Caso 83317   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Jabones Cami21/09/13

Jabones Cami no confien pesimo servicio no saben

Jabones Cami
Hace tiempo oferté por Mercado Libre con la intención de COMPRARLES A MAYOREO pero siendo yo una persona con ciertos conocimientos y con la idea de vender mucho productos seguros y cosméticos me dedique a indagar. Supuse que serían confiables y serios. Me he informado sobre leyes y registros y según tengo entendido la venta de jabones y cosméticos obligan a los vendedores a proporcionar documentos que demuestren calidad y componentes de los productos que se comercializan.

Obvio necesitaba esa información para poner en mis etiquetas, se las solicité y para mi sorpresa Jabones Cami no proporciona esa información. Por mucha insistencia que les di me contestaron de manera altanera sin educación con su pretexto no damos esa informacion por que no queremos que sepan cuales son nuestros proveedores.

Como si les hubiera preguntado quien les vende, parece que no saben leer. Yo les pedí información que me asegurara su calidad, que sus productos cumplen los estándares de calidad, y así yo poder asegurarles a mis clientes lo que tienen. Aparentemente esta compañía no sabe de leyes, y ante discusiones intente hacerlos razonar que es su obligación como vendedores de cosméticos (considerados a la par con productos farmacéuticos) si no me creen pueden buscar información. No me extrañaría que no tuvieran ni permisos de SANIDAD.

Pero bueno, es increíble que gente como esta nos intente convencer a comprar, pero cuando se trata de comprobar y asegurar no son capaces de hacerlos. Como si saliera tan caro realizar sus propios análisis. Yo pretendía comprarles y realizarles mis propios análisis (como cualquiera que invierte mucho) pero quería cotejar resultados y conocer su verdadera seriedad. Parece que no saben ni lo que venden. Así que yo les doy -100 en servicio, atención y productos que a mi parecer no son confiables. Afortunadamente hay otras empresas que no tienen problema de proporcionar dicha información (como la COSMOTIENDA o jabones espuma de luna, quienes también tienen un servicio al cliente cuestionable, pero luchando te hacen caso, y en estas son donde descubrí que ahí compra la dichosa CAMI). Llamo a la comunidad a que aprenda que es su derecho SABER y SOLICITAR, información y papeles que comprueben calidad e ingredientes.

Quien no ha ido al súper y leer etiquetas preocupándose por lo que compra... sucede lo mismo con los cosméticos hay normas que se deben de cumplir. Si yo encuentro un producto que no me dice que es lo que tiene no lo compro. Actualmente a mis 45 años he descubierto que las empresas mexicanas son pésimas en servicio, pero que si hacemos nuestra lucha podemos hacer valer nuestros derechos. Así que nuevamente insisto no compren a Jabones Cami, creo que la señora que está a cargo solo le importa vender y no tiene respaldo químico (algo muy importante). No por vender poquito no vamos a cumplir las leyes. Afortunadamente hay instituciones donde puedes poner tus quejas como PROFECO, a quienes ya les informe de esto. Bueno creo que me extendí pero espero comprendan mi situación y que concienticen sobre esto. Saludos y espero que si llegas a leer esto Jabones Cami, cambies de actitud y que esto es una crítica constructiva y no una ofensa, ayudemos a mejorar y no a empeorar. www.jabonescami.com.mx

23/09/13
rdm  13
tienes razón en cuanto a que debemos ser consumidores responsables e investigar que estamos comprando, por eso yo también consumo únicamente de las marcas comerciales por que tienen cierto prestigio y seriedad en cuanto a la fabricación de sus productos; y que bueno que detectaste estas fallas antes de celebrar algún tipo de transacción con ellos
23/09/13
MIMART  13
Pues no estoy en contra de las empresas mexicanas y menos las pequeñas o medianas. Lo que si no acepto es que por que creen ser pequeñas no deben de cumplir simples lineamientos. Las PyMES movemos al país, y me incluyo por que tengo un spa y produzco empleos e intento cumplir a mis clientes en todo, y no ocultar nada. Si oculto ingredientes o determinaciones de calidad, puede que un cliente mio sea alergico a dicho ingrediente por lo cual seguire comprando a empresas que no tengan problema con proporcionar certificados de calidad, hojas de seguridad y/o hojas tecnicas. Recuerden si te proporcionan esa informacion y cuentan con con quimico o experto que lo avale la empresa va por buen camino.
10/03/14
JABONES CAMI  14
Buenas tardes Sra Mimart

Me comentaron sobre su caso, pero usted quería los nombres de los proveedores y eso claramente no se puede proporcionar. Entiendo su molestia.

Usted argumento que no difundiría la información, pero claro está que hay datos que son estrictamente confidenciales.

Nosotros no somos fabricantes del jabón base como tal, pero si contamos con los certificados expedidos por la empresa que lo fabrica directamente.

Nosotros sólo revendemos la base y le reitero que sí contamos con los certificados.

Si viene una persona de Profeco, con gusto le mostraremos los documentos que avalan la calidad de nuestro jabón y aromas, por esto sin miedo respondemos ante esta queja en esta página.

Si fuere como usted argumenta, nos esconderíamos, pero no tenemos absolutamente nada que esconder y estamos aquí haciendo frente a su queja.

Usted nunca nos compro, por esto no puede decir que nuestra base no le gusto.

Adicionalmente le comparto el link a usted y a todos los que vean esta queja de la reputación que en mercado libre tenemos.

Para que quienes pensaban en comprarnos no duden en hacerlo. Les aseguramos productos de calidad y buen servicio. Tal como 1,439 ventas en linea calificadas de manera positiva lo avalan en el sitio de ventas por internet que es MERCADO LIBRE.

Quedamos a sus órdenes

10/03/14
MIMART  13
Me dan toda la razón, ningún y repito NINGÚN re-vendedor o fabricante me ha negado el ver sus certificados de calidad.

Y que lastima que solo si PROFECO llega le muestra los papeles, pero que cree?? Que es nuestro derecho saber y sí, tendrá muchos clientes que nos le interese saber qué es lo que vende, yo no confío en las palabras "PAPELITO HABLA" y si usted no me demuestra pues lastima ha perdido clientes y le aseguro que varios.

Que va a ser confidencial?? el PH del jabon, la concentracion de sal, el acido oleico libre, la solubilidad,coliformes, etc??? Porque le aseguro que todas las certificaciones que me han mostrado contienen si no es que todos, la mayoria de los parametros anteriores. Y no solo me interesa saber cuanto tienen, sino que un laboratorio o el mismo fabricante asegure que los datos son fiables.

Y yo no pretendía en ningún momento conseguir el nombre de su proveedor (Hay muchos en el mercado y talvez hasta ya le compre), yo quería comprarle a usted por que parecia ser confiable y saber que lo que vende está amparado e incluir algunos de los datos en mis etiquetas, y tener la seguridad de que si en algún momento alguien como yo o PROFECO me llega a mi tiendita sería capaz de respaldar mis productos artesanales.
Y la verdad me han demostrado que no se puede confiar en ustedes y que son unos aprovechados y completamente ineptos por tener un pretexto como : "no quiero mostrar certificados de calidad porque no quiero que veas a mis proveedores”, me pregunto yo, Que clase de respuesta es esa?? Si no quiere que nadie vea a quien le compra, pues hay muchos laboratorios a donde puede acudir y realizar sus propios certificados, es más ahorita que uso productos de una farmacéutica conocida (la droguería cosmo a quienes usted también les compra) y no quiero que mis clientes les compren a ellos porque también venden a menudeo pues mandé hacer unos análisis.
Que lamentable que respondiera de esta forma y me dejara igual, lastima me da que sean empresarios mexicanos y que ademas no solo vendan cosméticos sino que tambien productos comestibles ( no me sorprendería encontrar porquería y media en su producto).

Entiendan que lo que venden no es algo con lo que se juega, ustedes estan jugando con la salud de la gente y hasta no demostrar que sus productos son buenos para mi son malos y quien sabe de donde los saca.

Y finalmente respondiéndole: si no tuviera nada que esconder demostrarÍa que sus productos son de calidad con sus certificados de analisis ( ya sean de su proveedor o los que usted misma puede mandar hacer)
12/03/14
JABONES CAMI  14
Buenas tardes Señora Mimart

Usted como cualquier cliente o consumidor, tiene el derecho de quejarse y exponer sus inquietudes.

Sí así como trata a sus proveedores, trata a sus clientes, entonces tiene usted mucha razón en lo que dice." El mal servicio de muchas empresas mexicanas a los clientes" y el mejor ejemplo es USTED.

El respeto, no sólo va de proveedor a cliente, si no también de cliente a proveedor.

Y el respeto no va condicionado,.... si es mi cliente lo respeto ...si no es mi cliente no lo respeto.

Y con mucho respeto para usted está claro que usted respeto y educación no tiene.

Pero lo que usted hace es realmente lamentable, usted está juzgando a una empresa Mexicana de emprendedores sin tener fundamentos. Quién nos conoce sabe como hemos crecido a base de mucho trabajo y esfuerzo, sin robar a nadie y sin difamar a nadie.

No dudaría ni tantito que usted fuera un competidor que quiere dañar nuestra reputación. Es por eso que quería conocer el nombre de nuestros proveedores.

USTED misma se contradice..... primero dice que no comprobamos de donde sacamos los productos,,que quiensabe de donde los sacamos....que vendemos porquerÍa...pero ya diÓ 2 nombres de posibles proveedores de nosotros..entonces si sabe usted de donde los sacamos? o no SABE?

No puede hablar de ineptitud o de aprovechamientos o de que se vende porquería.

Ojalá se pusiera en contacto con nosotros, para acordar una cita y vernos cara a cara para resolver este asunto de manera civilizada y ante todo con respeto.

saludos cordiales

Ya no escribiremos nada absolutamente por esta vía, ni responderemos a sus agresiones. Le invitamos a escribirnos a nosotros directamente y acordar una cita.
21/02/16
lulu_90  16
Pues igual tuve alguna mala experiencia con estas personas, sin embargo decidi buscar mejores proveedores y tienes toda la razon y el derecho de exigir papeles. En algunos casos hasta COFEPRIS y PROFECO te los piden para que puedas poner tu changarrito de acuerdo a la ley. no te preocupes y espero que encuentres algunos provedores. Contactame y te puedo platicar de algunos. La dogueria da un servicio pesimo, esta quimica vaid, ixchel y xipe naturals, todos ellos me han prestado un gran servicio y mira que yo en algun momento pedi analisis de calidad y nunca me pusieron peros. Ahora tengo un negocio de cosmeticos en monterrey y proximamente en guanajuato, y todo gracias a la asesoria de estas empresas. vaid solo te vende a granel, ixchel es algo tardadito y hay q ser pacientes, xipe naturals tiene gran variedad y te sirven porque te venden en pequeño y a granel, ah y su asesoria tecnica impecable. todos con precios muy competitivos... deberias de probarlos y mira cami se lo pierde, espero que estes bien y tu negocio este prsperando.
12/10/16
Monylara  16
Hola. Yo estoy buscando proveedor y ti comentario me ha ayudado a toma de decisión. Excelente tipo.