograr mucho, sin embargo, le doy los telefonos de la cofetel y su domicilio para que presente su queja.

Acto seguido, me dirigi a ver a un Abogado, y pues les comento que analizara el caso y si es procedente se hara la demanda de tipo civil(por incumplimiento de contrato) o penal(por fraude).

asi, le expreso mi pesar, y realmente sigo muy pero muy molesto e indignado porque nadie, ni la autoridad, les ha puesto un freno a las politicas abusivas, en este caso de ISUACELL.

El dia de hoy, martes 7 de abril, como era de esperarse, la compa#ia IUSACELL ha tomado represalias en contra de su servidor. El dia de hoy empezaba mi "mes" es decir, apartir de hoy reiniciaba mi contador de Mb o GB descargados, para lo que espere, seria de por lo menos a 500Kbps de descarga.

Horror senti al ver limitada mi conectividad, a los ya tan comentados 128Kbps, de inmediato les llame, y su respuesta:

Buenos dias: le atiende Fernanda Estrada que puedo hacer por usted?
Yo: Buenos dias, me puede quitar la restriccion de 128Kbps por favor?

F.E. Deme su numero,
Yo: 722.....

F.E. Sr, no le puedo quitar la restriccion, se ha pasado del limite de descarga.
Yo: Srita, mi mes acaba de empezar, el corte fue el dia de ayer.

F.E. Sr.Efectivamente al corte de mes empezo, pero lo lamento mucho, tiene una restriccion que no le puedo quitar, pero le puedo ofrecer otro plan
Yo: No, tengo BAM ilimitado por 650 pesos al mes.

F.E. Sr, me da un numero de contacto para que un ejecutivo hable con usted?
Yo: Si, en mi contrato viene mi numero y mi correo, de ahi obtengalos porfavor,

F.E. Hay algo mas que pueda hacer por usted?
Yo: no gracias, que tenga buen dia.

Asi, que ahora no solo se valieron de tener el sistema en las manos y poderme restringir a 128Kbps, aunque mi mes no tenga ni un misero mega descargado.

Les envio un saludo y espero que esto que esta pasando sirva de leccion a alguien que tenga intencion de contratar BAM ilimitado de IUSACELL, no lo haga, Es una mentira, un robo y hasta podria decir que un fraude, ya el juez lo dictaminara.

IUSACELL, no lo contraten jamas!!!
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

08/04/09
bazziko  09
Una pregunta Srita. Cecilia Fallabrino, no se supone que los que firmaron contrato BAM de $650 con iusacell hace algún tiempo no deberían tener esa limitante de 20 GB porque ese servicio era ILIMITADO en cuanto a GB?? Por qué de un momento a otro cambiaron esto que era una ventaja competitiva de ustedes sobre Telcel?? Y más sin avisar a los usuarios actuales que la velocidad bajaría para usuarios "Abusivos" que contrataron el servicio ILIMITADO.
08/04/09
Marcos7725  / Marcos Alf / 09
Mismo problema en San Luis Potosí, ya fui a PROFECO pero que puede hacer un usuario contra una compañía sin ética????, nunca mas contratare IUSACELL, no cometan el mismo error, es un via crusis verdaderamente molesto, no confíen en la mercadotecnia tan déspota que muestran.
Por ley Banda ancha es mayor a 512KB, no esta tontería de 3GB y lo demás a 128KB. FRAUDE!!!!!!! Digan la verdad no pueden sostener ya tanta gente que creyó en Ustedes y ahora les dan una puñalada por la espalda.
En fin esto no cambiara nada,,,
10/04/09
adikto_adikto  / juan  / 07
128kbps es una velocidad muy lenta es igual que a un cel. tengo contratado este plan y ultimamente la velocidad es muy lenta como una tortuga tendre ir a profeco
11/04/09
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
amigho, animo no te dejes y no dejes de avisarnos.
13/04/09
diego83  / Diego  / 09
Yo te apoyo moralmente muchas gracias por demandar a esta empresa. A mi me paso lo mismo pero yo no tengo ni tiempo ni dinero para proceder legalmente contra la empresa, pero ahora se que no soy el unico.
15/04/09
gargolet  09
gracias por avisarnos de tu caso, esperemos q le igual q como le das seguimiento nos vayas poniendo al tanto, saludos
17/04/09
arte_viza +  08
Estos Imbeciles de Iusacell... tal parece que los que toman estas desiciones nefastas son directivos de TelCel. Ja. Cavan su propia tumba, ya veran.
21/04/09
Aros  08
hola lepole, puedes poner una imagen de tus resultados de tests de velocidad?
08/06/09
peñag  / Ivan de jesus peña graniel / 09
tengo el mismo problema , el dia 1ro de junio me mandaron un mensaje que me habia pasado de los dichos 10gb , y como mi fecha de corte es al dia 7 de junio , pues bueno me aguante , pero hoy 7 de junio alas 11 de la noche siguo con los 128kbps y supuestamente hoy me debieron de reiniciar los 10gb y me comunique en el chat de iusacell y me salen con la jalada que tengo que esperar 1 mes a partir de que me aparecio el mensaje o sea le voy a pagar 1 mes de 650 por navegar a 128 , es un robo y un fraude
09/06/09
lepole  / david  / 09
**********actualizacion***************
El pasado 5 de junio tuve la reunion en la profeco con el juridico de Iusacell, mezquinamente es un fraude, y el comentario del abogado es que mientras menos use mi BAM de Iusacell, mas rapido estara, que !@#$ han dicho, osea que resulta que les compras el servicio para no usarlo para que este rapido, son unos miserables.
Espero que la deuda que tienen con level 3, los lleve a la quiebra y alguna transnacional la compre y podramos disfrutar de banda ancha.

No llegue a ningun acuerdo, sus falsas promesas no me hacen gracia, creo que esto terminara en los tribunales penales por FRAUDE.

Saludos
11/02/10
chinita_2  10
hola, que tal, le contesta una empleada de iusacell, y a los que nos llaman idiotas: no lo somos, desgraciadamente las politicas no lo hacen los empleados y estoy muy de acuerdo en que se molesten, aunque no lo crean, nosotros somos los primeros en molestarnos, ya que cambian su politica de la noche a la mañana, y claro, los que estamos de fte somos nosotros,ademas de que hoy prometemos algo qe podemos, y mañana nos quitan privilegios, pues es ahi donde caemos en contradicciones con el cliente, tambien no estoy de acuerdo en que agarrenparejo, ya ue los que contratan antes de sus politicas, deben de respetarse sus promociones, y a los nuevos, pues se les explica para evitar muchos reclamos. Pero por desgracia, los directivos y en especial cecilia fillabrino, no lo entienden, es ella quien pones sus politicas, a ustedes como usuarios les puede decir: lo ciento, mil disculpas, lo resolveremos, entiendo su caso,no se preocupe, etc ETC.,al ejecutivo le va como en feria cuando solo hace efectiva su politica y el cte se va enojado.