Caso 55389   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Jafra05/09/11

Jafra, recursos humanos sin educación

Recientemente fui contactada por la Licenciada C.M. de Jafra Cosmetics para un puesto en su empresa Jafra. La licenciada inició con una serie de preguntas vía telefónica y una de ellas fue cuánto gané la última vez, a lo que contesté que eso era confidencial ya que mi último trabajo lo realicé en Estados Unidos y no se podía comparar el salario que ganaba con lo que aquí ofrecen.

Después me dijo hay pues esa información me la tiene que dar o de una vez le digo que no podrá seguir con el proceso de contratación ya que yo como la empresa no me gusta que me hagan perder mi tiempo. Así que le dije, disculpe pero no puedo revelar ese dato por lo que le acabo de comentar, ella me contestó pues entonces... y pum me colgó el teléfono.
De verdad si así tratan a los candidatos para su empresa, cómo tratan a los empleados? recomiendo ampliamente que si esta persona les llama piensen seriamente si vale la pena desde un inicio recibir malos tratos y humillaciones de Jafra.
Jafra directoras déspotas y soberbias
Jafra, se pasan
Cuidado con Jafra, empresa deshonesta
Jafra un fraude
Jafra es APESTOSÍSIMA
195834

azidrain  09
Comentario Positivo/Constructivo
Pues mi reina, eso te lo van a preguntar en esta y todas las empresas donde te postules así sea por teléfono o en persona. Lo que es cuestionable es la forma como dices que te trató la reclutadora.

Y por otro lado todo proceso de contratación siempre incluye "cuanto ganabas" en tu último empleo y que hacías, de otra forma no hay hay manera de hacerte una oferta y en efecto se corre el riesgo de perder el tiempo a la hora de que se le presente una oferta económica al candidato que normalmente piensa que debe ganar lo mismo o más que lo que ganaba en su último empleo, lo cual es incorrecto
Gamuza  09
¿Y cuál era el problema de decirle cuánto ganabas? Aunque hayan sido millones de dolares o tres pesos, pues le hubieses dicho.
Jajajajaja y más ja.
Que te costaba decir me pagaban X dolares la hora, pero en mi anterior empleo en México me pagaban tanto y ahorita mis pretenciones es de tanto.
No niego que fue grosera la Licenciada pero si estas buscando empleo debes proporcionar TODOS los datos que te pidan.
Sme  11
No entiendo porque Te negaste a decir cuanto ganabas, esa pregunta es crucial para el departamento de derechos humanos de muchas empresas, si clemente parare si pueden igualar o superar ese sueldo, o si de plano les sales muy caro. Hubieras dado una cifra. Claro que la licenciada te lo debió explicar y ser amable.
Pésima queja.

Un ardido que quiere que las políticas de RH se adapten a el, sin darse cuenta que el es el que está pidiendo trabajo.

Por cierto si sabías que el trabajo no estaba al nivel económico que querías ¿Para que das pie a seguir con la entrevista?
Chapita  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo no veo por ningún lado la humillación, tal vez el maltrato pero no la humillación.
En todos los trabajos que he tenido, me han preguntado cuanto ganaba en el anterior. Los reclutadores evalúan en base al sueldo si eres un candidato que durará en el puesto y no cuando en el mercado encuentren una mejor oferta, lo dejen botado.
Las empresas buscan retener a un buen empleado con un sueldo y que no les hagan perder el tiempo si esa personita encuentra algo donde le paguen 3 pesos más y se vaya sin más.
pastirlo  09
Comentario Negativo
Me imagino que percibía promedio 25 millones de dólares al mes, por eso no reveló dicha información, podría prestarse a un secuestro... (Léase en forma Sarcasmo).
12/09/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
En todo trabajo que pretendas postularte se te hara la misma pregunta ...
No veo humillacion en el acto quiza fue grosera la persona de RH , pero son preguntas escenciales que se deben de hacer y claro que no se compara que te paguen en dolares a que te paguen en pesos pero si dices de tajo que es confidencial tu misma estas cortado la comunicacion y te contestaran de la misma manera . Eso fue mas arrogancia
02/05/12
Chapita
Traduciendo tu comenatrio al quejoso.

Si el tope del puesto de 100 con una proyección de crecimiento conforme ley (3%) si contratan a alguien a $100 la probabilidad de que a los dos años pida 130 es muy alta y no lo van a poder retener.

Así que buscan alguien al que puedan darle 80-90 para teenr margen de negociación para estos casos y poder retener mas tiempo al recurso.

Salu2
03/05/12
crc83  09
pues no se donde han buscado trabajo ustedes, pero esa informacion es personal. Las empresas honestas y con etica se limitan a preguntarte cuales son tus pretenciones. De hecho en Paises de primer mundo el que te pidan esa informacion esta en contra de la ley. Pero bueno asi somos nosotros los mexicanos que nos sobajen, para unos anios las mujeres tendran que proporcionar informacion de talla de brassiere y de calzon para ver si al jefe le conviene contratarla, y como nos urge el trabajo ps a sobajarnos, que mas nos queda?
04/05/12
crc83
¿Sabías que piden comprobantes de que te pagaban lo que expresas?

Por cierto lo de la talla ya lo hacen para los puestos de edecanes.

"Por favor talla 4 mínimo de estatura 01:70".

Y supongo que para un anuncio de brasiere es mas que obligado que sea arriba de copa A.

Salu2
07/05/12
crc83  09
kiktra
Nunca dije que no lo hicieran, simplemente dije que NO es correcto y que en otros paises es incluso Ilegal.!
Pero aqui en Mexico nos gusta dejarnos!