Caso 117134   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Iuvare04/09/16

IUVARE te lavan el cerebro y te llevan con engaños

Hace poco una compañera de un curso de ingles me llamo muy insistente para ir a una "Conferencia de empresarios que buscaban algo mejor para nuestro México" después de tanta insistencia de mi compañera accedí a acompañarla en un salón de fiestas cerca de Plaza de Toros. antes de ingresar al recinto mi compañera que por cierto frecuento poco y no la considero una amistad me estuvo haciendo preguntas incomodas sobre mis ingresos y finanzas personales y como gastaba mi tiempo libre, desde ahí supe que me llevaba a una tomada de pelo como el famoso fraude de la Flor de la Abundancia, cuando le preguntaba a ella de que trataba "La conferencia" que me llevaba ella me dijo que era una falta de respeto preguntar eso porque era "como preguntarle a tu empleador cuanto ganarías".

Al ingresar al inmueble donde estarían "el grupo de empresarios que querían algo mejor para nuestro México" me doy cuenta que eran personas normales a las que yo pienso que al igual que yo fueron llevados con engaños.

De pronto del escenario sale un joven trajeado que se presento como ingeniero muy verbo diciendo que solo nos robaría una hora de nuestro tiempo y comenzó a hablar sobre la economía del país, desempleo, sobre las supuestas bondades del Network Marketing y hasta salud dijo también que en sus conferencias asistían pura figura de talla internacional y que habían llenado el Auditorio Nacional, de hablar de economía y finanzas personales nos empezó a hablar de "Xango" y sus bondades y nos invito a formar parte de el, claro pagando una membresia de mas de 1500 pesos, asistir a sus cursos y comprar una caja de con cuatro de jugos de mangostan de mas de cuatro mil pesos y que vendiendo esa cosa en 8 meses obtendríamos ingresos superiores a los 400.000 pesos.

Cabe destacar que la peor parte de esta grosería es que si eres lo suficientemente ingenuo para formar parte de esa es+upidez es llevar a otras 4 personas a las conferencias, y claro que estas cuatro cooperen con los casi cinco mil pesos para ingresar, osea entre tu y los cuatro estarían dándole arriba de veinticinco mil pesos a un tercero sin ninguna garantía del dinero "invertido", pierdes dinero y embaucas a tus conocidos, el mismo esquema de la Flor de de la Abundancia pero con jugos,

al terminar su patética conferencia mi compañera quería que fuera socio de su "plan de negocios" y claro que le depositara a un tercero la cantidad de cuatro mil y tantos y que engatusara a otros cuatro de mis conocidos y que estos llevaran otros cuatro hasta hacer una cadena interminable. Yo le deje claro respetuosamente a ella que no me interesaba, posteriormente en una platica con mis demás compañeros supe que a ellos también intento engatusarlos para asistir.

Una vergüenza que las personas que forman parte de Iuvare y Xango engañen a sus conocidos para asistir, que estos depositen casi cinco mil pesos y peor aun que engañen a otros cuatro que aporten dinero, tengan la decencia y la ética de al menos decir de que se trata para que sus conocidos decidan formar parte de el o no.
Como no caer en estafas Royal Prestige
Royal Prestige apestan
USANA diarrea
Royal Prestige apestan
19534
195821

Ojo.

Estas personas se suelen reunir en un salon de fiestas cercano a la Plaza de Toros México (MexDF), aguas con esas reuniones nocturnas. Además, realizan reuniones seguido en Centro Banamex, donde traen a un expositor interno o contratado, a la par que hacen show de venta de materiales y libros, y arman alborotos en grande para -premiar- a aquellos que van reclutando más incautos y ascendiendo en la facturación de los juguitos y demás linea iuvare.

En las reuniones en la cercanía de la Plaza de Toros, en ocasiones, se presentan al estrado las Señoras Salinas (las meras, meras de esta célula multinivel), hijas de Chucho Salinas (el comediante), de no presentarse ellas, entra al quite algún 200k-100k, y arman todo un drama digno de la barra de las 9pm --- primero te explican lo mal que está el mundo, los bajos salarios (con apoyo de estudios de ingresos por parte de Inegi), y precisamente donde pasan más tiempo es en explicar los ciclos aquellos donde te vuelves financieramente libre al poco rato de estar constantemente reclutando (tres para tí, y uno para tu lider...), y dando coucheo --- poco tiempo es el que le dedican al producto o productos que promocionan (lo que hay que vender, segun esto)...

Ojo con el que piense afiliarse ---- la Sra Badd simplemente te dice que te auxilia, paso a paso, capacita, ayuda a citar a amigos y familia, etc... pero que pongas tu membresia por delante, que confíes, que des el primer paso. Si vieran la gran cantidad de personas que entran por pocos meses, y al no colocar producto, tienen que salirse, bajo pena de quedar más endeudadas por el consumo obligatorio que deben realizar para permanecer en el negocito.
wilfris  10
Yup, asi es.

Curiosamente, acabo de comentar en otra queja muy parecida lo siguiente:

"Asi es Amiz,

Lo que sucedió con berrea es el ejemplo clásico del vendedor balín que huye para no reconocer que no pudo convencer a nadie de sus mentiras.

Lo que mantiene vivos a estos sistemas son los incautos quienes por algún tipo de compromiso moral no le cuestionan al amigo, o al familiar, de lo que vienen a ofrecer y terminan comprándoles cualquiera de sus productos, los necesiten o no, les crean o no. Es por esto que cuando berrea se topó con la audiencia atípica a la que están acostumbrados, se puso su paracaídas y saltó del avión.

Ocultar información, pues tienen que hacerlo, es por eso que cuando ese "amigo" que ni likes te da en facebook y que la última vez que lo viste en persona fue en la luz roja de un semáforo, te llama de repente (por teléfono, whatsapp o messenger) para saludarte, es 101% de que trae algo escondido en la espalda.

La clásica es: "te quiero invitar a que formes parte de un proyecto chingón" (el acomodo de las palabras y la semántica pueden variar)

Y a tu amigo le preguntarás de todo, por ejemplo:

¿Son ventas? Y su respuesta (debe de ser así) será un 'NO', no se trata de vender nada.

¿Qué es? Y su respuesta (debe de ser así) será 'Tú ve a la junta, allí verás'

¿Porqué? porque saben muy bien que por muy amiguitos, si responde con la verdad desde el principio, nadie lo acompañará, además si no van equis cantidad de invitados, pierde."
wilfris  10
("berrea" era un usuario que intentaba defender el esquema piramidal infructuosamente)

Muy atinado el comparar con la flor de la abundancia estos "planes de negocio".

Sólo que aquí se tiene como pretexto un producto que ya sólo le falta ser avalado por Marty McFly quien confirme que con dos vasos al día, puedes volver al futuro.

La grosería fue de tu amiga que te llevó con engaños a esa conferencia, esa fue la verdadera grosería.

Te invito a visitar esta otra queja de xango: Link
14/11/18
Eduardi  18
El problema de este tipo de negocios es la falta de educación financiera del mexicano. Son estupendos negocios y se aprende muchísimo de habilidades directivas... los que critican sólo muestran su ignorancia. Y no saben distinguir de un fraude que si lo es la flor de la abundancia, de un negocio legal Xango que es de EU. En fin creo que los que critican sólo podrán ganar en su vida dinero del cuadrante 1 o 2 de Robert Kiyosaki.
14/11/18
Hola Eduardi:

** Aquí atento para que abundes sobre lo estupendo del negocio y las habilidades directivas que mencionas. En esencia, iuvare es bueno en su concepto -- en los hechos, son talleres que no convencen en los datos --- ni hablar sobre los eventos en Centro Banamex, los que tocan el estrado y los animadores de abajo, en pleno éxtasis.

- - - - - - - - - - - - - -

** En Xango y IUVARE NO hablan abiertamente de la gran salida de personas, que no logran vender los montos que el sistema exige y se llenan de producto, personas que fueron animadas (timadas) a pagar para ver/aprender el 'negocio' y pierden su capital de trabajo por no ser sostenible en las ventas. Siempre van por afiliar a amigos y familia, haciéndose incómodos.

- - - - - - - - - - - - - -

** ¿Cuantos ciclos completados llevas, Eduardi? ¿Puedes decirnos cuántas personas que afilias en un año, continuan afiliadas a Xango y son rentables?

- - - - - - - - - - - - - -

** ¿Ganas más por cuotas de inscripción o por la venta real de productos en tu red?

- - - - - - - - - - - - - -

Háblanos de las propiedades comprobadas de los productos de Xango.
15/11/18
Eduardi  18
Yo estuve en Iuvare como 1 año. mi red creció como 110 personas en menos de 1 año, y la verdad que aunque gane dinero , lo mas importante fue el aprendizaje que tuve de estos negocios y las personas que conocí y los viajes que tuve.

Deje el negocio por crear el mismo modelo, pero con una empresa de software, donde cada vez que cerramos un negocio, parte de las ganancias se reparten a los programadores.

Cuanto gano?, pues mira ya tengo 50 años.. y con el modelo gano lo mismo o mas que un 100K de Xango. unos 200 salarios mínimos.

Porque se caen las redes?? porque, no es un negocio de meter gente, es un negocio de liderazgo, y si metes a un negocio millonario a alguien , debe tener habilidades de emprendedor y líder.

AL final y como en todo, el tamaño de tu red en los multiniveles dependera de tus habilidades y de las personas que estén en ella.

Vi también entrar a mucha gente que ni sabia entender el modelo de negocio.

Un hecho de la vida es que nada es gratis.... y en estos negocios también se lucha por la ignorancia de la gente, tanto de la que no entra y no entiende el modelo, tanto de la que entra y cree que con invitar a 3 sera millonario.

16/11/18
deatcrawclan  18
Oye eduardi soy yo o no respondiste nada de lo que se te pregunto? Es gienal que tengas exito pero dudo mucho que responder unas preguntas de apestan.com te arruine, emprendedores y lideres exactamente de que?
17/11/18
Eduardi:

¿qué dijeron las 110 personas afiliadas ante tu salida? (¿cómo sale uno de forma digna de la red a la que anteriormente invitaste a 110 personas?)
¿cómo se repartieron (a tu salida) tu red tus lideres? ¿qué % de esos 110 siguen dentro de iuvare?

Concuerdo, las redes (sanas) no son negocio apuntalado en afiliar gente, sino en la venta (frecuente) de productos y, como consecuencia, la ampliación de la red. Aunque, espero coincidas, en cada una de las invitaciones misteriosas al Salon de Fiestas El Ruedo, los de Iuvare quieren animar a todo mundo a pagar la membresía, echando por delante (a manera de gancho) las 'atractivas' comisiones al afiliar y por cada ciclo que se cumple.

" Vi también entrar a mucha gente que ni sabia entender el modelo de negocio. " --- se supone que cada lider les capacita, orienta y explica los detalles del negocio, una vez que pagan por ver... ¿no es así?

" en estos negocios también se lucha por la ignorancia de la gente " --- abunda en este tema, plz.

Finalmente, ya fuera de IUVARE, ¿sigues consumiendo productos Xango?, ¿pudiste comprobar los beneficios?

" El éxito y tener dinero es una opción que todos pueden tener, pero no todos pagan el precio. " --- Eso estaría por verse, cita tus fuentes, ¿qué significa 'el éxito' para tí vs el resto de esos incluidos en el 'todos'? ---
17/11/18
Eduardi  18
Sres les recomiendo que lean el libro de Robert Kiyosaki Escuela de Negocios, y que se formen su propio punto de vista.

Solo no critiquen este tipo de negocios , sin conocer. Sin vivirlos desde adentro.

No aprendan de ellos por chismes, o por si a fulanito o a menganito le fue bien o mal..

Aprendan que hay negocios similares a estos, (esquema Ponzi) y que son un fraude y lamentablemente la gente no sabe diferenciarlos y por eso el rechazo a este tipo de negocios.

Es claro como ya dije que el éxito no consiste en meter a 3 gentes, si no de las habilidades de hacer crecer una red, como lo es hacer crecer un negocio convencional.

Sigo consumiendo Xango, es un producto excepcional y nunca vendí jugos , cuando estuve en la red. Mi salud mejoro notablemente (Estudiar que son las Xantonas)

En Xango aprendí las habilidades para tomar la decisión de renunciar a un empleo bien remunerado con buenas prestaciones y volverme emprendedor.

Las personas que estuvieron en mi red, siguen siendo mis amistades, se siguieron desarrollando en otros negocios, ya que las redes no son eternas...

Y bueno también he sido director de varias empresas y hoy doy consultora empresarial.

Antes de entrar a Xango tenia mis dudas, pero para no rechazar algo que no conocía, mejor estudie, después entre... Y puedo decir que el tomar esa decisión cambio mi vida para bien.

Es clave asociarse con gente que sea líder, que le guste enseñar, no que vea en cada persona solo $$.

Sean felices se aprende mas en conocer y estudiar, que en criticar y rechazar.

Saludos.
Zonydero2099  16
excelente queja hermano.... hace años me tranzaron esos manes 4 mil varos por entrarle al multinivel... asi que si escuchan algo de iuvare o jugos xango mandenlos por un tubo... si se puede ganar dinero pero casi casi te echas encima a tus conocidos por que se darán cuenta que los estas estafando por debajo del agua... cuidado...
No conozco un 100k o 200k (de los más exitosos en la
organización) que te invite con argumentos sólidos,
para que uno llegue satisfecho a pagar la inscripción.

Luego de la primer junta de información, los contactos
sucesivos con tu sponsor son de mayor presión para que
pagues el ingreso, y poder ver todo lo que hay detrás
del telón de iuvare y recibir su mentoreo... vaya, el
interés no llega a ser genuino, son una amistad algo
intere$ada en promover su propio interés.

Vayan a las sesiones de capacitación de aquellas de varios
días y si todas sus dudas quedan resueltas, éntrenle.

----- ----

Eduardi: Sobre tu texto, en que llegaste a tener dudas sobre entrar a Xango y que, antes de rechazar, decidiste estudiar, ¿qué estudiaste?

----- ----
densk_abraham  13
Yo conozco perfectamente este modelo, estuve un tiempo como objeto de estudio.

1.- En muchos países incluido por supuesto USA, las agencias de regulación de alimentos, Ministry of Health , etc. Han puesto sanciones por las falsas propiedades que anuncian en sus productos , en este caso bajo diversos estudios se comprobó que este jugo xango no tenía mas propiedades mas que las de un jugo de frutas.

2.- Siempre el individuo que sale del negocio ( inteligentenmente), la tacharan como que no supo llevar el negocio, falta de inteligencia financiera, falta de compromiso ,falta de habilidades etc etc.. ( Que curiosamente estos "empresarios" no analizaron como cualquier otro stakeolder, antes de involucrarte en su negocio).

3.- Les pagan a conferencias, expositores, "exitosos" en el mundo del networking ( maestros del delivery, del "vervo") etc. para que te hagan un coco wash con cosas de las que te resumo, invierte tu tiempo, dinero y esfuerzo aqui engatuza gente y seras exitoso como yo o como tu amigo que se gano un viaje.... curiosamente JAMAS llevan a empresarios conocidos y reconocidos por fundar empresas prestigiosas que la persona promedio conoceria.

4.- Así como hay libros, artículos, paginas, etc. donde te exponen el éxito de estos negocios y te recomiendan, también hay muchísimos mas sobre los riesgos del networking así como su caída brutal en muchos mercados y afectación de la economía en familias como en argentina.

5.- Cualquier esquema de negocios solido, te habla de riesgos, Retorno de inversion, capital, TIR,etc, como atractivos para la inversion. Obvio al ser estos volátiles jamas te los mencionaran ( a diferencia de otras inversiones reales y rentables).

6.- Quieren invertir en algo real, cetes, oro, hay aplicaciones donde les dan acceso a acciones ( por asi decir de los bonos, etc) y mediante el análisis de tus acciones y el mercado si puedes tener rendimientos reales, sin engañar a nadie.

" el exito de estos negocios es vender aire, sin que la persona e incluso tu pienses que es un robo", negocio es negocio sin importar mentirle a tu amigo, conocido, familiar.
deatcrawclan  18
Oye Eduard, no contestas preguntas das las mismas largas que todos estos negocios, no tenemos que leer nada para eso estas tu aqui, y es tan simple demostrar lo dicho con un estudio clinico donde efectivamente los jugos hayan mejorado tu calidad de vida, ahora cual es el verdadero negocio? Por que vuelves a decir hay que juntarse con lideres, lideres de que?
Eduardi  18
SRS Para hacer negocios, no se hace por entusiasmo , o por un gran conferencista.. hagan negocios porque estudiaron como funcionan.

No hay dinero fácil, tantas gentes le van mal en redes , al igual que les van mal con empleos mal pagados .. la diferencia es uno y sus habilidades , leo como les sugieren invertir en la bolsa.... como si eso cualquiera lo pudiera hacer.

Las redes de multinivel son tan buenas o malas dependiendo de tu liderazgo y conocimiento... igual pasa con empleos convencionales.

Veo mucha gente decepcionada que entró y que no le fue bien , de seguro pensaron que ganar 50 mil 100 mil pesos sólo era de pagar el producto y ya.

Si algo tiene México es querer las cosas fáciles y buscar ganar de inmeduato..

El éxito es disciplina, conocimiento, pasión... yo ni tengo un título profesional pero he dirigido bancos, empresas, y realizado multinivel y en todos lados me ha ido bien.

Veo muchos asesores que opinan sin conocer...

Todos pueden entrar a un multinivel, pero no todos tienen las habilidades para hacerlo bien...

Es tan simple como si hoy sabes dirigir una empresa de 10000 empleados te pagaran bien, pero si apenas puedes contigo mismo. Imaginate.

Les dejo este Link y apostaría que en vez de escuchar esta información y aprender de estos negocios, preferiras ver un vídeo de esos que te quitan tiempo y no te dejan nada .

Este es mi último post... no quiero reclutar a nadie .simplemente mi msg es simple.. cada persona ganará dinero en multinivel o empleo una cantidad y esta dependerá de sus habilidades ..

Saludos

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ya que se compartió el audiolibro de 5 horas, va el resumen del libro que Eduardi recomienda (Escuela de Negocios de Kiyosaki):
* Link

Coincido con el tema central expuesto por deatcrawclan & densk_abraham sobre el multinivel de Xango

Y considero valiosos buena parte de los comentarios compartidos por Eduardi.

---
deatcrawclan  18
Nueno como Eduardi se retiro y con respeto lo digo, sin animo de ofender ni mucho menos, Xango, los bios, el hongo michoacano y demas cosas no sirven, fin de la historia. En cuanto a los negocios el mejor dogma de la economia es vende miedos,y lo digo con respeto, todos los multinivel venden el miedo a ser pobre aderezado con alguna basura que no comprueba funcionalidad, al final de todo eso Eduardi tiene razon bajo los motivos equivocados pero lo tiene, les invito a pensar cuantas cosas inecesarias tienen en casa? Cuantas compras por presion social y cuantas por clase social, saludos.
23/11/18
Zonydero2099  16
como les decía hace años cai en esas redes pero no me gusto echarme de enemigos a mis conocidos por eso me sali… igual puede funcionar pero no justifico que un conocido que como dice el quejoso de esta sección, asi de la nada te pregunte cosas casi intimas y te lleve con engaños...