+ quejas IVEI

Caso 3797810/06/10Compañía: IVEI

IVEI ¿calidad total? ¡Sí cómo no! (Zapopan, Jalisco, MEXICO)

Por: krazeck

Yo trabaje un tiempo en esta escuelita IVEI, porque no hay otra forma de describir algo tan bajo de calidad y confianza. A los estudiantes los ven como $ con pies, no les interesa que se preparen sino que paguen semanalmente y si por algo se atrasan los van y sacan del salon a media clase frente a todo mundo haciendolos pasar verguenzas.

Si al alumno se le ocurre faltar 1 dia comienzan a hablarle por telefono desde la mañana hasta la noche la recepcionista el maestro, el subdirector y el director para "ver porque no ha ido y que se ponga al corriente con sus clases" todo disfrazado y a veces ni eso de hacerlo pagar aunque no vaya.

Los profesores de ahi son casi todos "Expertos en Power Point" y no conoces ni dominan todos los paquetes y no les interesa aprender, muchos de ellos son malitos, malitos pero eso no importa en esa escuelita, sus juntas de profesores son unicamente perdidfa de tiempo ya que los hacen firmar compromisos para que no tengan bajas de alumnos y si no cumplen les quitan grupos.

Como si la culpa unica fuera del profesor asignado al grupo la causa de que el alumno deje de ir.

He aqui algunas causas verdaderas por la que el alumno no va:

Computadoras Malas, Internet Pesimo, Aulas improvisadas y herdiondas, Maestros pesimos( no todos), aires acondicionados no sirven, baños insuficientes, administrativos inutiles que se creen "EXITO" en todo, falta de dinero del alumno, enfermedad, causas que son ajenas al profesor totalmente pero que ahi quieren manipularte como si pagaran buen dineron por clase, si no "PIDES" seguro social no te lo dan.

Pagan una miseria por clase cuando ellos bien que se embolsan todo.

Los promotores que inscriben alumnos en su mayoria nacos sin preparacion alguna les dan sus premios "fantasmas" ya que solo algunos privilegiados con la socia mayoritaria se quedan con las ganancias. de los que realmente trabajan.

Recomienden a todos los que puedan de NUNCA pararse an alguna de sus instalaciones ya que todas ellas tienen fuertes deficiencias antes mencionadas. Yo tuve el disgusto de estar en todas sus sucursales y es lo mismo en todas.

Pesima escuela, pesima fama, pesima CALIDAD TOTAL, aunque tomen sus cursos lavacerebros de STQ3i.

Lastima porque podria ser una buena institucion de haber querido cambiar malas mañas y vicios aprendidos en el pasado...

11/06/2010

ashnecko  / Itachi Uchiha /
Te entiendo a la perfección Yo tambien di clases en una escuela donde lo único que les importa es el dinero de los alumnos. Afortunadamente no empleaban las tecnicas agresivas de venta que usan donde trabasjte. Eso de las técnicas agresivas de venta, es porque los de Quick learning han tenido mucho éxito en ventas, más no en calidad educativa.
Gracias por recomendar no acudir a ese lugar.

11/06/2010

taxtor/el profe
Bienvenido al club de "exempleados de ivei", tambien tome su lavacocos de STQ3i, del cual prometieron "reconocimiento" con "valor curricular", y nunca llego el dichoso papel.

Es NEFASTA la politica que tienen en ese lugar, respecto a lo que la docencia refiere, si el alumno paga, el alumno tiene que pasar, (aprenda o no, o definitivamente sea una piedra macetona), si el alumno NO PAGA, NO PASA.

lo bueno, que ya estamos en otros lugares, mas a gusto(la paga, la verdad, para los cursos, y lo de prepa, no era tan pesima, pero definitivamente, no era buena, y la presion a la que te someten, con eso de "tener alumnos o "clientes" cautivos, si es algo pesada)

saludosd esde el salto, jal.

14/06/2010

ashnecko  / Itachi Uchiha /
Taxtor:
¿Que materia impartes?

15/06/2010

Ciencias exactas y computacion

15/06/2010

Megadeth
Estimado krazec y demas ponentes de las quejas, excelente queja y no hay nada que agregar todo lo que dicen es cierto, a ver si no aparecen "defendiendo" otras vez esta porqueria de escuela ya que existian mas quejas de esta ojala esta si pueda seguir su curso y se den cuenta de todas las irregularidades que tiene.

17/06/2010

taxtor/el profe
el detalle, Megadeth, es que una de las quejas anteriores, FUERTES, que tenia NOMBRES, y fechas de involucrados, fue BORRADA, a peticion de IVEI, ya que casi casi, amenazaron con demandar a apestan.com. por "difamacion", a ver si aqui, no la vuelven a aplicar

17/06/2010

Megadeth
Pues que mal en lugar de andar queriendo demandar " si tan buena escuela " que dicen que es deberian de investigar y ver cual es el escollo que esta mal en lugar de amenazar osea ya solo porque les dicen la verdad ya van amenazar por ser una escuela pato!!!

28/06/2010

elmaestro
Un saludo a los que ya escribieron sobre esta pseudoinstitución y a los que participen después,
saludos profesor taxtor que bueno verlo por aquí de nuevo sigue usted demostrando
la diferencia entre la vocación y la alcahuetería.
Profesor krazeck yo soy uno de tantos exprofesores de esta pseudoinstitución que
se vio obligado a dimitir debido a que no comulgaba con los métodos que usted menciona.

Les daré mi punto de vista ya que yo trabaje algunas semanas en Ivei
como profesor por lo que conozco un poco mas a fondo algunas cosas las cuales fueron la razón
para que yo dejara de trabajar para ellos.
Si el alumno paga siempre tiene la razón, ustedes dirán que así debe ser ya que por
eso paga debo decirles que eso es contraproducente para los alumnos y la calidad educativa
en general dicho de otra manera se les da atole con el dedo.
El coordinador educativo o de profesores nos pide que demos atención personalizada a todos
los alumnos que resolvamos todas sus dudas claro que lo podemos hacer, el problema es que
si un alumno falta hace que los demás tengan que esperar a que el profesor ponga a su
compañero al corriente y eso lleva cierto tiempo imaginense que falta una persona por día
eso obliga a que cada clase el profesor tenga que dedicar tiempo a los irresponsables
y los demás tengan que esperar a que su compañero este al nivel.
Gente de todas las edades mezclada en un mismo grupo, esto resulta problematico ya que hay
personas que tienen mas dificultad para captar las cosas por su edad y los que son mas "vivos"
se desesperan (les doy la razón), aquí si llegas y quieres aprender algún programa en particular
para no hacerte esperar te meten a algún grupo que ya vaya hasta 3 semanas avanzado
claro porque el profesor te va a poner al "corriente".
Un caso bastante cuestionable fue el de una persona que entro a un grupo que comenzaba
el programa excel y no sabia ni prender una computadora pero el coordinador le dijo que el
profesor lo iba a poner al nivel del resto del grupo (atole con el dedo), ya que como ustedes
saben antes de este programa se deben tener ciertos conocimientos que dificilmente se iban
a adquirir en un lapso de tiempo corto como para ponerse al nivel del resto del grupo,
pero al fin la obligación no era del coordinador era del profesor.
Se incluyen descansos de 30 minutos en clases de 2 horas, se permite
comer dentro del salón de clases al fin que el alumno paga, en un grupo que me toco los
sábados que son sesiones de 4 horas resulta que yo no era tan "buena onda" como el profesor
de la materia anterior ya que el comenzaba la "clase" media hora tarde para que todos
estuvieran desde el inicio, les daba su receso de 40 minutos y los dejaba salir "temprano",
en pocas palabras la clase de 4 hrs. quedaba en 2:30 hrs.
Hay permiso de que los alumnos puedan usar internet en horas fuera de clase
pero como no hay computadoras especiales para eso iban a cualquier grupo y teníamos que dejarlos
usar las computadoras en plena clase, algunos de estos alumnos llegaban con papas y refresco
y de repente hacían desorden ya se imaginaran que incomodo es tener que soportar esto,
pero no olviden que mientras paguen se puede hacer de todo.
La organización era nula ya que diariamente había cambios de salón, que porque este grupo necesita
internet, que porque el programa no esta instalado en aquel salón, que porque este les gusta mas.
Algo para reírse fue una vez que comenzaba un curso, resulto que el programa no estaba instalado
en ningún salón, de esto se dieron cuenta 20 minutos después de comenzada la clase, acto seguido
quisieron matar el tiempo mientras instalaban dicho software y resulta que tampoco tenían el disco de
instalación en el plantel, tuvieron que pedirlo de otro lugar y como eso iba a tardar bastante
varios alumnos se desesperaron y mejor se fueron (yo hubiera hecho lo mismo),
Los fines de semana es una guardería ya que hay muchos grupos de niños y como se trata de que se
sientan agusto para que sus padres sigan pagando, les dan 2 horas de clase por 2 de recreo, digo
recreo porque literalmente eso es, se la pasan corriendo y gritando en los pasillos
molestando a los demás grupos.
También es muy común que se comience una materia sin terminar otra, ya que si el profesor se salio
y no encuentran a un sustituto comienzan otra materia para que los alumnos "no se atrasen"
(no dejen de pagar) prometiendo que terminaran la materia mas adelante, cuando llega ese momento
los alumnos ya no se acuerdan de lo que vieron.
En pocas palabras ahí se le da atole con el dedo al alumno si este no exige.
Como comento el exprofesor que se firma como ashnecko, en Ivei si paga le dicen al alumno
lo que quiere escuchar aunque ello implique mentir, que en pocos meses tendrá una carrera en
computación administrativa, que va muy bien,que sabe bastante, que se va a superar,
que va a encontrar un buen trabajo por lo que le enseñan ahí, que si falta el maestro lo pone al "corriente",
algo que estoy casi seguro que también le pidieron al profesor krazeck es que el maestro debe llamar a los
alumnos que han faltado con el propósito de ver la manera de "reintegrarlos" lo cual es una mentira ya que
esto es en otras palabras un bono que se le paga o deja de pagar al profesor por las deserciones que haya
en sus grupos, mi caso particular fue que apenas tenia una semana y ya tenia que llamar a alumnos que ni
siquiera conocí porque habían desertado en semanas anteriores.
Sobre los cursos de capacitación tuve la suerte de no asistir mas no dudo lo que mencionan ambos profesores,
sin duda era una perdida de tiempo como todo en Ivei.
Sobre los promotores de cursos me gustaría agregar que platique con algunos y me di cuenta que ni siquiera ellos
habían tomado un curso de los que estaban promocionando dicho de otra manera algunos no sabían excel menos hablar
ingles sin embargo los pintaban como una "maravilla".
Por ultimo sobre los profesores concuerdo por completo con el profesor krazeck ya que un servidor por negarse
a ver manchada su reputación los dejo, algunos de los "profesores" al parecer no tienen ni la prepa y desafortunadamente
cualquier persona que le caiga bien al coordinador o director puede dar "clases" aunque en su vida haya estado frente a un grupo.
Estoy tan seguro de la baja calidad educativa en Ivei que si alguien quiere comprobarlo puede ir a cualquier plantel y
preguntarle a algún alumno,incluso a mas de algún "maestro" que hayan terminado de dar o recibir clases de excel que les diga
que son las referencias absolutas y relativas, como anidar funciones y verán que se llevan una impresión nada grata,
digo esto porque se lo pregunte a unos alumnos que estaban tomando un curso de excel "avanzado" y se supone
que esto que mencione ya deberían saberlo, mas el curso de excel "avanzado" en Ivei es el curso básico en otros lugares.

No hay duda de que los distinguidos personajes que estuvieron defendiendo a Ivei en las criticas anteriores
(puerco, DANIELISACC, myriam murillo) van a leer estas lineas, espero vuelvan a escribir para que asi se demuestre la verdadera
calidad educativa de Ivei.

Espero que estos comentarios hagan eco en muchos lugares y la gente no se deje llevar por la publicidad y realmente
investigue antes de siquiera preguntar en esta pseudoinstitucion.

27/08/2010

maestrosss1
hola buenas tardes les quiero comentar algo sobre esta escuela,yo trabajo en ivei.... mi comentario es referente a todas las quejas que veo..... algunos comentarios de ustedes son ciertos (casi todos), pero les aseguro, que ahi personas que nos esforzamos, para cada dia dar lo mejor, para que nuestros alumnos obtengan los conocimientos que requieren para superacion, los más gratificante para nosotros (los que nos esforzamos en levantar la reputación de esta escuela), es que a las personas que les cumplimos ese objetivo por el cual empezaron a estudiar, que confiaron en nosotros para su superación (no tanto en la escuela, sino en nosotros los profesores); es que regresen y nos comenten el exito que han tenido en sus empresas, escuela o cualquier actividad en la o las que han implementado los conocimientos.
se los aseguro que en esa escuela ahi personas que queremos ofrecer calidad y que cada comentario, queja o sugerencia, nosotros exigimos el cambio, por que desgraciadamente por "algunos" PERDEMOS TODOS.
gracias por sus minutos y les pido perdón por la ortografía o cualquier falla al escribir.

02/10/2010

elmaestro
Estimado maestrosss1,
Bienvenido a este espacio, hubo algo que no entendí de su participación dice que ---- casi todas las quejas son ciertas mas asegura que hay (perdón ahí) personas que se esfuerzan para dar lo mejor para que sus alumnos obtengan los conocimientos que requieren para su superación y es gratificante para ustedes los que se esfuerzan que las personas a las que le cumplieron ese objetivo ----- (ustedes en realidad son asesores,guias,etc) el objetivo es personal y lo debe alcanzar cada alumno, no puedo ir a clases pensando en que me van a cumplir el objetivo para tener éxito si son tan buenos usted y sus compañeros debe haber mas de un lugar donde sean bienvenidos,una de las empresas de donde vienen las personas a las que les "cumplieron el objetivo" por ejemplo si no están de acuerdo con las practicas de ivei que esperan para salir de ahí???
Con el debido respeto, el hecho de que usted y sus compañeros se esfuercen no exime a ivei de
hacer las cosas bien en todas sus áreas.
Y por ultimo esas faltas de ortografía o "fallas al escribir", no tienen perdón
ya que usted menciona que es bueno dando clases y si dio con este espacio también pudo haber encontrado uno donde le corrigieran las "fallas al escribir".

Saludos y no lo tome personal.

13/04/2011

vipsas12
Sí, la verdad tienes toda la razón.Todo empezó con una modesta hoja que decía: "Cursos subsididados por el gobierno", fuí a IVEI y no sé cómo ni por qué me dejé enganchar por el hostigoso correosito vendedor de 14 años que con falsas promesas me enjaretó un curso de 3dmax. Es cierto todo lo que dices de las instalaciones improvisadas, la chafa calidad de sus equipos que son insuficientes para los alumnos que pagamos, el tiempo que nos hacen perder para instalar los cpu faltantes que se los agencian de otros salones, la patética imagen del director y de sus grises secuaces que están en la recepción tomando asistencia como en la primaria sólo esperando recibir el pago semanal. Afortunadamente el maestro que me tocó sí sabe bien lo que enseña y además es del poco personal ético y sensato en ese lugar, ya que no se limita sólo a dar su clase sino que nos ofreció seguir yendo hasta que aprendamos bien, el pobre ya no sabe ni cómo suplantar las deficiencias de ese nefasto instituto...para los tres pesos que le han de pagar haber cuanto aguanta... Yo también recomiendo que si ven hojas pegadas de IVEI ofreciendo un "cursos subsidiados" por la sep, la rompan inmediatamente...