Caso 60094   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Jurídicos ERA30/12/11

Jurídicos Era, despacho apestoso

Mi queja es la siguiente:
Tengo una tarjeta de crédito HSBC de la cuál saqué otra tarjeta a un amigo (un tarjeta adjunta) y yo pagué mi parte pero él no así que dejó de pagar y se generaron intereses.

Pero como está a mi nombre yo soy la responsable de esa deuda. Yo de hecho si quiero pagar, pues soy consciente de que yo adquirí la responsabilidad al ayudar a esta persona y ahora lo tengo que enfrentar. Entonces en una llamada del despacho de Cobranza Profesionales en Recuperación Jurídicos Era, me hicieron una oferta para liquidar mi oferta con un pago que tenía que hacer en el banco y ya con eso saldaba la deuda y podía tramitar mi carta finiquito. Pues resulta ser que acepté hacer dicho pago y lo hice en tiempo y forma, y les reporté dicho pago; pero oh! sorpresa, cuando fui a los 30 días al banco para tramitar la carta finiquito resulta ser que ellos no tenían registrado ningún convenio con el despacho que lo tenía que hablar de nuevo con el despacho.
Marqué como 7 veces al despacho para hacer la aclaración y me retuvieron la llamada y luego colgaban. Sólo me contestaron dos veces, en una me dijo una ejecutiva de nombre L. C. que si pagaba otros $100 pesos más ella lo arreglaba porque el ejecutivo que me había contactado no le dió seguimiento a mi caso, le contesté que por qué no respetaban el acuerdo y me decía que sólo eso me podía decir. Otro ejecutivo dijo que ya lo había arreglado; sinembargo, pasó otra semana y ahora me llama otro despacho de cobranza ofreciéndome de nuevo liquidar con un pago!
El Despacho de Cobranza Profesionales en Recuperación no respeta acuerdos, además no dicen que su verdadera razón social es Jurídicos Era, ya los investigué y nada más te cuelgan o te contestan mentirás!

30/12/11
inuyasha  11
esa es una tactica comun y corriente de los despachos te recomiendo que te informes en esta pagina donde te abriran los ojos y podras pagar lo justo sin regalar tu dinero de nueva cuenta o peor aun dar dinero para que te seudo-asesoren o te consigan un descuento Link
02/01/12
prevenidavalex2  10
2098
Amiga/o
Me paso lo que a ti con este despacho pero con una deuda de C&A...me dieron un convenio firmado por ellos, pagué y esperé los 45 días para mi carta finiquito. Ahí empezó el calvario porque C&A no tenía (como tu con HSBC) un convenio de ese despacho y que no podían darme una carta de finiquito ya que el despacho no había dado aviso de esto.

Me trajeron marque y marque mas de 10 días, el 10mo día salieron con que hubo un error y que la cantidad que pagué (en tiempo y forma conforme al convenio) era incorrecta que era mas cantidad y que aparte yo no había cumplido y que había pagado 2 días después (que era falso, el ticket decía lo conrtario)

Ahi fué donde pedí asesoria legal, de ahi el abogado se encargó de eso, ya que les dijo que por mi parte había cumplido con lo estipulado en un papel firmado por ellos y que ellos estaban cayendo en incumplimiento de contrato, segundo en amenazas a mi persona y familia por algo que ya estaba finiquitado y en fraude y que si no se resolvía esto iba a proceder legalmente contra ellos y quien resultara involucrado

Para cuando mi abogado les dijo esto, los del despacho este argumentaban que no había pago hecho por mí y que C&A nunca habia recibido dinero de mí (cosa que no fue asi ya que tenia yo mis comprobantes de pago)

Al momento de ahora ellos ser los amenazados, "por arte de magia" aparecio al dia siguiente mi pago y en ese momento me dijeron que ya podía ir a la tienda por mi finiquito.

Pero te comento, yo pedí asesoriia para que estos tipos no te piquen los ojos, porque de seguirles el juego vas a terminar pagando mas que lo que en realidad tienes de deuda

slaudos!
03/01/12
Decepcion!!!!  11
Gracias prevenidavalex2 no sabía que tenía que pedir una carta convenio antes de pagar :-(, por eso no puedo hacer prácticamente nada, aunque ya llamé pero no me contestan.
inuyasha también gracias por tu comentario, estoy checando la página que me diste y si está muy buena, si te resuelven dudas.
04/01/12
GOSTS  11
Bueno amigo, te coneviene mejor pagar el adeudo en su totalidad, al aceptar una quita tu credito con la empresa queda cancelado, al igual que se queda la marca en buro de credito de que no pagaste el adeudo por completo, por consiguiente te sera dificil conseguir otro prestamo almenos por los siguientes 7 años que es lo que tarda en restablecerse tu historial en buro. Aceotar quitas nunca es redituable para el cliente, lo unico que haces es evitar las llamadas por parte de los buffetes.