Caso 157428   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: JobLeads22/04/21

JobLeads no tiene vacantes vigentes

JobLeads
Contrate los servicios de JobLeads de esta empresa esperando encontrar buenas vacantes que ellos le llaman premium... Pero al empezar a revisar sus vacantes la mayoría ya no estaban vigentes y las pocas que si eran las mismas que encuentras gratis en OCC o LinkedIn.

Cuando busque a sus cazatalentos nunca recibí respuesta de alguno, buen solo uno me contesto diciéndome que se pondría en contacto conmigo, algo que nunca sucedió.

También supuestamente me ayudarían a mejorar la redacción de mi Curriculum Vitae para ser mas atractivo a los reclutadores, algo que nunca hicieron tampoco

Además si quieres cancelar sus servicios debes avisarles con 28 días de anticipación, es la única empresa que conozco que te pide tanto tiempo de anticipación, supongo que lo hacen porque mucha gente se le olvida y cuando te acuerdas ya no estas dentro de estos 28 días y entonces te ves obligado a pagar el siguiente ciclo de servicio, creo que es un abuso que te obliguen a pagar un servicio que ni siquiera esta cerca de empezar.

Para nada recomiendo contratar a JobLeads para buscar empleo, mejor sigan buscando en OCC, LinkedIn o cualquier otra página de manera gratuita
JobLeads apestan
195350

29/04/21
Omar Rincón Salido  21
Me encanta contar historias verídicas, digamos que es el show de las historias ya que no me para el maldito hocico de decirlas a diestra y siniestra y en esta ocasión aquí se las rayo, ahí les va y pónganse vrga´s!!

Esto lo titularía como: ¡Cuidado al solicitar un empleo!

Muchos reclutadores y reclutadoras operan bajo la impunidad como traficantes de datos (CV) ya que violan la ley traficando los mismos (violan en específico la Ley de Protección de datos personales) lo cual su labor como “reclutadores” en automático los hace ilegal. Desde portales web (varios) que se dedican a cobrar sus servicios de forma anual para que ellos te “consigan” o den a conocer tu CV a las empresas solicitantes, cosa que en su mayoría es mentira ya que muchos de las vacantes son plagiadas de otros portales como OCC principalmente y una que otra y las re-publican haciéndolas pasar como propias y haciendo creer a los usuarios que son plataforma activa, resulta ser todo lo contrario.

Otra forma que operan es en los anuncios de periódicos (por cierto muy obsoleto a tiempos de hoy en día) pero ese modus operandi lleva más de 3 décadas operando bajo el esquema de tipo piramidal. Me refiero a que rotulan sus anuncios y los pegan el los postes haciéndose pasar como agencia de empleo (telefonistas, captura de datos, ventas y un sin fin de rollo mareador) ofreciendo sueldos que rayan en la falacia total.

Si bien este problema es añejo y muy poco ventilado ya que muchos operan bajo el amparo político y haciendo aclaración del término político, no me refiero a que todos los políticos encubran dichos actos ilícitos o estén metidos en ellos, diré que es un grupo reducido o compacto que se torna a una mafia y que se dedican en parte a la política – grillera, pero esto va más lejos de lo que uno se pueda imaginar. Es como aquellos negocios (generalmente en la avenida) que cuando cierran dichos negocios, en menos de 1 mes los empiezan a banalizar por “grafiteros” y hacer cuanto destrozo se imaginan y eso es parte del brazo del crimen para presionar a los que “rentan” dichos espacios, robarse y saquear lo que puedan, pero ese es otro tema que va ligado a muchas cosas.

Como les comentaba, el primer documento que entrega cualquier persona que se quiera emplear es el CV, pues háganse el favor de no ventilar todos sus datos ingenuamente, porque es el primer filtro que usan los delincuentes para recopilar información. De ahí sacan los datos genéricos como lo que va desde el rango de edades hasta para saber tus posesiones materiales y así cometer actos ilícitos de corte delincuencial y crimen organizado.

Comentaré que hace aproximadamente dos décadas (imagínense hace cuanto no existe dicho mal) abundaba esas agencias de colocación como ya les había comentado líneas arriba, esos papelitos que te encuentras en la calle (Licenciada Espindola, Lic Valeriano, etc) pasando por negocios piramidales, ventas y un sinfín de cosas que mucha gente cae. Y te preguntaras ¿Por qué hacen eso?

Pues para muchas cosas que aquí detallaré a continuación:
La primera y la más obvia es para el negocio piramidal, la estafa y ponerlos a vender en la calle desde perfumes, ropa, pastelitos haciéndolos creer que son dueños de “x” empresa y de echo hace años salió de esas filas o de ese grupo de personas maleantes un gurú que es hasta famoso a tiempos de hoy en día vía redes sociales con sus conferencias de éxito en negocios, un barbón que ahora se cuelga de las redes cobrando sus cursillos de humo, que solo lava el cerebro a gente incauta haciéndoles creer que van a ser millonarios, pero sin desviarnos del tema porque salió de esas filas, lo único que van a sufrir es el desfalco de su bolsillo, no los van a contratar y serán objeto de estafa.

La segunda y lo más oculto, es para la trata de personas y el tráfico de órganos. Comentaré que en ese tiempo un par de amigos ingenuos por un lado con escasos 19 años e ingenuos en cierta medida pero no tontos, diré porque en ese tiempo la web o la internet no es como hoy en día, que tienes la información a la mano, hay este tipo de portales, hay referencias, redes sociales en donde se pueda compartir dichas experiencias o información y un largo etc, etc… pasa que nos reunimos en bolita hace años para solicitar empleo a las afueras de 4 caminos (Ciudad de México, saliendo del Metro) estábamos entre la frontera de la Ciudad de México y el Estado de México, claro que si algo te pasaba ya estabas fuera de los límites de cualquier delegación de la Ciudad (de aquel entonces ahora llamadas Alcaldías), el caso pertenecería al Estado de México si te llegaría a pasar algo y no a la CDMX para que vean el modus operandi. Había una empresa que recuerdo se llamaba Gicem, era algo parecido a la venta de perfumes, por Prolongación Sanctorum y Avenida Río San Juaquín, no recuerdo bien a bien la dirección, pero se anunciaba en ambos portales de empleo y ponía distinta dirección y número, digamos que una dirección citaban en la parte trasera, otra en la avenida cosa que nos confundimos por así decirlo y decidimos ir juntos a dicha dirección en cuestión. A tiempos de hoy en día creo ya ni existe el lugar hay una construcción, pero ahí había un edificio viejo que lo usaban para las dinámicas grupales pero todo era lavado de coco, en la Avenida citaban para canalizarte y darte cierta información, otro día te citaban a sus cursos tipo superacional por un lado y por el otro de disque de capacitación y lo extraño de eso es que citaban muy temprano, solo a cierta gente pero detrás del supuesto “auditorio”. Fuimos más temprano de lo normal aquel día y no estaba clara la numeración, tocamos y salió al parecer un carnicero (bata tipo mandil y guantes azules de medico con olor raro pero olor más de anestesia, como entre formol, combinación rara de ese ambiente de hospital y algo extraño) no abrió del todo la puerta y dijo que ahí no era, evidentemente solo tocamos por tocar porque la numeración se perdía y no estaba claro que número era, había entre tanto tantas puertas que no sabías a cual irle. Por cierto había otra dirección por esa zona y estaban conectados con los de la primera dirección (Luis Freg y Rcardo Torres) en un edificio color mamey citaban con mentiras de dichos empleos pero te dabas cuenta de otra cosa, ahí era para vender perfumes, recopilaban de a montón CV, había mucho halcón vigilándote aparentando ser cualquier otro participante común, pero era gente que cuidaba casi casi todos los pasos de cada participante.

Pero bien en dicha dirección del supuesto “auditorio” creo Sanctorum, donde nos abrió el carnicero y era del otro lado en la avenida, pues esperamos a la hora y entramos a dicho “curso empresarial de emprendimiento” o un nombre muy raro y extraño entramos por grupos y extrañamente piden que apagues celulares y casi casi no hables con nadie. Yo y mi amigo fuimos al baño por curiosidad, a uno de ellos les dije en dónde estaban los sanitarios, entramos y todos lúgubres mal olientes y poco servicio que les daban, pues ahí alcance a ver una hielera que olía exactamente como la del carnicero y al abrirla alcancé a ver como sangre, había otras que no me dio tiempo de ver que tenían dentro, salgo de ahí y pasé a sentarme al curso todo bobo que impartían y ahí dentro nos empiezan a ubicar dos de saquito gris (no sabía si eran de seguridad o parte del grupo que imparten los cursos), pero ahí entre tanta gente que por cierto cada día que pasa son menos las personas que asisten, una señora me desliza un papel que todo estaba raro, decidimos salir mis amigos la señora y yo y hasta en la calle nos empiezan a perseguir y no sé de donde salieron otros más. No recuerdo bien a bien que pasó ese día, pero no nos latió nada, la señora comentaba que ya habían desaparecido tanto jovencitas pero no sabía que había pasado exactamente con ellas.
Bueno con el tiempo nos enteramos que hacen el mismo modus operandi tanto en el Estado de México, la CDMX, Guadalajara y otras partes de la República rentando edificios casi en el abandono. Lo único que recuerdo que un par de años después se comentó de dicho caso en donde iban a la entrevista algunas y ya no volvían, no puedo confirmar al cien sobre los órganos (porque no vi ninguno como tal) pero en esos años se llegó a comentar sobre las empresas piramidales (ilegales por cierto) pero sobre todo de un par de casos que aparecían en el hotel sin los riñones y ahí había o hay un hotel donde les comentaba.

Obviamente estos casos no los ventilan y algunos cuerpos sobre todo de mujeres aparecían en otros estados pero con los signos de la extracción de órganos. Esto no es leyenda urbana lo que comento porque vean cuantas fosas últimamente han estado apareciendo de cuerpos y gente desaparecida, pues en algunas de esas están dichos casos, porque va a parecer el “hater” o troll tirando mala vibra que luego se hacen pasar como moderadores o defensores de la lacrada de empresas.

No se dejen engañar, no viertan toda la info personal en los currículos, investiguen la empresa, el giro, el sector, la fama y si se topan con estos “portales” extremen precauciones porque ha pasado que filtran información para la suplantación de identidad, lavado de dinero, lo antes comentado y se está comentando a voces que hay gente que imparte “cursos” empresariales, motivacionales y de distinto corte relacionado a la venta de humo, pero es solo para “escanear” la parte patrimonial de aquellos que ya tienen giro empresarial o se dediquen a ello pero es exclusivamente para que el crimen organizado se meta a dichos giros y los secuestren, no se dejen engañar por ese tipo de personas, pudiera ser que fulanito o sultanito no este metido como tal (dan cursos estilo gurú en donde se intoxican de libros mismos que vomitan es sus cursos…), pero sí metidos de manera indirecta, siempre está la mano negra del misterio.

Por cierto, busquen esos nombres raros de personas que dicen ser y en la mayoría de los casos luego ni existen o son otras, solo dan nombre y 1 solo apellido y es cuando dices no tienen acaso madre?

Ate: Omar Rincón Salido