Caso 29169   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Jardín de Niños Octavio Paz03/11/09

Cuidado con el kínder en que inscribes a tu hijo

Para empezar quiero expresar mi impotencia por no saber que hacer a quien acudir o con quien quejarme, en agosto inscribí a mi hijo de 3 años en un "colegio" llamado Octavio Paz o Simba, se encuentra en Santa maria las torres en Cuautitlan izcalli.

Conoci las instalaciones, me enseñaron los salones incluyendo el de primer año que correspomderia a mi hijo me dieron la lista interminable de utiles, titulos de libros y los costos del uniforme, antes del mes cubri todo pero en la primera junta me lleve la gran decepsion ya que resulta que no es mas que una casa con facha de escuela en donde el director es esposo de la unica maestra que atiende a todos los niños y los tienen en el mismo salon uno al fondo del edificio que mas bien parece un bunker frió y les enseñan lo mismo no importa que tengan 3,4 o 5 años lo que mas me indigno es la forma abusiva en que se comportan ya que mi hijo salia triste y deprimido por que la "maestra"lo reagañaba y le decia que trabajaba feo y que era un sucio, todos los dias llevaba su cuaderno de tareas para hacer planas y planas, ademas de que llegaba con su ropa interior o mojada o manchda por que no le daban perniso de ir al baño o si iba lo mandaban solo cuando se supone que si tienen primer año deben tener quien los acompañe al baño o por lo menos darle papel cosa que tampoco hacia, el niño salio con golpes de otros niños y la maestra solo decía "ah es que estaban jugando luchas" yo creo que nunca oyó hablar de la educación para la paz que ejercen ya en todas las escuelas publicas y particulares la gota que derramo el vaso fue cuando un dia salio llorando por que no le pusieron estrellita al salir la maestra dijo que no habia hecho bien su trabajo cuando revise el cuaderno vi que era una plana de letras en la que incluso le habia pueto 8, le puso 8 a un niño de tres años que ni siquiera comprende el valor del numero y que ademas se habia esforzado por hacerlo derechito, cuando encare a la dichosa "maestra" dijo que no habia presupuesto para contratar una maestra de maternal y que si queria lo sacara de la escuela lo cual hice, me devolvio el material completamente nuevo, todo incluyendo los libros sin usar, ¿que quiere decir? que nunca trabajo o al menos los ponia a haecer planas y planas y a desquitar sus traumas personales con los niños. Solo me queda advertir sobre esa escuela y que nadie inscriba ahi a sus hijos si no quieren que los humillen y los afecten y ademas de tratar con una persona neurotica, inculta y desgraciada. no inscriban a sus hijos en el jardin de niÑos (particular) octavio paz o simba de la "maestra" marisela del valle que se encuentra en santa maria las torres

04/11/09
Gracias por el consejo este kinder deberia ser denunciado ante la SEP y bueno merece que convoques a las madres de familia inconformes para que ajusten cuentas. Tambien lo mas posible que puedas saca a tu hijo de ahi, por unos pesos menos no es bueno que arriesgues una educacion tan elemental. Saludos
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Gracias por hacer publica tu queja. Cuando afectan a uno como consumidor es una cosa, pero cuando se meten con nuestros hijos.... Que bueno que sacaste a tu pequeño de ese pseudo kinder.
mmc101  / moises  / 07
Y la S.E.P. Apá?
cpjm0779  / jose delvillar / 09
no solo este kinder tiene fallas en su administracion y personal,,,,el 90% de las maestras no tienen vocacion y no les gusta su trabajo,,,aparte de que son bastante mal pagadas en esas escuelas,,no pasan de $ 3000 mensuales, y eso es parte por lo cual todo se junta para hacerles la vida imposible alos niños.
07/01/10
Mishan  / Mishan Rodriguez / 09
tu queja parece sacada de una pelicula de horror,creo que las autoridades estan ciegas al no llevar un efectivo control de sobre las escuelas particulares, sin embargo es muy importante cerciorarnos muy bien antes de elegir alguna escuela para nuestros hijos que sea seria y que cuente con registro ante la SEP, de cualquier forma tu experiencia fue desagradable y solo nos muestra que debemos ser mas cautelosos a la hora de elegir una escuela, saludos.