Caso 125552   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Izzi Telecom13/06/17

Izzi Telecom de mal en peor

Izzi Telecom
Saludos, tengo más de 10 años con el servicio triple play de Izzi Telecom, actualmente el servicio de Internet es pésimo! El día 31 de enero del año en curso contraté el servicio de 20 megas y la verdad el servicio en vez de mejorar a ido,de mal en peor, ahora que quiero cancelar me dicen en Izzi Telecom que para cancelar debo pagar una penalización por que estoy en un plazo forzoso de 1 año! Es esto legal?
195737

Compañía afectada responde:

- izzitelecom /  09/07/17

Hola muy buena tarde
Te ofrezco una disculpa por lo sucedido, con gusto puedo apoyarte validando esta situación para ello te pido nos envíes tu número de contrato, teléfono y nombre de titular de la cuenta con una pequeña descripción del inconveniente presentado al correo atencionalcliente@izzi.mx y con gusto te apoyaremos
Que tengas una excelente tarde
14/06/17
A. BM  15
Revisa el contrato que te dieron a firmar cuando contrataste el servicio; muchas compañías actualmente están manejando este sistema de tiempo forzoso.
14/06/17
A. BM  15
Izzi era antes Cablevision (de Televisa) y reunió todas las cableras chicas que fue comprando que tenia en esta marca.
21/06/17
Skatefenix  15
Si es completamente legal, ya que te lo dicen cuando haces el contrato que es un plazo forzoso. Y que están cumpliendo con el servicio incluso cuando no lo tengas ya que se brinda el servicio de soporte técnico. Deberías de exigir con alguien más que te solucione o acude a profeco
06/09/17
fernando en tijuana  17
De acuerdo con los abogados que he consultado este plazo forzoso es total y completamente ilegal. Yo tambien estoy en una situacion similar. Contrate izzi en enero de 2017. Mal servicio, señal de constantemente se iba, mensajes de error, 4 visitas tecnicas, dos canceladas segun servicio a clientes por mi (mentirosos eso nunca paso) y la ultima visita tecnica que fue programada no se llevo a cabo sin decir nada. Te piden que estes en un horario de 9 a 14 horas. Me canse y dije adios izzi, solicite la cancelacion desde servicio a clientes, me dieron un numero de control, me pidieron que fuera a entregar el equipo completito, y sin problema lo hice. En la sucursal de izzi me salen que un plazo forzoso. Les dije que eso no aplicaba. Si me pueden aplicar una penalizacion siempre y cuando haya comprado equipo cosa que no sucede porque el equipo te lo rentan. Nunca habia visto a personas tan insistentes sobre la penalizacion, pero mas lo hacen para asustarte. La reforma en materia de telecomunicaciones es una de las grandes ventajas no hay plazos forzosos. Me informaron que el contrato que firme dice claramente plazo forzoso de 1 año. Por consejo de abogado pedi 2 cosas UNA) que muestren el documento que firme yo donde indica que hay un plazo forzoso cosa que no tienen, porque te dicen que el sistema dice (y de ahi no los sacas) y DOS) que revisen la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusion articulo 191 fracc X indica claramente que como usuario, tengo derecho a "A rescindir el servicio contratado o cambiar de paquete o plan, en forma anticipada pagando, en su caso, el costo remanente del equipo", cuando el equipo me lo hayan vendido porque si me lo rentan el equipo nunca es del usuario y por eso te lo piden de regreso. Asi que no les tengan miedo y si de casualidad te sacan un cobro llevenselos a PROFECO, ahi se los pueden arreglar.