Caso 10953   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: KFC13/06/08

Kentucky Fried Chicken apesta

Gente, les hago saber de antemano que a pesar de saber que la comida rapida no es para nada nutrimental y engorda demasiado, he sido consumidor de Burguer King y Kentucky Fried Chicken durante mucho tiempo acudiendo 1 vez al mes durante ya muchos años. Pero eso se acabo y no tanto por la comida si no por el trato y por los animales que ultimamente se ha puesto de moda poner en las sucursales, les dejo mi experiencia. Pues resulta que aca en Pachuca, en Plaza galerias para ser mas preciso pase al KFC del area de comida rapida, donde el gerente era un hombre grasoso, cuya frente brillaba con el reflejo, su camisa de kentuky manchada de grasa y sudor en las axilas, ASQUEROSO, me atendio y sin ser despectivo pero hablaba como NACO, les pongo la conversación tal cual como paso textualmente, no es exageraciÓn. Gerente: Holas, Bienvenido a GÜINTOKY, li puedo ayudar ? yo: Si , quiero una Big Cheese Burguer y agreguelé un refresco grande, sprite por favor. Gerente: Claro señor, orale mija (a una empleada) trabaja una chi-che chis burge No es posible , no solo usa palabras despectivas para los demas empleados, ahora estan contratando a quien sea de gerente, no sabe ni siquiera decir bien los nombres de los productos y no es necesario saber ingles pero por lo menos oir como se dice el producto correctamente, da una mala imagen ademas de su asqueroso atuendo, inaceptable la verdad. Ahora bien en lo que esperaba mi comida, llega una persona a preguntar que habia pasado con su comida que llevaba 20 minutos ya, el gerente que supongo el mismo habia pedido la orden porque habiendo 2 o 3 empleados en caja el cliente fue directamente a el, a lo que el "gerente" contesta "oigan ustedes, ya estan los pollos del señor?, LOS POLLOS, como si fuera un corral y los estuvieran persiguiendo. Esta clase de trato es simplemente inaceptable, la misma situación la pude ver en Burguer King ubicado en Constru Plaza aqui mismo en Pachuca, donde los empleados practicamente pasan todo el dia saliendo y entrando del local, riendose y jugando y no solo eso, en una ocasión convencieron al disque gerente de cerrar 3 horas mas temprano, si asi como lo oyen, cerraron temprano y le pusieron seguro a las puertas para que no entrara mas gente. A considerar si quieren ir comiendo a estos restaurantes, que han ido en picada desde ya hace un tiempo.
Pésima Calidad KFC Anáhuac
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
KFC vende lo que es gratis
KFC Tenayuca pésimo servicio
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

14/06/08
saoa  08
1915
Un gerente grasoso para una comida grasosa.
16/06/08
MrPool  08
A ver, pero en resumen, ¿cuál es tu queja? ¿que el gerente no es del "nivel que mereces"? ¿que no sabe idiomas o no sabe pronunciar correctamente "ininglish" el nombre de una hamburguesa? costumbre tonta donde las haya por cierto, esa de insistir en estos establecimientos en usar el nombre gringo y encima pronunciarlo como allá, aunque estemos en México.

¿O será que simplemente tu elitismo mandó un mensaje a tu cerebro para odiar a un empleado por su aspecto? y ojo, que entiendo que se critique la higiene de la persona, que sí es mala imagen sobre todo para una empresa donde el negocio es la comida, pero ¿a qué viene al caso hablar del aspecto físico y del acento? y eso que dices que no quieres ser despectivo XD

Y es que pedir a empleados bilingües, fresas y con corbata en un negocio de este tipo es pedir demasiado.

Digo, si tan fino eres, bien puedes sustituir las cadenas de comida chatarra por sitios de tu "alcurnia" ;)
17/06/08
intro  08
jajajajajajaja, creo que el gerente de quien se habla en este caso se llama Escolapio Lopez Perez
18/06/08
gerente  / jose alfredo aldamar / 08

Aunque se escuche feo, su forma de hablar da una muy mala imagen, no me importa si creen que es "elitismo" (usar palabras de 3 pesos como si fueran de 100 para parecer inteligente es lo de hoy), asi que saliendome del tema les pregunto a los que tienen hijas, ¿permitirian que anduvieran con personas asi?, se le veia el sudor de los zobacos, reto cualquiera de los que dicen eso que se traguen su comida despues de ver que esa persona la sirvio, tenia pelos en la nariz y si, habla como naco , llamenle racismo o como dice ESCOLAPIO "razista", aprende a escribir primero y luego habla, concuerdo que tu eras el gerente.

Ya parece que si tuvieran un negocio asi permitirian que gente asi les diera una mala imagen y perdieran clientela, ridiculo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"mija"? despectivo? al menos aqui en Guadalajara se usa mucho el término "mija" o "mijo" y nadie lo considera ofensivo.

Zobacos!! con razón el comentario sobre la palabra "elitismo"
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Todo lo que dice usted estoy de acuerdo, totalmente poco profesional el tipo "gerente" de este establecimiento. Hasta me recuerda a un personaje de Héctor Suárez con todos los vellos superiores saliéndose de su camisa. Simplemente para dar la vuelta e irse de ahí corriendo.

La limpieza y el buen uso del lenguaje son requisitos mínimos, si es una franquicia por la cual se paga mucho dinero, no es cualquier carretón de mercado.

Ha ido a Church's ultimamente, me pregunto. El pollo es mucho más rico, de vez en cuando lo saboreamos, de KFC no confiamos mucho que digamos.

Aunque que si yo saboreara todos los días de los platillos de mi suegra, créame que todas las demás opciones estuvieran descartadas. Hace un pozole y menudo de campeonato. Saludos A. si estás leyendo esto, :-).
adikto_adikto  / juan  / 07
exelente queja. esos pollos que venden tienen mucha grasa es malo para salud da coresterol y eso ya no hay cura saludos.
MrPool  08
"Creo no me entendieron señores, el tipo le dijo mija a una empleada, es despectivo con los demas empleados y da una mala imagen a las PERSONAS."

Joder, haber empezado por ahí, que descaro y poco honorable el tipo en cuestión, por osar usar estos términos con las mujeres. Casi igual que si les dijera "zorras" o_O

No gerente, sí que te entendimos, y bastante bien.

Eres una persona con una mentalidad cerrada y elitista (sí, esa palabrita que no es de 3, 10 ó 100 pesos, pero que si no la conoces, cuesta 0 pesos consultarla en el diccionario que usas para sostener la puerta o para adornar un librero), que insiste en destacar el aspecto físico y la forma de hablar como defectos de un empleado en un negocio de comida rápida. ¿Da mala imagen a la empresa? quizás, pero siendo el lugar que es, no creo que se puedan dar el lujo de escoger a un letrado bilingüe, trajeado y pelo engominado.

En todo caso, el mínimo exigible es la higiene y una buena presentación, aunque el tipo en cuestión no tenga contacto con la comida (pues supongo que el gerente no tiene dicho contacto), y eso sí es reprochable y digno de publicar como queja.

Y tanto criticar y quejarse de la ortografía, y tú escribes "zobaco" o todas tus palabras sin acentos, y te quedas tan pancho.

Insisto, olvídate de los KFC, mcdonalds y demás negocios de segunda, y usa el dinero que te sobra en restaurantes de "catego" donde los meseros seguirán escupiendo en tu comida, pero su aspecto y vocabulario te hará olvidar ese detalle (y de paso, gasta un poco más en mejorar tu nivel de redacción :P)

De regalo, por si te da flojera:

elitismo.

1. m. Sistema favorecedor de las élites.

élite o elite.

(Del fr. élite).

1. f. Minoría selecta o rectora.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Bueno, ya había yo aportado el significado de "etilismo" también, a lo mejor es el problema del gerente en cuestión. O será falta de higiene o sudoración excesiva, en fin.

Simplemente habría que ver por nuestra propia cuenta, confiando en lo que describe el denunciante pues sí deja que desear. Sin irnos a un extremo un empleado de caja, aún sin contacto directo con los alimentos sí debería tener cierta higiene en su físico y vestir. Y ese lenguaje "florido" pues no es deseable, aunque a final de cuentas hay clientes que no les importa este detalle.

Lo que sí y siento que esto es aplicable casi siempre, los alimentos preparados por nosotros mismos en casa, con mejor selección y preparados en la comodidad de nuestro hogar pues jamás serán lo mismo que estos de franquicia que saben a cartón muchas veces.

Y esta no es la primera queja de este KFC.
jagguar28  08
Mmmm personalmente pienso que este sitio puede y debe estar reservado para casos más importantes que el que no le hayan gustado la apariencia de los sobacos del gerente a mi buen amigo de Pachuca (date de santos que ante semejante orden "quiero una Big Cheese Burguer y agréguele un refresco grande espraid" no se lo vaciaron a tu hamburguesa), en fin sirvió como un momento de diversión pero es demasiado tiempo invertido en una frente grasienta, un cuate que cree que con $68.00 pesos lo van a atender como en "Les Moustaches" y otro cuate que se cree doctor en lengüaje y letras. Servidos señores.
respeto  07
La higiene es un factor muy importante al decidir donde comer, pero si vives en un ghetto, un empleado sudoroso, con poca educacion formal y sucio no te va a espantar, sera lo normal.
MrPool  08

asosa33, mis disculpas por reincidir en el término, sobre todo si ya lo habías puesto anteriormente (y como no es en este caso en particular, de ahí mi ignorancia de ello).

Y claro, coincido en tu respuesta. A nadie nos gusta ser atendido por una persona con lenguaje barriobajero y dudosa higiene, y si es del ramo de alimentación menos aún. Gracias a dios que nosotros como clientes, podemos decidir a qué lugar ir y a cuál huir como del demonio, de acuerdo a nuestras exigencias.

El problema en cuestión con esta queja, es que puedes dirigir perfectamente tu malestar y ayudarnos a los visitantes de este sitio a saber qué lugares apestan, sin caer en la descalificación personal basándose en tonterías como el aspecto físico, el nivel de educación de la persona (que en este sitio web abunda la gente que gusta de descalificar un servicio por esas tonterías, aunque no aplique al caso), o lo "naco" que le resulte. Tan simple como eso.

De hecho y aunque no lo parezca, en cierto grado estoy de acuerdo en la queja en cuestión, más no en las formas y sobre todo en el contenido.

jagguar28, si es por mi comentario lo del apelativo de "doctor en lengüaje y letras", que sepas que en primer lugar me causó gracia la ocurrencia :)
Pero aclaro que no soy del tipo de personas que gusta en corregir las faltas de horrografía de los internautas (nunca terminaría), sólo lo hago cuando sale el listillo de turno a querer ver la paja en ojo ajeno, sin ver la viga en el propio ^^
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
MrPool, no, la cuestión un poco graciosa es que ya se había dado en otro caso la similitud de la palabra ELITISMO con ETILISMO, dado que era un bar aplicaba. En este caso pues, se me ocurre también por la mala apariencia del gerente, quién sabe si el fulano sea bebedor compulsivo, pero ya es intuir algo muy difícil de probar.

Simplemente se cruzan un poco los términos, sólo acomodar las letras, hasta parece Scrabble o algo así y ya hasta a usted le confunde tal similitud, aunque obviamente su significado es muy diferente.

Sr. Jagguar, no había tenido el gusto de leer alguna participación de usted, bienvenido si es usted nuevo por estos foros. Si se refería a mí por lo de "Doctor en Letras", pues para nada, simplemente cuando lo amerita lo hago notar pero hasta ahí, algún término que de repente no conocemos y nos lo aclaran o lo aclaramos pues nunca está de más aprender. Pero no todos los casos lo ameritan.

Por cierto ese término de "barriobajero" jamás lo había escuchado, afortunadamente gracias al internet se puede encontrar el significado muy rápido. A lo mejor el Larousse sí que está quedando para adornar libreros o detener puertas, ;-).