Caso 159984    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Kavak18/10/21

Kavak 110 días y contando para tramitar una baja de placas

Kavak
Mi experiencia con Kavak está llena de irregularidades que debieron ser advertencias de lo complicado que es lidiar con esta empresa, lamentablemente no hice caso a estas banderas rojas y cuando quise cancelar el proceso ya era demasiado tarde.

Todo comenzó desde la cita para ver el vehículo, hice mi apartado y pedí lo movieran de Interlomas a Lerma, el día que me citaron me hicieron esperar dos horas, que porque el vehículo estaba en Lerma pero no en el showroom y cuando por fin lo pude ver estaba sucio por fuera, francamente desde ahí quise cancelar pero como me iban a cobrar por el movimiento de Interlomas a Lerma seguí con la compra.

La segunda situación se dio después de hacer el deposito por el vehículo, me llamaron y me dijeron que ya estaba listo para que me lo entregaran, me citaron el martes 3 de agosto y al llegar a Kavak Lerma me hacen esperar una hora, sólo para decirme que no me podían entregar el vehículo por que finanzas no había validado el pago. Para ese entonces ya había leído de experiencias en las que relataban que se tardaban mucho o de plano nunca regresan el dinero de las cancelaciones, así que más por miedo que otra cosa les dije que regresaba el sábado 7 de agosto por el vehículo.

El sábado 7 al fin recibí el trato que merecía, firme los documentos por el vehículo y que tal como lo había solicitado ellos harían la baja de placas sin costo, les pregunté el tiempo que demoraba el trámite (para mentalizarme) ya que con los permisos provisionales como bien saben no puedes circular en la CDMex los viernes y los sábados y buscar alternativas para ir al trabajo estos días. Me dijeron que el trámite tardaba 30 días.

Pasaron los 30 días y llamé a Kavak por teléfono me comentaron que los trámites estaban un poco retrasados por temas de la pandemia (a lo cual me porte comprensible) por lo que tenía que esperar 60 días.

Nuevamente a los 60 días llamé a Kavak para saber el estatus de este trámite, donde me informan que tienen un retraso y en este momento si ya me pareció inadmisible ¿por qué crean estas falsas expectativas en la gente? mejor digan desde el principio el tiempo que están tardando sus tramites... para que uno estudie las opciones, me parece difícil de creer que una empresa tan grande que seguramente hace tramites de este tipo todos los días, no sepa cuando están tardando.
En fin... no se podía hacer nada más que esperar otros 30 días.

El día 1ro de octubre (aproximadamente) me llamaron por teléfono de Kavak para decirme que mi baja está lista y que me la van a enviar por paquetería. Me pidieron que confirmara los datos de mi domicilio y mi teléfono, me dijeron que llegaba en 48 horas aproximadamente y me dieron el número de seguimiento. Me confié a las 48 horas y no revisé la guía hasta que habían pasado las 72 horas, para ese entonces ya habían realizado dos intentos de entrega y habían devuelto el paquete. Llamé a la paquetería pero poco se podía hacer, dijeron que habían llamado al teléfono anotado en el paquete y que nadie había contestado al confirmar los datos descubrí que habían anotado todo mal, mi dirección y mi número de teléfono (ni siquiera eso pudieron hacer bien). Llamé a Kavak donde me dijeron que había que esperar porque en estos momentos la paquetería no había regresado el paquete y que ellos (Kavak) me llamarían para ofrecerme opciones. Pasó una semana y al no tener información llamé nuevamente y me dicen que el paquete aun no se los regresaba la paquetería (francamente no les creí) pero nuevamente no hay nada que se pueda hacer pues su única solución es levantar reportes.

Entre el día 12 o 13 me llaman por teléfono Kavak, para decirme que ya tienen los documentos en su poder, dentro de sus opciones elegí la que parecía más segura y fuera de posibles errores: que me la enviaran a su showroom en Lerma y ahí recogiera los documentos. Me dicen que así lo harán y que vaya el día 15 de octubre a recogerlos después de las 3:00pm. Pido permiso en el trabajo y voy a Lerma, donde espero 1 hora todo para que me diga la persona que ahí atiende que no la encuentra y me pregunta si ya me habían marcado para decirme que la recogiera, molesto les dije que sí que ya me habían marcado que de otra manera no estaría ahí perdiendo mi tiempo, nuevamente la única solución que me ofrecieron fue levantar un reporte.

El día de hoy 18 de octubre realice una llamada para solicitar el estatus o la ubicación de mis documentos, donde la persona que me atiende no tiene ni idea y dice que eso lo lleva otra área, le pido que se comunique con esta área para solicitar el estatus y me dice que no, que el levanta el reporte y que ellos se ponen en contacto conmigo en 48 horas, que así es el proceso y que no se puede hacer nada.

Les comparto esta historia para que se la piensen dos veces antes de hacer tratos con Kavak, también les informo que esta pseudo empresa no se encuentra dada de alta en el padrón de Concilianet, por lo que si quieres levantar una queja en PROFECO es de a fuerzas presencial.
Kavak me hace fraude
Kavak le baja el kilometraje a sus autos
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19091