Caso 49799   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IUSACELL13/04/11

Iusacell, fraude, incumplimiento ROBO

IUSACELL, empresa fraudulenta, yo contrate hace como dos años un plan elite 50 , que por 300 mas iva tenia internet ilimitado, y de buenas a primeras a la empresa se le ocurre que ya mejor no le conviene y reduce la cantidad a 3 gb. sin avisar ni nada...

Ya he pagado mas de $3,000 por un servicio que ni siquiera estaba utilizando, ya que el telefono se actualiza solo... desafortunadamente yo extravie mis contratos... pero invito a todos aquellos que tienen su contrato que peleen y si no les respetan el plan ilimitado cambien de compañia... yo lo haria por que eso se llama incumplimiento de contrato y se puede cancelar automaticamente el plan de 18 meses que me obligaron a contratar ...
IUSACELL apesta, rateros fraudulentos !

13/04/11
diego_gdl  / Diego  / 08
Pues desde el principio de la queja cometiste tu primer error.

en todas las compañias celulares contratar un plan es sinonimo de fraude, por eso las compañias casi casi te ruegan que les contrates plan para asi afianzarte y hacerte como quieran, simplemente compra un equipo de recarga con ficha, en el plan es casi seguro que te estafan.
13/04/11
Sr. Cachorro  11
Lamentablemente no es un incumplimiento de contrato. Pues en el mismo contrato que te dan (al menos en el que me dieron a mi) comentan que pueden cambiar las cláusulas y condiciones, así como sus tarifas, siempre y cuando la cofetel las apruebe.

Es algo rídiculo, por que si bien tu firmas un contrato con una carátula, y unos términos, el mismo contrato dice que "lo pueden cambiar", que la única responsabilidad de ellos es avisarte [cosa que ellos no hicieron, pero se safan diciendo que te lo mandaron por correo, y nunca llego], y tu automáticamente estas de acuerdo.

Realmente el contrato está lleno de cosas que perjudican al usuario, y no vas a lograr nada contra ellos, salvo que te cambies de compañia.

Te comento que yo un tiempo tuve un plan de Movistar y me hicieron algo parecido. Se supone que tenía comunicación ilimitada con todos los Movistar a nivel nacional, y de pronto me lo cambian (es si, me avisaron) que de "ilimitado" iba a pasar a 500 minutos al mes.

Con Telcel te comento que no tuve ese problema, cuando recién salieron contrate una BAM de estudiante, con internet ilimitado por 299 al mes [después de los 3GB bajaba la velocidad, pero no te cortaban, ni te cobraban de más]. La verdad, por experiencias que tuve con los de atención a clientes cada que fallaba su servicio, no volvería a contratar un plan con Telcel, al menos con plazo forzoso, pero te comento que al menos si me cumplieron los términos.

De Nextel, nunca he tenido un plan propio (solo un tiempo de trabajo, pero no se como estuvieron los término) así que no te podría comentar.
14/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante pero te digo esto todas las compañias usan internet limitado.
14/04/11
Claro, se escudan con el hecho de que ellos pueden cambiar el plan ya que el contrato lo estipula. Que técnica tan barata eso que te hicieron. Ganchan miles de nuevos clientes con falsas promessas, luego te cambian el plan por algo que tu no hubieras contratado, y finalmente te ch*ngas porque estas bajo contrato. A eso le llamo ser ratas.
15/04/11
elarbol  11
que mala suerte yo me cambie te telcel a iusacell y un mundo de diferencia en telcel pesima atencion y pesimo servicio de internet y carisimo yo contrate un plan con iusacell y la vdd estoy encantado con el servicio en los centros de atencion (eso si un poco lentos pero muy amables)y el internet fabuloso nada que ver con telcel y en mas de 2 años que tengo con el plan (porque lo acabo de renovar)nunca e pagado un centavo mas de lo estipulado si en iusacell son lo que dices no se que adjetivo ponerle a telcel la vdd creo que no revisaste bien lo que adquiriste al firmar o tuviste mala suerte
15/04/11
elarbol  11
para agregar algo en fin de año pasado iusacell via tweet informo que durante unos dias (que resulto ser un par de meses )a todos los que tenemos servicio ilimitado de internet nos iban a restringir a 3g las descargas segun ellos para detectar a las personas que hacian mal uso del servicio o abusaban de el (aqui entrariamos a una polemica de que por que hacen eso si el contrato dice ilimitado pero tbn debemos ser concientes y no abusar de un servicio que esta economico lo digo por los que dejan su cel de bam las 24 hrs descargando todo tipo de cosas yo para eso tengo internet en casa
16/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07