Caso 117095    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Kairós Transformación Humana02/09/16

Kairós Transformación Humana FRAUDE

Kairós Transformación Humana
Cada día esta Plaga de ESTAFADORES que andan por muchos países y están ya en México existe este grupo llamado "KAIROS Transformación Humana" el camino de tu... dinero y de tu bienestar Mental....se encuentran en TEPOTZOTLAN Y CUAUTITLAN con este Nombre, estos Maldi+os sin escrúpulos se enriquecen a costa de su salud MENTAL...y claro no son tontos hacen que inviten a personas de buena economía asi como algún jefe, gerente, comerciante, empresario o una simple ama de casa pero que al ultimo se ve obligada a pagar todos los cursos hagan cuentas simplemente de $5000 por personas si son aprox. 150 por grupo minimo es medio millón a pero claro según tienen a su staff (ZOMBIES FELICES) que según apoyan voluntariamente los que ya son MASTER (COMPLETAMENTE ZOMBIES)les dejo un poco de información y cheque este link:
es.wikipedia.org/wiki/Coaching coercitivo


la manipulacion psicologica detras del coaching ¡mucho CUIDADO!


Los ¨seminarios de coaching coercitivos¨ como se los conoce, se presentan como una experiencia superadora de las terapias convencionales, la idea de que en semanas se puede hacer mucho más que en alguna disciplina clásica, ha sido instalada como un paradigma de vanguardia; sin embargo, la realidad es que
el coaching presenta irrefutables ¨coincidencias¨ con modelos de grupos sectarios.


El especialista en psicología D. S. describe con claridad las situaciones de control ¨Los cultos (sectas) y las organizaciones de potencial humano están siempre buscando nuevos conversos. Para conseguirlos, deben también crear una fase cerebral. Y a menudo necesitan hacerlo en un corto espacio de tiempo, un fin de semana, o tal vez incluso un día”.


Las siguientes son seis técnicas primarias usadas para generar la conversión: En un primer paso, los controladores dan una larga charla acerca de la importancia de “mantener los compromisos” en la vida, a los participantes se les dice que si no mantienen sus compromisos, su vida nunca funcionará bien. Es una buena idea mantener los compromisos, pero los controladores subvierten un valor humano positivo para sus propios propósitos. Los participantes se juran a sí mismos y a su entrenador que mantendrán sus compromisos, cualquiera que no lo haga es intimado a hacerlo o abandonar inmediatamente la reunión.


El segundo paso es comprometerse a no tomar alcohol, fumar o comer, o se les da breves interrupciones para comer que incrementan la tensión. La verdadera razón para esto es alterar la química interna, que genera ansiedad, además esto causa fatiga física y mental que se combina con las agotadoras sesiones de muchas horas durante las cuales los participantes no tienen ocasión de relajarse o reflexionar.


El tercer paso son técnicas para aumentar la tensión en la habitación y en el entorno, música a alto volumen, un clima frio, ventanas abiertas, oscuridad, etc.


El cuarto paso: Incertidumbre, básicamente, los participantes se sienten obligados a “sincerarse con los otros” y se ponen en juego sentimientos de culpabilidad, los participantes son instados por los organizadores a relatar verbalmente sus más íntimos secretos y participar en actividades que enfatizan el “quitarse las máscaras”. Uno de las más efectivas organizaciones de “potencial humano” fuerza a los participantes a mantenerse de pié en el estrado frente a toda la audiencia mientras son atacados verbalmente por los organizadores después de revelar detalles vergonzosos de su vida intima.


De acuerdo al doctor Sutpher “la situación más temida en general es la de hablar en público” se sitúa por encima de lavar cristales exteriores en el piso 85 de un edificio de oficinas. De modo que pueden imaginarse el temor y la tensión que esta situación genera entre los participantes. Algunos se desmayan, pero otros pueden soportar el estrés saliendo mentalmente del lugar, lo que significa que se desasocian de si mismos, siendo por tanto, suseptibles a la manipulación.


El quinto paso es la introducción de un argot: nuevos términos que solamente tienen significado para “iniciados” que participan así los que no comprenden estos términos se sienten “excluidos” y se sienten más propensos a unirse al grupo.


El punto sexto es que no hay ni rastro de humor en las conferencias, los asesores suelen insultar a los participantes, dramatizar las situaciones, todo esto sucede hasta que los participantes han terminado el curso. Entonces, la alegría y el humor son muy deseables como símbolo de la felicidad que los participantes se suponen que han “encontrado” Todo esto produce diversas reacciones psicológicas, las mas importantes son: La reducción de alerta, los controladores causan un mal funcionamiento del sistema nervioso, haciendo difícil la distinción entre fantasía y realidad, eso se logra a través de limitar la comida, el uso limitado o nulo de sanitarios, así como con el sueño inadecuado, todo esto realiza con el fin de reducir la alerta, especialmente si se combina con largas horas de trabajo o de intensa actividad física, lo que hace a los participantes propensos a la manipulación ante la fatiga física y emocional.


La confusión programada: La persona es asaltada mentalmente mientras se encuentra en estado de alerta reducida causada en el primer paso. Se consigue con un diluvio de información nueva, discusiones en grupo, encuentros cara a cara en los que usualmente el controlador bombardea al sujeto con preguntas e insultos. Durante esta fase de la decognición, la realidad y la ilusión a menudo se mezclan y una lógica perversa es fácilmente aceptada. Finalmente, con el fin de impactar emocionalmente a los asistentes, se utilizan varias dinámicas que irán aumentando en intensidad conforme se avance en los seminarios: El Titanic: Dinamica donde hay una serie de personas a punto de “ahogarse” y otros en tablas. La dinámica consiste en salvar a los que creen que se han “entregado” plenamente al curso. Este recurso se utiliza para ejercer mayor presión sobre los adeptos.


Confesiones: Se apaga la luz y el líder toca a una persona que gritará una confesión muy profunda. Personificaciones: Esta técnica, es una de las más poderosas para configurar la personalidad, se asignan diferentes arquetipos según la personalidad del individuo y luego tienen que transformarse en lo contrario. Por ejemplo, las monjas tienen que convertirse en bailarinas de striptease y los granjeros rudos en bailarinas con tutú.


La Silla Caliente: Se reúne el grupo para insultar al individuo e incluso arrojarle objetos, pero por increíble que parezca el individuo, vapuleado psicológicamente, termina perdonando a sus agresores y agradeciéndoles su “sinceridad y amor”. Todo lo anterior no puede refutar que se han presentado casos de mejoría en la actitud de los participantes de dichos seminarios ante su trabajo, sus estudios o sus familias; sin embargo, el principal problema son las consecuencias psicológicas que dichos procedimientos psicológicos pueden desencadenar en aquellos que lo han vivido.


Posibles consecuencias del coaching coercitivo


Es indudable que como menciono se han reportado casos de súbitos mejoramientos en las conductas sociales de los individuos que toman los cursos, pues se encuentran bajo el influjo psicológico de los mismo; sin embargo, se debe tener especial cuidado, pues el efecto puede ser el mismo de una bebida energetizante, pasar de estados de euforia a depresiones y bajas emocionales, graves.


Por otro lado se debe actuar con cautela si alguna persona cercana se ha enrolado en estos cursos, pues la participación en estos seminarios suele producir una gran polarización dado que los participantes creen que el curso es lo mejor que les ha pasado pues los ha cambiado y aquellos que cuestionen dicha verdad suelen verse excluidos de su círculo intimo, por lo que se han llegado a reportar divorcios y distanciamientos graves entre familiares, así como problemas legales, especialmente en los Estados Unidos, ante la férrea insistencia de los miembros en que su círculo de familiares y amigos, participen de estos seminarios así que se recomienda no intentar debatir o convencer al cursante, puesto que se cerrará ante toda crítica.


Del mismo modo durante las dinámicas de los mismos que como se menciona anteriormente, pueden ser violentas emocional y físicamente se han reportado graves incidentes, de acuerdo al diario El Clarín, durante la investigación llevada a cabo en Argentina sobre AW(Argentina Works) se citaron algunos testimonios.


“¨M. J. participaba animadamente en el segundo nivel de AW, cuando en pleno juego de transformarse(estiramiento) en Mariposa se empezó a marear, no sabía si llorar o reírse, también gritaba, su alteración fue tal que los coacher la retiraron del salón, M. J. se estaba transformando, ella se enojó mas cuando trataron de sacarla, pero ya estaba ida, llamaron a una ambulancia, ya que oficialmente estaba brotada, la trasladaron al hospital Álvarez, cuando llamaron a los padres desde el hospital, el diagnóstico era grave: tenía una brote psícotico severo, M. J. pensaba que los médicos eran parte del Staff y que estaba en el medio de un ejercicio¨.


El siguiente caso fue todavía más delicado pues implico un proceso legal y se dio a conocer en el año del 2002. M. una persona muy allegada a T. M. quien denuncio el caso, fue enrolado para un curso de AW, la persona que lo enroló aprovechó que M. tenía problemas emocionales y le regaló el curso. M. se preguntaba ¿que mal me puede hacer? T. comenzó a notar que miguel se empezó a enajenar, adelgazó 7 kilos, AW le exigía y demandaba mucho, además, que andaba mal en el trabajo, empezó a endeudarse pues tenía que seguir pagando los niveles siguientes al que tenia regalado, al tiempo M. quedo totalmente abducido por el grupo, T. y M. perdieron el contacto, después de meses de incertidumbre ella denunció a AW a todos los medios posibles.


En el 2002 su denuncia llegó a la televisión y fue uno de los detonantes en el cierre de dicha asociación en Argentina tras un sonado proceso legal ante la justicia.


Conclusión


Como mencione, si bien estos cursos bien pueden provocar mejoras en la conducta personal de los participantes a corto plazo, traen consigo numerosos inconvenientes no solo de tipo económico, pues el costo de los mismos suele ser elevado, sino mas importante aun, problemas de orden psicológico y emocional, en una sociedad como la nuestra envuelta en la posmodernidad se suele buscar formas súbitas y “milagrosas” de tener éxito o salir de un mal momento anímico, pero al abrir puertas falsas, podemos estar inmersos en caminos peligrosos.
+ Quejas del área geográfica
CFE igual o peor que Luz y Fuerza
15/ 07/ 11
7860
5
  3.8  pts.
Cuidado antes de contratar abogado
01/ 10/ 13
22998
12
  3.5  pts.
attached image
Bancomer practicaja apesta
10/ 04/ 16
4671
2
  3.0  pts.
attached image
Atento, Call centers: Todo por un empleo
09/ 03/ 14
16114
2
  3.0  pts.
attached image
Infinitum Telmex apesta
19/ 06/ 17
5578
6
  2.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario