Caso 106168    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Izzi Telecom27/09/15

Izzi Telecom lo barato sale caro

Izzi Telecom
Hace aproximadamente dos meses comenzó mi penar tecnológico gracias a la "maravillosa" (y sin autorización) idea de Cablemas, de migrar a todos los usuarios a la nueva red de Izzi.

De un día a otro mi servicio de telefonía e internet comenzaron a fallar de manera recurrente. Después de cada llamada se tenía que reiniciar el modem, en caso contrario el teléfono quedaba muerto y no podías llamar o si te llamaban aparecía un error de que el número no estaba disponible o no existía.

En el internet las cosas no eran nada diferentes, constantes caídas de la red, fallas, velocidad extremadamente lenta.

Mi casa fue un ir y venir de técnicos, ya que aunque en varias ocasiones argumente que era problema de su red su respuesta SIEMPRE fue que mandarían un técnico.

A mi me parecía muy extraño que pudiera ser un problema dentro de mi domicilio, ya que cuento con dos contratos independientes cada uno de ellos con equipos diferentes y cada uno viene de tomas diferentes en la calle, pero en ambos siempre se presentaba el mismo problema. Aún así cada uno de mis reportes era atendido de la misma manera, agendaban una visita de un técnico a la casa.

Con cada visita del técnico a la casa la historia era siempre la misma, su módem (MTA) está dañado, lo tenemos que cambiar. En un periodo de dos meses tuve el honor de estrenar 12 equipos de reemplazo y curiosamente ninguno solucionó mis problemas.

Cansado y harto de la situación hablé "de cuates" con uno de los técnicos y me explicó que efectivamente el problema venía de la red de Izzi, que existía una incompatibilidad con los equipos de Cablemas y que era una estratégia de la empresa para que los usuarios se migraran a los nuevos servicios.

El pobre he incauto de mi cayó en la trampa y decidí solicitar la migración de mis dos contratos (un total de 5 tv´s, 2 servicios de internet y 2 líneas de teléfono) a la nueva red de Izzi y probar porque todos le estaban diciendo adios a Carlos.

Desde el momento que el primer técnico cruzó la puerta (porque no pudieron mandar al mismo para instalar los dos contratos y me dieron dos citas diferentes), comenzó mi decepción al ver que venía con un equipo IDÉNTICO a los que actualmente tenía de Cablemás, algunos de ellos hasta venían con el nombre de la empresa impreso. Al preguntar que diferencia tenía ese equipo contra el de cablemas la respuesta fue:

"Los equipos de Izzi son 100% nuevos, algunos de cablemas son reconstruidos", es decir que había sido engañado por el anterior técnico y no había diferencia alguna que hiciera mis equipos de cablemas incompatibles con la red de Izzi.

Mi segunda decepción, los servicios de internet seguían fallando como si nunca hubiera hecho algún cambio en mi servicio, contrato o proveedor. Afortunadamente la telefonía ya estaba mucho mejor, pero el internet mal, muy mal.

Después de pasar horas y horas investigando en la red encontré el motivo del PÉSIMO servicio de Izzi. Resulta que están usando un "truco" en la tecnología de las IP´s para ahorrar costos en la asignación de IP´s públicas y asignan la misma a varios usuarios a través de un NAT que a su vez asigna al usuario final una IP privada.

Y que significa lo anterior sin hablar en términos tan técnicos, pues bueno, es como si usted está en Telmex y paga la renta de una casa y le dan la casa, pero si usted está con Izzi paga la renta de una casa y lo que le dan es un cuarto dentro de esa casa y en otros cuartos están hospedando a otros clientes que también les están cobrando la renta completa de la casa.

Y que problemas puede traer esto... Muy simple como varias computadoras en México comparten la misma IP pública, el servicio puede interpretar ataques o errores de conexión, ya que dos computadoras con la misma IP no deberían de estar conectadas al mismo servicio al mismo tiempo. Es como si usted recibiera todas las llamas a su casa desde un mismo número sin importar que sean personas diferentes.

En consecuencia los servicios que requieren de accesos seguros no funcionan correctamente como son banca electrónica, servicios de correo profesional (con dominio propio), conexiones de sistemas de videojuegos, etc.

Pero eso si, si usted habla a Izzi la respuesta es muy sencilla "Usted puede pagar por una IP homologada por una renta de $600 mensuales".

Resumen de la historia, Izzi es un ASCO que sólo está engañando a la gente vendiendo un servicio de pésima y deficiente calidad como si fuera la octava maravilla.

Me regreso a Telmex.

Compañía afectada responde:

- izzitelecom /  26/07/16

Muy buenos días.

Te ofrezco una sincera disculpa por el contratiempo que presentaste en tus contratos, toda esta clase de inconvenientes se han ido erradicando para brindar un servicio de calidad. ¿Como se realiza? Todo esto es posible con arduos monitoreos en nuestra red y mantenimiento preventivo con la finalidad de que nuestros clientes reciban el servicio contratado.

Cualquier duda adicional que presentes te comparto nuestro correo oficial atencionalcliente@izzi.mx

Nos ponemos a tus ordenes y te deseamos un excelente día. ¡Saludos!