Caso 33809   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Jardín de Niños Valle de San Andrés26/02/10

Preecolares Públicos Mediocres

Mi niña de 5 años cursa el 3er. Grado de Preescolar en la escuela Jardín de Niños Valle de San Andrés T.M. en Apodaca, Nuevo León. Resulta que ya estamos en la mitad del ciclo escolar y no se han acabado las suspensiones de clases por parte de las profesoras de este plantel.

Mínimo una vez a la semana no hay clases; por ejemplo, esta semana en curso (Del lunes 22 al Viernes 26 de feb. 2010)sólo contamos con 2 días de clases, ya que el Martes tuvieron junta de consejo, el Jueves la Maestra de mi hija tuvo otro curso y el Viernes solamente se dijo que no habría clases en todo el plantel, sino hay clases (que es bien frecuente) hay salida temprano; son solo tres horas diarias de clases, y cuando toca salida, les dan sólo una hora, o sea, en lugar de 9:00 am a 12:00 pm es de 9:00 a 10:00 am. Lo mismo ocurre en el Jardín de Niños Luis Carvajal y de la Cueva T.V., también en Apodaca, Nuevo León, aquí les gusta dar la salida temprano la mayoría de los Viernes, a parte de las suspensiones de clases.
Yo, la verdad, no se a quién quieren engañar! Presumen de reforma educativa, que la educación en México ahora esta en un buen nivel; díganme cómo puede ser esto posible si los primeros que deben de tomar consciencia son los profesores. Deben de tomar consciencia, de que los primeros años de vida de un niño, son sumamente importantes para la adquisición de conocimientos.
Para qué autorizar el 2do. Grado de preescolar como obligatorio y todavía poner en pendiente el 1er. Grado? Si los profesores son los que deben de ponerse la camiseta por convicción y entregarse a la enseñanza (simplemente hacer bien su trabajo), para que México (nuestros hijos), realmente avance.
Por otro lado, los profesores critican a los padres de familia de desobligados, de no estar al pendiente de los asuntos de sus hijos (eventos educativos, tareas, etc); Habemos todavía muchísimos padres de familia que realmente nos importa todo lo que tenga que ver con nuestros hijos, y al ver la irresponsabilidad, el poco interés por parte de los profesores, ya no sabemos qué hacer, dónde quejarnos, dónde externar nuestras malas experiencias y ser realmente escuchados para que aparezca alguien que realmente regule esta situación. Que hacer?...
También tengo vecinas y amigas que tienen a sus hijos en otros preescolares de gobierno y se quejan de lo mismo, desconozco si esto es a nivel Municipal, Estatal o Nacional; pero al parecer, la poca seriedad que le brindan al nivel preescolar esta generalizada.
Por favor! Los que estén pasando por lo mismo, no duden a aprovechar este medio gratuito para hacerse oír, y ya no callarnos, nosotros, los Mexicanos podemos tener un buen nivel académico. Hay que exigir, ya basta de que nos caractericen de ser MEDIOCRES. Porque lamentablemente ésta es la situación del preescolar … pero eso si, se van dos años en nada (solo haciendo bolitas y palitos) entran a primero de primaria y desde el primer día les piden que escriban la tarea desde el pizarrón y los niños no pueden, ¿cómo van a poder?. En sólo un año fuerzan a los niños a saber escribir, leer, sumar y restar.
Pienso que nuestros niños tienen la suficiente capacidad para aprender esto desde el preescolar y no hasta sus seis años de vida que ingresan a la primaria.
¡ya basta de tanta mmediocridad!

Gamuza  09
Considero que sí hay un retroceso en la educación preescolar. Mis primos más chicos salieron leyendo de la pre-primaria, estudiaron en el DIF, eso hace como 13 ó 14 años. Ahora tengo dos sobrinitos y ninguno sabe leer ni le están enseñando, entran a primaria este año. Desconozco el motivo, pero están peor que en mis tiempos, que ni al kínder fui y no era obligatorio. Ahora que lo es, ¿por qué han descuidado la educación preescolar en escuelas públicas?
valentino  09
el problema en la educacion de nuestro pais empieza con los profesores, aunque hay sus excepciones, la mayoria esta de maestro porque heredaron la plaza, o porque no encontraron algo mejor que hacer.... pero pocos hay con una verdadera conviccion de enseñar... y si a esto le agregas un sindicato que vela por sus propios intereses sin importarle si los maestros educan o no, ya tienes una formula perfecta para hechar a perder la educacion del pais.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Buena queja.

Como ya se comentò, ya no existe la vocacion de servicio que habìa el siglo pasado.

El charrismo sindical, pero..... yo personalmente lo achaco al miedo que existe ho en dìa en contra de los papas
27/02/10
ricmarsa  / Ricardo  / 10
Que tiempos aquellos, recuerdo mi Pre Escolar o antes conocidos como Jardín de niños. Terminaba uno leyendo y escribiendo, ademas de las operaciones básicas. Entrando a Primaria era como un retroceso, por que empezaban con sus bolitas y palitos (la p*** que los pario).
Desconosco como es ahora la escuela pre escolar, pero basicamente por lo que miro solo se la pasan haciendo manualidades, actividades recreativas, bolitas y palitos.
En mi generación aun no se ponia de moda el dichoso ingles, pero de estarlo, creo hubieramos salido del kinder con el pollito chicken.
Por aquello que la educación en instituciones privadas es mejor que la publica... al menos antes lo era, ahora ya ni a cual irle.
27/02/10
ARIADNA-D  09
yo considero que la mala educacion en mexico se debe a

1.- el gobierno, ya que para empezar su "reforma educativa" esta pesima, terrible. debido a que no hay suficientes empleos y bien pagados, las madres de familia se ven obligadas a salir a trabajar¿y los hijos?solos todo el dia, ni quien se ocupe de donde andan, quienes son sus amigos, si fueron o no a la escuela, si hicieron o no la tarea, en otros casos los niños van sin comer a la escuela por que no tienen que comer. el gobierno no hace bien sus programas de estudio de las escuelas normales que es de donde deberian salir todos los maestros, sus planes de estudio dan asco...
al gobierno es al que menos le interesa la educacion de este pais. no capacita a los profesores, sus pocos cursos que dan no aportan nada nuevo, y sus cursos los dan en horarios de clases de los alumnos.hay grupos de alumnos en preescolares primarias y secundarias de mas de 50 alumnos cuando reglamentariamente esta establecido que un grupo debe tener como minimo 25 y maximo 30 hay escuelas en pesimas condiciones ¿donde quedan nuestros impuestos???en sus bolsillos y ni hablar del suledo que le pagan a los maestros

2.-los profesores, algunos no saben ni lo que hacen, no tienen compromiso con sus alumnos, no apoyan a los alumnos que mas lo necesitan,tratan con despotismo a los alumnos,compensando su ineptitud con gritos y castigos... claro que hay excepciones pero gracias a los que no trabajan como deben, todos los profesores son considerados malos maestros. hay que tomar en cuenta tambien las dificultades a las que se enfrentan, niños que van sin comer(por que en casa no tienen)grupos exageradamente numerosos... y que el gobierno a traves de los medios de comunicacion se ha encargado de culparlos directamente de la mala educacion en mexico.

3.-padres de familia irresponsables, que usan la escuela como guarderia,no aceptan su responsabilidad como padres,no aceptan que a sus hijos se les corrijan problemas de conducta o simplemente un trabajo mal hecho,claro que aqui tambien hay excepciones y hay padres que da gusto ver como apoyan a sus hijos...

4.-los niños ya no tienen interes en aprender,cada vez son mas groseros, pero no es su culpa, ellos solo responden ante el medio ambiente en el que se desarrollan, cada vez mas violento...

no soy madre de familia, no soy maestra, tampoco del gobierno, solo soy alguien que convive con sobrinitos, primitos, etc. y que esta inconforme con la educacion de este pais
11/08/10
Karen Rdz  10
Respecto a lo que usted menciona, pienso que mucho depende de el papel de los padres de familia, muchas veces es muy fácil criticar el trabajo de las maestras, pero debemos ser concientes que las salidas temprano o suspensiones de clases son siempre indicadas por la autoridad educativa competente. Los consejos técnicos se realizan para mejorar la calidad educativa del plantel, revisar lso acuerdos y compromisos que se llevaron durante el mes y si estos se cumplieron o no. Tal vez a veces es desesperante tener que llevar a tu hijo a las 9 de la mañana y regresar por el a la hora y hora y media (pienso que esta es mas su razón de molestia que la "calidad" que exige), pero los motivos de estos hechos no son más que formativos.

Pienso que es preferible tener a profesores capacitados, que ayuden a nuestros hijos a tener un mejor nivel académico, en lugar de maestros que nunca se capaciten, ni vayan a cursos, etc.

Otra cosa, tambien a como hay maestros que no realizan bien su trabajo, hay otros que son ejemplo de como se debe realizar tal trabajo, así que por lo menos debemos reconocer cuando nos topemos con este tipo de profesores, en lugar de solo estar viendo las cosas malas.
14/05/11
aicul23  11
Quiero decirle a esta sra que desde el inicio del ciclo escolar nos enseñan las formas de trabajar en preescolar, nos explican que en preescolar al niño no se le enseña a leer ni a escribir solo se le da un acercamiento a estos dos conceptos, es una pena que no comprendan algunos padres de familia y siempre hagamos de los maestros como que son mediocres mis hijas acuden a este mismo jardin y se por mi maestra que tipo de cursos son a los que van que bueno que siempre se superen por el bien de nuestros niños yo la verdad le diria a esta sra que no denigre a todos que son solo ideas personales que no generalice y mil felicidades para el Jardin de Niños
14/05/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Recuerdo que yo estudié el preescolar en el DIF (en tiempos en que Miguel de la Madrid era presidente). Solo hice hasta segundo grado porque me sacaron para meterme en la primaria porque ya sabía leer y escribir.

Cuando iba en tercer grado de primaria a mis papás les hicieron la propuesta para enviarme a una escuela de educación especial pero les dio miedo que me fueran a ver como fenómeno y decidieron que mejor continuara mis estudios en escuelas públicas.
14/06/11
Samus  11
Comentario Positivo/Constructivo
Eso es un descaro. No es posible, que a estas alturas y en esos lugares pasen estas cosas.
Lo peor de todo, el proximo año si no el siguiente. La educación se hace tipo empreza'. De manera que los maestros faltaran mas ya que estaran buscando tomar cursos para actualizarse, ser 'acreditados' y no ser despedidos a mitad de año.
No se ustedes, pero, si de por si hay lugares que son pocos los maestros que se quedan. Ahora con esto que viene los niños sufriran con tan constante cambio de maestros.