Caso 15201   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: KFC27/10/08

Kentucky Fried Chicken sin salud

Hola, que tal, hace ya 3 meses que sali de trabajar de Kentucky Fried Chicken, despues de haber estado ahi por 2 años, no estuve ahi ni por gusto ni nada, mas bien por el horario, y la necesidad de cubrir parte de mis gastos, pues estoy estudiando en el politecnico.

Les podria contar cientos de cosas q pasan dentro de esta empresa, pero a lo que ahorita me enfoco, es a dar a conocer el daño tan grande a todos los consumidores, si no de mexico, por lo menos si del DF (no me atrevo a decir q de todo mexico por que no sé con que tipo de manteca frian el pollo).

Bueno... en esta empresa llegue a cubrir turnos en varias tiendas, estuve en san cosme, lazaro cardenas, balderas, cuauhtemoc, madero, pabellon polanco, cuitlahuac, cu, extremadura y san antonio, y lo que se tiene en comun en todas estas tiendas es que se usa la misma manteca para freir, una manteca que viene en una presentacion de 25 kg, la cual lleva por nombre "capitan", esta manteca es una manteca vegetal parcialmente hidrogenada, lo que significa que no es 100 % manteca, sino que esta modificada, y esta modificacion, hace que este tipo de grasas entren en el grupo de acidos grasos o tambien llamados "trans", ustedes diran "y eso que??" la explicacion es muy simple, al ser mantecas no puras, el organismo no las reconoce al 100%, y toda esa parte que no reconoce pasa a formar parte de las grasas saturadas, las cuales se encargan de obstruir el torrente sanguineo en las venas y arterias, ademas quedan aprisionadas en la capa adiposa del cuerpo. Esta informacion no es sacada de la manga ni nada, investigue durante mucho tiempo, y en conjunto con mi maestro de quimica hicimos pruebas a esta manteca.

Es por eso que les sugiero que no cosuman alimentos de esta cadena de restaurantes, pues todo ahi tiene grasa, como lo son la salsa gravy (se le agrega 4 oz de manteca para darle sabor), todo lo frito (pollo, tiras, hamburguesas, pop corn), la ensalada (el aderezo), los biscuits (se les unta aceite sabor mantequilla) y x si no fuera poco... habran notado que trabaje casi en toda la zona centro, que es la zona mas turistica del DF, pues dejenme decirles que a pesar de ser restaurantes muy muy concurridos estos cuentan con filtros de agua, pero estos filtros son muy deficientes, de por si la calidad del agua es pésima, el agua que llega al restaurante de la calle llega de color cafe, pasa de ahi a la cisterna (una cisterna que no se lava), de ahi es bombeada a los tinacos (tinacos que muchas veces ni tapa tienen, es mas son tinacos muy viejos, de asbesto todavia), de ahi pasa a los "filtros" (filtros a los cuales no se les da mantenimiento), y de ahi baja directamente al restaurante. Segun yo tengo entendido el agua debe de ser cristalina, pero en estos restaurantes de zona centro, el agua sale color ambar.

Por cierto esta manteca se supone debe cambiarse cada 15 dias!, pero eso va a depender del gerente en turno, pues si el gerente no hace la prueba de visibilidad (esta prueba se supone debe hacerse diariamente), simplemente no se percata del estado de las mantecas, y a veces ni diciendoles, pues ponen de pretexto que estamos mal en ventas y que no nos podemos dar el lujo de desperdiciar materias primas.

atte.: u2mh
KFC lourdes apesta
04/ 01/ 2014
2095
KFC Acueducto, empleada apestosa
28/ 10/ 2012
Kentucky Fried Chicken ¡Cuidado!
19/ 09/ 2011
Padres y madres apestosas
08/ 05/ 2008

30/10/2008
adikto_adikto  07
exelente queja la grasa es dañina para la salud
04/01/2009
jul_2008tec  / Julio  / 09
Muy bien por tu queja ojala la gente de KFC se den cuenta y hagan algo con su control de calidad ya que siempre el que sale perduendo es el consumidor
13/11/2009
m1m054  09
menos mal que nos hiciste favor de hablar despues de 2 años de trabajar ahi y si hubieras durado 25 años no sabriamos de la mugre manteca???? me suena mas bien como que andas medio ardilla no sera que te corrieron?
08/04/2010
ACM1PT  10
siempre en estos tipos de franquicias ejemplo: mcdonals, burgerking, kfc,etc.
simpre utilizan este tipo de material para cocinar en mi opinion me gusta mas comprar alimentos y preparlos por mi mismo, pero si voy a comer algo eafuera de la casa voi a un lugar que vea con que lo hacen por ejemplo hamburgesas voy a un lugar donde lo hagan al carbon y donde vea como las hacen.
buena queja pero su pongo que hoy en dia a de saber el consumidor que este tipo de (restaurantes) es pura putrefacto alimento
y me retiro con un(soy nuevo en esto)(esta pagina)

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.