Caso 134    sin calif  (0 calificaciones) Cía: JRP Business Solutions08/02/07

JRP Business Solutions denuncia

JRP Business Solutions

Por medio de la presente quiero denunciar a la empresa JRP BUSINESS SOLUTIONS, la cual abusa con la necesidad de la gente que busca empleo. Timándola, engañándola y lo que es peor cobrarles por conseguir trabajo y en algunos casos si uno presta sus servicios con ellos, no pagan y se esconden.

Esta empresa (corporativo) esta integrada por cuatro empresas más:

CAPESTRA: Servicios de capacitación a empresas impartiendo cursos.
IMAPUBLIMER: Servicios de Publicidad
RAGALO: Servicios de mantenimiento, jardinería, pintura, instalación eléctrica, etc.
ARESECOP: Servicios de reclutamiento, selección y colocación de personal.

Esta empresa (familiar) esta integrada por el Director General Lic. Jesús Ramírez Pérez, Directora de Relaciones Públicas (esposa) Mtra. Anabel García de Ramírez (profesora). Y sus dos hijos que no pasan de los 20 años.

Como operan con los servicios de Reclutamiento:

Ponen un anuncio de alguna vacante a través de Internet de alguna pagina de búsqueda de empleo (OCCMUNDIAL, COMPUTRABAJO) principalmente, uno envía su curriculum vitae, vía correo electrónico y posteriormente se ponen en contacto vía telefónica para informar a uno, de una posible entrevista para ocupar la vacante, de ser así tiene uno que llevar todos sus papeles y dos cartas de recomendación, pero deberá uno de pagar $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N) a través de un deposito bancario en HSBC cuenta 4029513157 ARESECOP Reclutamiento, y por el interés de tener un posible trabajo se traslada uno a el Municipio de Tecamac, Edo. De México, (anteriormente, actualmente en Pachuca), en la entrevista, le hacen llenar una solicitud y le aplican unos exámenes psicometricos y que posteriormente se comunican con uno en caso de quedar postulado. El problema es que nunca le llaman a uno, y supuestamente ya pago uno por el servicio de colocación, me pregunto cuanta gente por la necesidad de encontrar trabajo como es mi caso, no les han llenado los bolsillos a estas personas, y que no se atreven a denunciarlos o no han encontrado el modo de hacerlo. Por mi parte ya perdí mi dinero, pero no es justo que existan este tipo de empresas que sigan engañando a más gente necesitada de un trabajo.

En lo que corresponde a capacitación CAPESTRA, se dicen tener una plantilla de más de 200 instructores especializados, lo que hacen es poner una vacante de instructor o capacitador en algún curso en especifico por Internet y ellos los contactan para una entrevista (siempre ellos contactan a la gente), una vez que lo contactan y lo entrevistan les dan el temario de algún curso que les solicitaron para que elaboren la guía didáctica y el manual y se les envíe vía correo electrónico, te avisan en donde y a que empresa se le va a dar el curso, se queda uno de ver con ellos en algún restaurante cercano al lugar del curso, porque te invitan a desayunar el primer día (son gentiles), una vez que te presentan en el lugar y con el grupo que le vas a impartir el curso, se desaparecen y el último día se aparecen para entregar las constancias del curso a cada participante, en cuanto al pago te dicen que será dentro de tres semanas, justificando que las empresas eso tardan en pagarles. Al termino de las tres semanas uno tiene que estarles llamando para lo del pago, no te contestan y se esconden, como ya tienen identificados los números telefónicos, simplemente no contestan, en mi caso particular les impartí dos cursos a PEMEX por parte de ellos, el problema y según ellos creen que porque no se firmo un contrato nadie puede demandarlos, afortunadamente tengo todos los correos en donde me solicitaron los curso, me enviaron los temarios, donde les envié la guía didáctica y los manuales, así como cuando les solicite el pago de los dos cursos que me deben, además tengo los originales de las listas de asistencia de los participantes, como las evaluaciones de los cursos. Creo que no es justo que este tipo de empresas sigan haciendo fraudes de pago a otras personas que por necesidad de tener un trabajo o ganarse algo por medio de lo que saben hacer, hay que detenerlos antes de que sigan engañando a más personas. Hay más gente a la que no le han pagado, me toco ver dos casos.

Tienen una página Web. www.jrpcorporativo.com.mx, la cual no indican quienes son o quienes son los responsables, te presentan sus servicios y si te interesa les envíes la información que quieres de ellos o tu curriculum (siempre se ponen en contacto contigo).

No cuentan con la infraestructura de aulas de capacitación, ni estructura de Recursos Humanos, dos de sus hijos son los que trabajan con ellos, por otra parte tienen personal de servicio social para que hagan la talacha, sin pagarles.

Se acaban de cambiar de domicilio, seguramente porque tenían algunas deudas, desde financieras, como pagos pendientes, que los buscaban para cobrarles, se encontraban en: Carretera federal México, Pachuca, Km. 39.5 Tecámac, Edo. De México TEL. 01-55 59346099 / 59343791

Su actual domicilio es: Edificio Colosio, Boulevard Luis Donaldo Colosio No.901 4to. Piso, Frac. Real del Valle C.P. 42086, Pachuca Hidalgo
Tel.01-7717197710/17717197744

LIC. JESÚS RAMÍREZ PÉREZ
DIRECTOR general cel. 044 55 29406672
MTRA. ANABEL GARCÍA DE RAMÍREZ
DIRECTORA DE RELACIONES PUBLICAS
Mail. jrprelacionespublicas[arroba]prodigy.net.mx
jrprelacionespublicas[arroba]hotmail.com

relacionespublicas[arroba]jrpcorporativo.com.mx

Enviado por: - Jaime González (jaime_g_s24[arroba]hotmail.com)

Computrabajo
W Communications México intento de fraude