Caso 128132   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Jaime Bravo Marketing29/08/17

Cuando un "experto en SEO" te miente ( Conferencia de Jaime Bravo Marketing )

Jaime Bravo Marketing
*J.B. hablo por telefono para pedir que se quitara la foto y la nota, acusándome de odio hacia su persona lo cual es falso, accedi a quitar la fotografía pero la entrada se mantiene

Hoy fui a una conferencia en la cámara de comercio de Guadalajara acerca de redes sociales, por invitación (obligación) de mi jefe. Lo cual no tengo ni un inconveniente lo peor que se puede hacer es ser soberbio y no aceptar este tipo de actualizaciones, siempre se puede aprender algo y mínimo hacer networking (crear redes de contactos esto al interactuar con ellos).

Mi sorpresa ver que el conferencista Jaime Bravo Marketing, abrió la conferencia hablando de posicionamiento (nunca dijo SEO) pensé que sería interesante, pero mi sorpresa fue que el conferencista se la paso diciendo mentiras acerca del SEO y aún peor dijo la peor clase de mentiras, las verdades a medias (ahorita explico porque son verdades a medias). Mencionó las cuatro grandes mentiras.

1.- No importa la programación.
2.- No importa el contenido.
3.- Puedes hacer contenido duplicado.
4.- Jamas redirecciones.

Cualquiera que sepa lo mínimo de SEO sabrá que el es un mentiroso, ya que el mismo google en sus consejos te dice que estas 3 cosas son muy importantes, pero el aseguraba que eran mentiras de los webmaster para cobrarte mas, claro como buen vendedor jamas dijo como posicionar solo dio la idea que puedes lograrlo por ti mismo para lograrlo tienes que entrar en su taller. Lo cual es cierto y de hecho si lees esto sabes que doy consejos como tu puedes posicionarte sin necesidad de pagar un servicio, claro que requiere esfuerzo y paciencia (que al menos eso si se digno a decir). Pero dije que el es la peor clase mentiroso, el que dice verdades a medias. ¿Entonces estos puntos pueden ser ciertos? Si de hecho pueden ser posibles, dejando el punto 4 los otros son posibles. Veamos punto por punto y ataquemos sus justificantes.

1.- No importa la programación.

El señor Jaime dijo que los metatags son un fraude y jamas los han leído a google solo es una excusa para los webmaster para cobrar mas. Posiblemente se refiera a la meta etiqueta Keywords que googley muchos mas(incluido), hemos dicho que no sirve desde hace buen rato, pero por que una metaetiqueta ya no sirve no puedes decir que ya todo lo demás es un fraude y con esto justificar esta est*pidez (no hay otra manera de decirle).

Las meta etiquetas sirven mucho ya que dan la dirección que debe seguir google para posicionarte, si no me creen a mi creanle a google, que nos dice como usar las metaetiquetas:

Metaetiquetas de google entiende

También recuerden usar las etiquetas h1. Tengo ejemplos de sobra de páginas que con solo optimizar la programación han subido al primer lugar, sin agregar un solo contenido.

2.- No importa el contenido.

Aquí el conferencista puso de ejemplo esta página:

Que carece de contenido real, ¿como es posible que este posicionado?, si yo mismo he dicho que lo mas importante es el contenido. Si es cierto el contenido es lo mas importante que hay en el SEO, pero hay ciertos trucos que te pueden ayudar a posicionarte y aquí lo hizo estupendamente bien el conferencista (que a pesar de que es mentiroso si sabe algo de SEO) y es un dominio relevante.

Siempre se recomienda comprar dominios relativos a tu producto ya que la url es lo primero que leen los motores, así que la url es el producto, lo cual es lo que lo ayudo a posicionarse, no es que el contenido no importe solo que no es la única técnica para posicionar, una gran diferencia.

3.- Puedes hacer contenido duplicado.

El contenido duplicado es una de las peores cosas que puedes hacer. Aquí lo dice google en la conferencia decía que había que duplicar el contenido lo mas posible. Diciendo que sus páginas eran idénticas y no había problema, logro posicionarlas muy bien, mostrando varios ejemplos donde sus sitios eran iguales. Aclaremos el diseño de una página puede ser el mismo en todas tus páginas (si no fuera así los temas de wordpress no servirían), no afecta absolutamente en nada en el posicionamiento, el diseño tiene que ver con UX y cuestione gráficas no con el seo, por eso hay páginas tan feas que están en primer lugar, ya que cumplen con buen contenido, programación, etc. Pero ¿Como lo logro no ser penalizado si repetía el contenido? fácil mintió, nunca repetio el contenido, pongo este párrafo de contenido de google para que vean lo que hizo en realidad:

“Reduce el contenido similar: si tienes muchas páginas similares, plantéate ampliar cada página o agruparlas en una sola. Por ejemplo, si tienes un sitio para viajeros con páginas por separado sobre dos ciudades pero con la misma información, puedes unir la información en una sola página o bien ampliar los datos de cada una de ellas con contenido único para cada ciudad.”

El señor Bravo repetía cierto contenido pero lo personalizaba por ciudad, no es lo mismo cursos de google en Guadalajara, a Cursos en google en Toluca, este pequeño cambio lo ve como un contenido diferente. Para alguien que no sepa de SEO puede pensar que es idéntico(no lo es). El invento una justificación que a google quiere a los empresarios y por eso no penaliza que eso es cosas de bloggers, lo cual es falso, solo mintió.

4.- Jamas redirecciones:

Este señor crea varias páginas para hacerse competencia ficticia, esta es su justificación. El problema es que si lo cachan van a tirar todas sus páginas por spam, esta es una técnica penalizada, si lo vas hacer no tengas contenido idéntico (como hace este señor aunque diga que no).

Siempre es mejor reediciones contenido, da mas solides a tu dominio principal y evitas que lo tome como contenido duplicado. Solo no debes redireccionar si tienes contenido exclusivo por países, como hacen las grandes marcas con dominios personalizados acuerdo al país. Si tienes 4 dominios diferentes redireccionalos a uno principal, para no confundir al usuario.

Como ven este señor no sabe de respecto al SEO que solo dice que todo lo anterior son mentiras de los webmaster para cobrarte mas, cuando el único que miente es es el (a menos que Google mienta de como posicionarse en su propio sistema), no se si dentro del taller ya explica esto puntos y demuestra que si sabe de lo que habla. Pero en sus conferencias gratuitas solo dice mentiras, así que si ves que este señor da una conferencia te recomiendo no ir.

Otro detalle el presume que da una conferencia semanal (ademas de apoyar los criticados multiniveles), esto no es nada bueno que alguien de conferencias tan seguido solo dice una cosa, el señor no gana dinero con sus negocios gana dinero vendiendo conferencias, así que dudo realmente sea un experto. Espero que este pequeño articulo te ayude a no caer en la treta de este señor.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19265
195860

08/09/17
andresaromeroa  17
Wowwww, de verdad dijo todo eso? Increíble! Estaría bueno implementar una campaña SEO, en su contra, justo utilizando los puntos que el dice que no importan para nada. De verdad que tipo mas idiota e inútil... Vamos a atascar su facebook.
10/09/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
13/01/18
marcoarredondo  18
Es cierto acerca del FRAUDE de estos cursos, lleva años repitiendo esos ejemplos.

Lo más importante a destacar jaime bravo es un fraude, no tiene un despacho de marketing digital, vende CURSOS.

Para vender cursos en buenísimo, pero no para posicionar marcas, todas las conferencias están trucadas.
No me crees? Asiste a sus conferencia y pídele verdaderos ejemplos, no los 2 que pone durante años, preguntale este año cuantas páginas ha posicionado.

14/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
" lleva años repitiendo esos ejemplos. "
- Ejemplos vigentes, ¿qué no?

" no tiene un despacho de marketing digital, vende CURSOS. "
- Jaime no es persona de sólo cursos / diplomados, y sí cuenta con equipo que realiza eso que citas.

" Asiste a sus conferencia y pídele verdaderos ejemplos, no los 2 que pone durante años, preguntale este año cuantas páginas ha posicionado. "
- ¿Qué tal si en vez de recomendar acciones a otros, vas y las ejecutas tú mismo? Sus ejemplos sons vigentes y válidos.

" Jaime Bravo se ha hecho de dinero con la ignorancia de la gente y con las ganas de los empresarios de crecer. "
Y muchos hemos crecido con Jaime, cosa que a muchos les cala. No le pueden superar limpiamente. A personas como TU les genera psoriasis el enorme poder de convocatoria que maneja Jaime en CANACO, y demás sedes en México y Sudamérica.

Da razones. Argumenta razones. Dirime razones.

///\\ ///\\///\\ ///\\///\\ ///\\///\\ ///\\
// Come camote y no te de pena, cuida tu casa y deja la ajena //
///\\ ///\\///\\ ///\\///\\ ///\\///\\ ///\\
22/08/18
nicteha  18
Jiji, en mi opinión si lo odias, la foto seguro trae Copy,escribes que la retiras, pero ahí sigue, en lo personal en mi área Online si hemos metido y ganado demandas por mal uso de material con derechos de autor. Sobretodo en foros como Tripadvisor, Facebook, Google.
17/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Buena bronca en la que se metió /Jaime Bravo/ en este 2019 intentando promocionar al Escorpión Dorado, sin haber cerrado un contrato con su representante...

Veremos qué tan bien libradas salen las partes.
08/07/19
proton  19
Definitivamente concuerdo en todo lo que mencionas, muy buen vendedor pero no es lo que dice
08/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Dirás que /(JB) no es lo que dice/, y la realidad es que tiene a los sobrinos y hermanos en el negocio yendo por toda LATAM impartiendo cursos y demás servicios.

Hablen limpio.

Cualquier queja con bases, JB y cia., las atiende.
ycervantest  17
Todo lo que mencionas es verdad, yo nunca he ido a una conferencia de esa lacra, pero tengo muchos conocidos que si han caído en sus redes.

En su curso les enseña a hacer Black Hat SEO (mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google, hacer «trampas”)

Tuve un cliente que posicionamos en mi Agencia de Marketing con técnicas limpias de SEO en la primer página era lugar entre 5 y 6, después fue a una "conferencia" de este tipo: Jaime Bravo y el cliente nos canceló el contrato pues según él fue al taller del estafador este y ya había aprendido a hacerlo él solo. Después de un tiempo literalmalente el cliente regresó destrozado porque Google le baneó la página de su empresa.

Hizo todo lo que Jaime Bravo le dijo: Compró varias url con nombres de sus servicios, duplicó contenido y lo peor de todo puso texto duplicado "invisible" en su página y pues el resultado: Baneado por Google por tiempo indefinido.

El cliente tuvo que cambiar de giro su negocio.

También actualmente conozco otra persona resulta que en el mentado taller los obligan a comprar un Hosting propiedad de este tipejo, se llama: HOSTINGMULTIPLE (http://Hostingmultiple.com)

No tiene servicio de soporte, cuando quieres activar las DNS dura semanas con "error" el dominio, mandas un "ticket" y no contestan por el chat te responden: "no damos soporte técnico" cuando hay errores que vienen de su propio hosting -_-

Y todavía la persona me comenta que tiene miedo de perder los dominios que compró con ese tipo :O les tiene bien lavada la cabeza -_-

Y muchas historias que me sé y no terminaría en toda la tarde.

A mi me sorprende que aún exista gente que le crea y lo admire.

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
YCERVANTES, opinas en abundancia y creo te falta irte a dar una vuelta a las conferencias del Sr Bravo, de menos, para tener más datos --- asiste, analiza lo que ahí se dice y con más bases regresas. En las conferencias hay opción a realizar preguntas, y sí crees que Bravo dice sendas mentiras, lo puedes refutar en vivo, llega temprano y siéntate en los lugares de adelante.

Sobre HostingMultiple.com, sí que NO lo recomiendo.

De que se queden con los dominios, Bravo ensenia a todo mundo, a que las personas registren diréctamente los dominios, como uno de sus principales activos. No veo cómo se los 'queden' otros.

Lo del texto oculto, eso no lo ensenia Bravo. Aquello del texto duplicado en varios dominios, para generar aparente competencia, sí lo ensenia Bravo.

* Sobre que se van los clientes luego de un curso de Bravo: Si en tu agencia no has podido explicar al cliente lo que implica tu trabajo y lo que cue$ta, NO es responsabilidad de Bravo el llevarse clientes de otros... en todo caso, invierte en ads que contrasten tu propuesta mejorada con la del Sr Bravo.

* No conozco a otra persona en el ramos que realice conferencias 'gratuitas' con el aforo que Bravo alcanza.

Algo habrá que aprenderle.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
YCervantes: Manda ejemplos del Black Hat que ense;a BRavo en sus conferencias, por favor...
12/09/20
Ram Access  20