Caso 116219   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Jale Plus08/08/16

JALE PLUS Nuevo Leon apestan

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Jale Plus
JALE PLUS se anuncia en su portada como GUBERNAMENTAL, como un PROGRAMA para dar EMPLEO a PROFESIONISTAS en Nuevo León, pero no obedece o RESPETA las leyes y normas de la ley federal de trabajo.
Acudí y acudo a esa página en mi ya cansada búsqueda de empleo por 8 años! la cual ha sido INFRUCTUOSA, así como a JALE PLUS Nuevo León, e visitado decenas de páginas de "empresas de recursos humanos" sin éxito alguno.

¿Porque la queja de JALE PLUS? La variedad de empresas de recursos humanos podrían quizás argumentar "solicitar lo que sus clientes necesitan" aún y cuando esa "necesidad" sea vibratoria de las leyes y normas de la Ley Federal del Trabajo. PERO ¿Se espera que un programa de gobierno viole tales leyes y normas? Es decir, empleos donde se especifica Género, estado civil y edades. La ley EXIGE que esto no debe suceder, ya que esta prohibido hacerlo o exigirlo para ocupar un puesto de trabajo.

SIN EMBARGO a las empresas particulares pudiera "pasarse por alto" por trabajar quizá clandestinamente. pero en el caso de un programa de gobierno ¿Como puede esto ser posible? (lo es porque lo estoy viviendo) en su opción de CONTACTO escribí una NOTA preguntando como era posible que los perfiles de trabajo solicitados (vacantes) cumplo con todos los requisitos académicos y de experiencia excepto en la edad, y que ellos siendo GUBERNAMENTAL (no se a Ustedes pero esto me INDICA asunto legal y de ley) permitan que se usen estas condiciones de edad y genero!!.

La respuesta por parte de ellos es que "solo son intermediarios" que si tengo alguna Queja me dirija a la procuraduria general del trabajo, que ellos JALE PLUS es solo un INTERMEDIARIO. Por lo tanto, se deduce que las dependencias, programas o instituciones de gobierno no están obligadas a cumplir la ley, en caso de violar la ley, has el favor de poner tu queja ¿En Dónde? si ya quedo claro que ninguna dependencia esta obligada a cumplir la ley!

Es así como bajo una escenografía de programa para empleo se reclutan esclavos para laborar sin ningún tipo de soporte legal. Creo que la idea de una dependencia o programa de gobierno es precisamente otorgar vacantes dentro del aspecto legal, muy por encima de las AGENCIAS APÓCRIFAS de recursos humanos existentes, por lo tanto deducimos que ni las agencias de recursos humanos particulares, como las de programas de gobierno cumplen con la ley federal del trabajo y el Sr. Procurador de Justicia y otros de alto nivel presumiendo a gritos que GENERAN EMPLEO!

¿Empleo dice? o carne para explotar? si eres o has sido de los que tienes que firmar hoja en blanco, poner tus huellas, firmar un contrato que no te permiten leer, entonces pon tu comentario y el nombre de la "Empresa" que te ¿Contrato? o mejor dicho que "compro tu libertar", para saber con quienes estamos tratando.

08/08/16
wilfris  10
Utilizas palabras como "esclavo" en tu redacción, y mencionas que anexas en tu solicitud de empleo un cuestionamiento al empleador del porqué condicionan la edad en su vacante.

Tómalo como mejor lo consideres, pero si llevas mas de 8 años sin conseguir trabajo, y a las pocas vacantes a las que aplicas o puedes aplicar además les lanzas ácido biliar, no está de más analizar si el problema deja de ser de los reclutadores, y comienza a ser de la actitud del candidato.

Si además, como tú hay miles de candidatos que también cumplen con el perfil y el plus es que traen buena actitud, pues caray, no es muy complicado imaginar a quién van a elegir para el puesto si tienen a un chamaco recién egresado con muchas ganas de trabajar, pero sobre todo con actitud y disposición, y por el otro a un candidato ya madurito que de entrada ya viene cargando con amargos dramas personales que sólo asustan al reclutador. Y no hemos pasado al tema del sueldo, sabrá Dios cuánto estarás exigiendo.

La humildad cabe por muchas puertas, la soberbia y el resentimiento se quedan atrás.

El tiempo pasa, y el único que sale perdiendo eres tú.
09/08/16
A. BM  15
Bueno, por lo que veo caes en acusaciones de explotación laboral por el solo hecho de que solicitan saber tu edad y estado civil(datos que se incluyen en tu CV cuando postulas a un puesto en todo caso) cuando llenas un formulario; o no está especificado en tú queja que la empresa en donde entraste cometió tal delito después.

Como comenta WILFRIS, las empresas toman en mucho la actitud del solicitante cuando es entrevistado ya que esa actitud se verá reflejada cuando seas parte de la empresa en el trabajo que desempeñas y en la imagen de la institución.
BHUO  14
Ciertamente estos que comentan VIVEN de la venta de esclavos, viven de sangrar a otros desde sus escritorios. suenan a iglesia vendiendo indulgencias en el cielo , su chantaje emocional psicolÓgico ya no funciona!!!
wilfris  10
Bueno, y al parecer tu actitud tampoco funciona muy bien para conseguir trabajo.

No todo es como te lo imaginas; es decir que este es un mundo de esclavitud y de “sangrar” a los demás. Aquí a nadie le interesa chantajearte, ni hacer que cambies de opinión, ni nada por el estilo.

Pero si de lo contrario, tomas los comentarios como para responder de esa manera, con esto sólo se confirma que tu problema de actitud te va a seguir estorbando por otros 8 años, o más, a conseguir chamba.
A. BM  15
Pues solo puedo decir: suerte en tu búsqueda de trabajo... y olvida las tramas conspiranoides y sospechosistas que circulan por todos lados
13/08/16
BHUO  14
Vamos aclarando algo, mi profesión no requiere de sus servicios de esclavitud, mas sin embargo MIS SERVICIOS requieren de que las personas estÉn bien pagadas y en trabajos estables!! Sin embargo GRACIAS a su VENTA DE ESCLAVOS, las personas TRABAJAN solo para sobre vivir, pagar servicios, comida y MAS NADA. Sus expectativas en cualquiera de esas empresas que Ustedes promocionan y donde los VENDEN, lo mas que les van a dar es un "curso" de consolación. Cuando los INGLESES iniciaron el desuso de esclavos no todos los lores estaban de acuerdo había y hay muchos millones de por medio, algunos esclavos acostumbrados incluso se negaban a dejar de serlo, cierto es que USTEDES los vendedores de esclavos contemporÁneos defenderán y harán todo lo posible por mantener su negocio ilÍcito que les deja millones por comerciar con seres humanos. Al igual que aquellos de la época los de ahora tienen necesidades que cubrir, mismas que son utilizadas por ustedes como herramientas para VENDERLOS. Yo SEÑALO, no solicito de sus servicios, hacer el ejercicio de buscar empleo y ver su corrompido y apestoso mundo no significa que necesite de ustedes. addeco, manpower, jaleplus y otros. Ojala y en realidad usaran las normas y polÍticas de una materia de recursos humanos misma que estudié en MI MAESTRÍA. Pero con conocimiento de causa les impongo en su cara que no son mas que oportunistas, abusadores, explotadores y tratantes de seres humanos.
15/08/16
wilfris  10
A ver BHUO, vamos por partes; ¿Piensas que quienes respondemos en esta queja somos parte de "Jale plus"? Se entiende si eres usuario nuevo que llevan el pecado original de pensar que quienes no opinan como ellos, o no apoyan su queja, son parte, o contraparte. Relájate, todos aquí somos usuarios que opinamos desde antes que existiera tu queja, y tu queja no es la única en la que el autor piensa que el mundo no lo merece. (a eso ya nos acostumbramos nosotros)

Sí que tienes una visión bastante distorsionada de la realidad y ahora vamos entendiendo cada vez un poco mejor la explicación a tu situación. Por un lado tienes una muy dura fijación por la esclavitud, concepto que por cierto ya deberías tener muy claro y definido considerando tu edad y la supuesta imagen de persona centrada que nos intentas vender a través de tus accidentadas declaraciones. Sin embargo no estás aplicando correctamente el término, abolido hace años, que refiere a la pertenencia de una persona que en contra de su voluntad ejecuta funciones (sin pago) para un amo, a cambio de nada. De lo contrario, hoy en día quienes aceptan un trabajo lo hacen de forma voluntaria y se comprometen por medio de un contrato a ofrecer determinados servicios a cambio de una remuneración económica, nada es obligatorio, es decir, si quieres aceptas, si no, pues no. Después te extiendes en lo que se entiende es tu sentir acerca de una muy particular y determinada visión de lo que según tú es el trabajo, y lo que según tú debería de ser, o sea que la gente trabaja para sobrevivir, pagar servicios y comida. Bueno, pues depende, todo es cuestión de perspectivas, si el salario al que puedes aspirar sólo te permite para eso, y el que quisieras percibir no lo encuentras por ninguna parte, pues esa es tu situación en específico y no tiene nada que ver con descripciones exageradas de “venta de esclavos” ni barbaridades por el estilo. Más adelante profundizas (por encimita) acerca de la historia de la esclavitud y después vuelves a encajar el aguijón de la ignorancia diciendo, o asumiendo que se comercia hoy en día con seres humanos. Después mencionas que no necesitas del sistema pero lo has hecho los últimos 8 años ¿Entonces?. Y ya para finalizar hay algo que no encaja, das a entender que tienes un alto perfil pero buscas chamba en opciones como addeco, manpower y jaleplus, ¿Porqué no buscas en opciones de alto desempeño como el que presumes tener? Seguramente por tu perfil se pelearán por contratarte y hasta competirán por ofrecerte el mejor salario, no se entiende del todo porqué a tu edad y con tu perfil buscas en bolsas laborales que no están a tu altura. (Por cierto hablas en quinta persona, ¿A quiénes te refieres con “ustedes”? ¿Quiénes según tú somos “nosotros”? ¿Piensas que somos de “jale plus”? Favor de re-leer el primer párrafo de este comentario).

Lo haces ver como si el gobierno y las bolsas de trabajo tuvieran la obligación de garantizarte un trabajo de director general, si esto deseas, estás buscando en el lugar equivocado.
15/08/16
YoEsperanza  16
Tienes mucha razón BHO la edad es iuna factor para encontrar un empleo en donde yo trabajo nos piden una edad y sexo femenino y si no cumples con esos requisitos mínimos no te dan ese puesto te dan otros que no requieren estudios como el de limpieza etc.
En mi caso yo laboro en un sitio como mencionas desafortunadamente estos lugares son los que te dan trabajo si vas a una dependencia de gobierno te dicen que no hay plazas.