Caso 4663   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Jugo Jogi11/07/07

Jugo Jogi, cuidado a todos los consumidores

En días pasados una persona de la tercera edad que parecía decente me vendió varias botellas de un jugo llamado Jugo Jogi. El aseguraba que es sumamente beneficio para la salud y mil maravillas más. Lo compré porque la persona parecía honesta y además con la cara de abuelito dulce y tierno que tenía pues no dudé. Pero cometí un gran error. Para empezar el jugo cuesta $500 pesos la botella que según la persona a la que se lo compré los vale pero no es así, esta persona me aseguró que hasta diabéticos lo podían tomar y que era muy sano y tenía cualidades beneficas.

Lo tomamos yo y una tía que tiene diabetes. Yo me intoxique y vomité dos días y la consulta del doctor, los exámenes y el medicamento me salieron en $3 mil pesos y resultó que si fue el jugo lo que me intoxicó. A mi tía le fue peor ella se le subió el azúcar y fue a dar al hospital de emergencia. Afortunadamente ya salió y está estable. Después de eso busqué a la persona y nunca la encontré, sus teléfonos no existían y no se aparece por ningún lado. Preguntando en la zona donde vivo e investigando un poco este jugo es una gran fraude al igual que la gente que lo vende pues saben que no es más que agua echada a perder con azucar y colorantes y aun así lo venden. En particular esta persona de nombre Leon que vive en la zona de Providencia lo vende a sabiendas de que su producto es una porquería. Lo peor del caso es que en su empaque dice este producto es responsabilidad del que lo toma y recomienda por lo tanto cualquier alegato legal se descarta porque uno tiene la responsabilidad de aceptar este tipo de productos.

Mucho cuidado con esta gente que vive de engañar y sobre todo algo tan valioso como la salud.

Agradezco este espacio para poder quejarme y estoy segura que no sera la última vez que oigan pues tengo muchas cosas más que compartir sobre malas compañias y sus malos servicios.

Voy a recomendar su página y de nuevo felicidades.
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique

antiapestosos17  / Saulo Ruiz / 07
hay que tener cuidado con todos estos productos disque sanos.
ralph36  / rafael  / 07
El único jugo que cura es el Xango, solo vale 360 pesos la botella y trae 750 ml o 24 porciones , hay una distribuidora en Guadalajara en Providencia son gente seria y el jugo tiene amplias garantías, no todos los productos son malos incluso algunos curan el cáncer y cosas graves
cloroformico  08
$360 la botella! Que creen que uno tiene $ para botar en tonteras... El mejor jugo para curar es naranja (Vit C) con Jugo de Zanahoria (Vit. A con carotenos) y vale unos 10 pesos el 1/4 de litro! Curar el cáncer! Me perdonarán, pero esas son patrañas, NO existe CURA para el cáncer, aún. No se cran las tonteras que les cuentan para venderles botellas de 300 o 500 pesos de juguitos mágicos.
justiciagdl  / Victoria Villa / 07
La verdad yo ya no confio en ningun jugo "milagroso" ni en toda es bola de estafadores que los promueven pues pude haber tenido serios daños en mi salud y mi tia que lo tomo tambien por favor cuiden su salud y no tiren su dinero.
02/09/08
mangostanmx  / Alejandro  / 08
Mi estimado hvalborg, m e temo que estas muy mal informado, te recomiendo que entres a la sig. página y te informes:

www.mangostanmx.info

Es importante que sepas que la cantidad de antioxidantes que tiene el jugo de naranja combinado con el jugo de zanahoria, los cuales son muy bueno, no se pueden igualar con la cantidad que tiene el jugo de mangostan(XanGo)
cloroformico  08
Al promotor de productos "milagrosos" no me interesa ver cuántos antioxidantes dice tu página de promoción y ventas. No es una fuente creíble al fin y al cabo, lo que les interesa es vender.

Vayan a Costco o SAMS y compren jugo de granada y/o cranberry y ya, no necesitan pagar fortunas por antioxidantes que de antemano NO son garantía de longevidad ni menos una cura para el cáncer, jajaja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Usar la pagina publicitaria del jugo como referencia no lo llamaría una fuente confiable.

Me agrada mas la idea de hvalborg. De hecho mi médico familiar nos recomendó mucho el jugo de arándano (cranberry).

Desde que tengo memoria he visto anunciados jugos milagrosos, si son tan buenos, ¿por qué no se siguieron vendiendo?

Cada cierto tiempo sale un producto milagroso para (bajar de peso, diabetes, cancer, impotencia, etc, etc) se le hace una gran promocion a precios de introduccion (o sea que se la introducen a uno con el precio) pasados unos meses ya hasta te lo regalan solo pagando el envío (ya les urge irse del país con el dinero y deshacerse de inventarios).
devolutionary girl  07
Antes de consumir algo que segun cura o no se que mas cosas que segun lo curarán milagrosamente, por favor consulte a su MÉDICO y no a un disque "medico"! Que mal hicieron usted y su tía en tomar esa carísima PORQUERÍA vendida como si fuera algo bueno !
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues obvio que el Sr. Mangosta promociona su producto y mete las manos al fuego por este producto, pues le reditúa dinero. Pero a mí tampoco me interesa su porquería.

Y luego lo venden con su sistema de marketing piramidal, un montón de patrañas engaña-tontos. Nos va a decir que están respaldados por un Premio Nóbel también.

Anti esto, anti lo otro, de una vez pongan que cura cáncer y sida, es lo único que les falta. Por favor hombre, no hay ingredientes milagrosos, ya no jueguen con la salud de los demás, por su maldita hambre de dinero.

Nadie se ha muerto por comer productos naturales, del campo a la mesa. Lo más bonito y bello de la vida es lo más sencillo, la vida en el campo. El mismo vino de mesa es natural, y es bueno para el corazón en cantidades prudentes.

La misma dieta mediterránea con un consumo alto de vegetales y de aceite de oliva como fuente de grasa. Menos carne roja, en fin.

Nada de cochinadas industrializadas con ingredientes dudosos y sin estudios formales que los respalden. Para qué complicarse la vida.

Pues aquí el denunciante aprende de esta experiencia con esta agua echada a perder. Es una negligencia tremenda andar distribuyendo este tipo de porquería, además el mismo denunciante es negligente por tomarlo con tanta confianza.

Bueno, supongo que confió en el abuelito "inocente" que salió el peor de los mentirosos y charlatanes, igual sin querer serlo.
Ya ya para que se calle el Mr. Mangostonto, lean en Wikipedia: Link
Traduzco el texto sobre sus nutrientes:

Contenido de nutrientes y fuerza antioxidante

El Mangostán suele ser anunciado y comercializado como parte de una nueva categoría de nuevos alimentos funcionales a veces llamado "superfrutas" presume que tienen una combinación de 1) que apela características subjetivas, como el sabor, fragancia y calidad visual , 2) la riqueza de nutrientes, 3) la fuerza antioxidante y 4) el impacto potencial de reducción de riesgo contra las enfermedades humanas. Entre seis frutas exóticas, sin embargo, mangostán se clasificó en general más bajo para estas cualidades.

El arilo es la parte sabrosa de la fruta, pero cuando se analiza específicamente por su contenido de nutrientes del arilo del mangostán sólo cumple el primer criterio anteriormente mencionado (características subjetivas, sabor, fragancia y calidad visual), ya que su perfil global no contiene nutrientes de importancia, no contiene ninguna pigmentación (por lo tanto, no contiene antioxidantes fitoquímicos en concentración de importancia) y no hay pruebas científicas que los constituyentes del arilo tengan propiedades especiales para la salud.

El puré o jugo de arilo combinado con extractos fenólicos del exocarpo produce jugo de color morado y la astringencia como los pigmentos del exocarpo, entre ellos xantonas que están siendo estudiados para determinar su posible efecto contra el cáncer en cultivos celulares de tejido mamario de ratón. El estudio de las xantonas se encuentra en una fase temprana de la investigación básica, por lo tanto, no es posible concluir nada acerca de los posibles beneficios para la salud humana.

Sin embargo, un posible efecto adverso puede ocurrir de consumo crónico de jugo de mangostán que contenga xantonas. Un informe médico del 2008 describe un paciente con acidosis severa, posiblemente atribuible a un año de uso diario (para bajar de peso, la dosis no se describe) de jugo de mangostán con xantonas, como ocurre en la fabricación de muchos de los zumos comerciales mangostán. Los autores proponen que la exposición crónica a alfa-mangostin, una xantona, podría ser tóxica para la función mitocondrial, lo que conduce a alteraciones de la respiración celular y la producción de acidosis láctica.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues no soy muy bueno para leer toda esta cuestión de los ingredientes nutricionales, yo creo que hasta un mismo nutriólogo se pierde.

Lo único que alcanzo a leer rapidamente es que no tiene que ver nada con los mangos, pues qué cosas, si las frutas ahí están y no cuesta mucho consumirlas siendo de temporada.

Ya nada más porque lo traen de quién sabe qué islas lejanas ya es exótico e inigualable. Y lo ponen en una botellita tipo la lámpara de Aladino y ya hay que pagarles cantidades estratosféricas de dinero.

Mil y una mentiras con tal de vender sus porquerías. Si no pregunten por la uña de gato promocionada por Andrés García hace años, ya ni quién se acuerde, nada más porque él se autoproclama el "consentido de Dios"(sic), por favor...

Todo natural hombre, ya no nos quieran dar atole con el dedo, no se aprovechen de la buena fe de la gente.

$360.00 pesos la botella, están pero si bien tocados del cerebro, la mejor nutrición es lo natural y no cuesta tanto.

Son unos ignorantes, usted ralph y mangosta, no saben de nutrición para qué se hacen, no anden engañando, apestan bien feo tanto ustedes como el abuelito del relato y los rufianes detrás de todos estos productos.
mangostanmx  / Alejandro  / 08
Como veo que son expertos cientificos y apegandome a su sapiensa espero me puedan explicar la siguiente información:

Realizada por medicos y científicos como ustedes.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Con esos $360 les sale mas sano consumir una botella de wisky que esas porquerias
cloroformico  08
Pues qué triste que el Sr. Mangostonto no se dé cuenta que nos envía un link a un sitio que no es imparcial, es como enviarnos un link de científicos que estudian el petróleo para probarnos que el calentamiento global no existe, o un link a un sitio de pedófilos para probarnos que el sexo con menores no es malo...

¡¿Qué crees que somos tontos?!

Fuentes IMPARCIALES, entidades IMPARCIALES, no gente que gana dinero si inventan que el juguito es el elixir de la vida.
mangostanmx  / Alejandro  / 08
Realmente tu falta de cultura me cautiva, además de usar fuentes poco confiables, no tienes la inteligencia de analizar información "IMPARCIAL" de cientificos COMPROBADOS, no como tú, con información REAL y COMPROBABLE.

Per quue más se puede espera de personas que seguramente no saben leer.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué parte de "no me interesa" no entiende.

Tómese todo su veneno usted y déselo a su familia si gusta y déjenos en paz.

No lee el caso, del abuelito del relato. Ve usted fuego y le echa gasolina.

"Peronas que seguramente no saben leer", ¡jajaja! Si no supiéramos leer no estuviéramos participando no, BURRO.

¡Dale duro hvalvorg!!!
cloroformico  08
No voy a entrar en polémicas personales contigo Mangostanmx (ya queda claro que se te acabaron tus fuentes "fidedignas" y que no queda otra que intentar bajar esto a otro nivel, desgraciadamente para tí, a mi no me llega aparte tus palabras no tienen peso alguno).

Retomando, vienes a vender un producto de calidad más que dudosa, citas fuentes tendenciosas como fuente de información confiable (lo que ya analogicé y queda claro que es ser poco inteligente) y crees que vamos a caer, pues no.

Continúo con fuentes de información imparciales para referencia de los que hayan quedado con dudas de lo inútil del producto, no tu Mangoman, tú ya estás lavado de tu cerebrito y ya nada te hará menospreciar tu fuente de ingresos, pero considera el hecho que engañas a la gente y eso es inmoral, si eres religioso, debes estar confesándote a diario...

Leer:
Link (habla cómo estas nuevas frutitas no tienen apoyo científico comparado con Jugos de Cranberry (Arándano) y Granada)
Grupos ciudadanos se quejan de las empresas que estrujan dinero a través de "súper" juguitos: Link
Sobre los hechos y mentiras de los que venden jugos Xango (mangosteen, mangostan en español): Link
Análisis inparcial de la propuesta que el mangostán es una súper fruta: Link
Nótese en este último la conclusión: "Las supuestas propiedades positivas para la salud del mangostán no están apoyadas por una densidad de nutrientes suficientes o de un completo proceso de investigación que permita llegar a conclusiones con respecto a beneficios para la salud humana, no ha cumplido las normas para ser considerada una superfruta. La investigación sobre las xantonas está sólo en una etapa preliminar, por lo tanto, en este momento no se pueden sacar conclusiones con respecto su capacidad para bajar la propensidad a enfermedad."
Estudio científico real (peer reviewed) sobre los efectos de xantonas del mangostán en las mitocondrias (organelo celular encargado de la producción de energía en la forma de ATP, adenosíntrifosfato): Link
Un breve comentario de la Clínica Mayo: Link - nótese la conclusión: "Por el momento tomen jugo de mangostán si les justa el sabor. Hasta que no hayan estudios humanos completados, opiniones que la fruta pueda curar la artritis u otras enfermedades son sólo opiniones infundadas."

¿Necesito seguir? A mi ya me quedó claro, compro jugo de arándano y de granada y protejo no sólo mi salud, sino mi economía, ustedes decidan como actúan por su lado.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Bien dicho hvalvorg, bien taponeado el pobre tipo este y te felicito.

La pregunta sería, así con esa forma tan grosera y ofensiva piensa vender su producto. Porque supongo que es un vendedor y de eso vive.

En serio que da pena este sujeto, pero en fin, solito y naturalito él mismo se queda sin elementos y tiene que insultar de esta manera.

Ya ni pelarlo vale la pena y siento que ya no merece que se le publiquen más comentarios.

Pues, voto por la idea de Vero Parra, no me gusta tanto el whisky, pero una buena botellita de vino de mesa chileno a quién no caería mal y a un costo razonable.

No conozco ese jugo de arándano y granada, pero veré de hacerme de unas botellas ahora que vaya al super.
mangostanmx  / Alejandro  / 08
Y para terminar y utilizando tus mismas fuentes:

Wikipedia: Link
cloroformico  08
Patadas de ahogado, no sabes nada de lo que es ofrecer referencias, algunos de nosotrs sí tenemos backgrounds en las ciencias y tu artículo en español sólo cita una fuente, el Instituto Mangostan!! (Link ¡a ver bobalicón ignorante, dime que esa fuente de información es independiente e imparcial! Es el colmo. Y ya, termina una vez que más tonto no puedes quedar.
apestan  08
Ya no se recibiran mas comentarios en este caso.
Mods
Apestan.com