Caso 237   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: KFC04/12/06

¡Kentucky Fried Chicken Apesta!

Mi caso pasó durante las vacaciones de verano, decidí trabajar para matar el tiempo ya que tenia 3 meses de vacaciones (demasiado para mí); el caso es que metí solicitud en Pizza Hut, me quedé y como era una sucursal en un centro comercial está unido con Kentucky, el primer día me toco el turno de la tarde, no hubo problema, el problema empezó a la hora de la limpieza por la noche, yo noté que en Kentucky había sobrado un montón de comida, casi 20 piezas de pollo, bisquets, papas y yo pensé que se lo repartían y todos felices... pues no, ¡todos esos bisquets y papas que se acababan de hacer se fueron a la basura!, el pollo que es cierto que se tiene que llevar un control en lugar de anotar cuantas piezas eran y darlo a los mismos empleados o cuando menos para alimentar animales lo guardan durante 3 dias en una nevera para que supuestamente lo cheque el gerente (nunca lo revisa) y va a parar a la basura lo cual es una infamia.

Aparte de todos los abusos que cometen en contra de los mismos empleados, por ejemplo si tienes chance sales a comer durante 15 minutos y si te pasas te están apurando casi casi jalándote por las orejas para que regreses, también el salario es una miseria para el esfuerzo de estar parado durante 8 horas corridas y si ven que te sientas te regañan, otra cosa que hacen es súper motivarte para certificarte (que es como pasar de grado) y a la hora de que ves tu nómina con tu gran aumento por certificarte te salen con un aumento de ¡$3 pesos! y todo eso sucede por que los empleados son personas que no pueden buscar algo mejor o son estudiantes que por necesidad lo toleran.

La gente es muy buena onda, pero las normas y reglas que tiene la empresa dan vergüenza.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Pésima Calidad KFC Anáhuac
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
KFC vende lo que es gratis
KFC Tenayuca pésimo servicio
Grupo Cinco apestosos
19354
Policia federal villahermosa tabasco apestan

27/11/07
Yesi Morgan  07
Se nota que no sabes el control que llevan en la empresa... A ti te dan tu comida, que corresponden a 3 piezas, biscuit, pure y ensalada y bebida. De ahí en más no puedes exigir más así sobre comida. Las piezas de pollo que tiran, se llaman MERMA, cosa que ya no sirve... Si sabes sobre los DESCARTES, el pollo tiene hora y media de descarte... Se nota que no sabes nada de tu trabajo.
09/12/07
coco  / sandy  / 07
MMMMMM lo mejor seria no trabajar en ese tipo d franquicias pero si hay oferta hay demanda, es un mal de la globalizacion...
31/12/07
mario_invxint  / Mario Alberto / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
08/03/08
daddy84  08
creo que te comprendo a la perfeccion pues algo muy similar me ocurrio en alguna de estas empresas mediocres espero de verdad que la gente nunca mas coma nada de kentucky pues apesta.
10/06/08
pacovilla182  / Francisco villa / 08
yesi y mario, se ve que a ustedes nada les preocupa, mas que defender a la empresa en la que o trabajan o trabajaban... creo que a lo que admin se refiere es a la estupidamente alta cantidad de comida que se desperdicia... y no solo en el kfc villahermosa, ya que yo hace algunos ayeres trabaje en el DQ europlaza, y vaya que igual desperdiciaban... lo mas alarmante es que todo en realidad se tira, se desperdicia, pudiendo bien darlo a los empleados, regalarlo, o si aun la compañia quiere verse magnanima y evadir impuestos, que la donen o que se yo, pero por amor de Dios, tirar comida a la basura, no se que politica tan deplorable lleva la empresa, o mejor dicho, el grupo holding, o las franquicias... me dan verguenza por tanto desperdicio, llamese mermas, descartes o como sea, al final de cuentas es comida tirada a la basura... y en cuento al trato a empleados... pues ni que decir, casi siempre es asi en las franquicias. saludos
29/07/08
Almendra  08
Yesi y Mario, les sugiero que antes de "regañar" a una persona, aprendan a LEER y hagan el intento de obligar a su cerebro a procesar la informacion que recibe, efectivamente aqui la queja principal es el desperdicio criminal de alimentos, cuando hay quienes no tienen ni un mendrugo que llevar a su boca. Si dentro de su indolencia para ustedes eso no representa mas alla de una palabra (merma); que tristeza me da su caso, por esa deshumanizacion es que al mundo se lo esta llevando el carajo.
08/10/08
mvivanc  08
Mario y Yesi mediocres, por eso trabajan en una pollería de chalanes.
04/11/08
MASTERPAPY  08
Pues estas dos personas q defienden estas empresillas de pacotillas q mas q empresas es mejor llamarlas por su nombre franquicias, q no es lo mismo q empresa, bueno defienden lo que les da de comer es solo eso ahora que como bien decia mi abuela, no muerden la mano del amo que les da de tragar jajaj
23/12/08
Raver_Kid  / RaverKid =D / 08
jajaja yo como en kfc a veces, me imagino que esos trabajos son matados ;s pero pues ni pex, vas a trabajar noa estar sentadoteee hellooo :p aunque eso que toren el pollo es mal pex, hay gente muriendose de hambre, asi como lso qu etrabajan ahi ;) que mal pex...
30/07/09
usuaria_defraudada  09
uyyy amigo y para que quieres que te den la comida de ahi, a mi una vez me toco cucaracha empanizad en el pollo, y aki en mi estado por un conocido supe como hacian competencias de escupitazos en la ensalada, ademas no es la primera porqueria que se encuentra en las comidas de KFC, claro no creo en todos pase lo mismo, pero pues no estas exento de que te suceda, asi que ten cuidado.
19/08/09
Yesi Morgan  07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
03/09/09
sdogui1  09
en este tipo de farnquisias tratan mal a las personas pero ve esta tienda en estados unidostratan a sus empleados de maravilla y si estudias te ayudan con los estudios por eso an prosperado alla pero aqui no traen la misma idea sino la de esplotar al projimo saludos.
03/09/09
sdogui1  09
se acuerdan de las ratas que andaban brincando en new york en Kentucky Fried Chicken y ya no opino porque luego salgo regañado saludos.
15/02/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hablando de descartes, ¿cual es la regla para descarte de ensaladas de col y papa?
04/10/15
lic.154  15
yesi y mario , parece que lesgusta que los exploten , que los negreen , pero bueno cada quien con sus puntos de vista .

yo en mi caso puedo decir toda la clase de arbitrariedades que existen en esta empresa , para comenzar el sueldo es muy bajo , a mi como store trainer me pagaban 17.33 la hora ,lamentablemente muchas veces me pedian quedarme horas extras mismas que nunca te quieren pagar, argumentando que no tienen autorizadas las horas , entonces para que dicen darte horas extras si no te las pagan .

ademas en el tiempo que yo trabaje , un año y cuatro meses no recibi vacaciones , argumentaban que no habia personal , yo en todo momento sostuve mi postura de que no era mi problema .

esta empresa constantemente esta contratando personal , creo que es la empresa que mas vacantes genera y donde la gente dura muy poco tiempo , y no es por que la gente no quiera trabajar sino por la manera en como te tratan . a mi dos veces me agarro a cachetadas un gerente de KFC PLAZA LIBERTAD aqui en la cd. de chihuahua ,imaginense el ambiente laboral que estos "pseudo- lideres" generan.

respecto a la comida de empleado dejenme les digo que es una verdadera arbitrariedad , ya que muchas veces te hacen firmar comida y no te dan nada , te dicen que te la entregan al terminar tu turno pero la sorpresa que te llevas es que te la venden a pesar de que tu la apartes , y al momento de ir a reclamarle al gerente el gerente o jefe de piso no quiere responder al respecto .

ademas otro de los puntos por los cuales se va la gente es que todo el tiempo te amenazan con levantarte actas administrativas (asesorias progresivas) hasta por que llegas 3 minutos tarde , voy de acuerdo que debes estar 15 min antes pero hay veces que el camion no pasa o algun factor no imputable a nosotros .

te piden realizar procesos pero la gente que te exige los procesos no los hacen ni ellos, deben ellos de poner el ejemplo no solo exigirlos .

ademas nunca te entregan copia de tu contrato , te prometen mucho y te dan poco .
algunos premios como el bono CER te prometen darte 800 pesos si tu tienda pasa la evaluacion arriba de 6.5 de calificacion , pero muchas de las veces que lo pasas nunca te llega el premio , prometen dar 800 a cada uno y no le dan absolutamente nada , solo queda en promesa pero no en un hecho .

realmente yo les recomendaria no trabajar aqui , ademas de ser cansado te exigen poco y no te dan nada....
05/10/15
HAKIN  13
Hijole yo que acabo de comer ahi!!!

Eso que mencionan los chicos que se tira mucha comida es DENIGRANTE!! pero creo que las empresas hacen eso para cumplir con la "CALIDAD" pues si lo regalaran se meterian en mas broncas legales.

Pero lo que puede hacer la gente de esas empresas es lo que hace una señora de SAMS CLUB (que no voy a dar su ubicación) por que la correrian de inmediato

Esta señora se dio cuenta que todos los pasteles que se quedan que no se vendieron, los tiran a la basura, cuanto y mas ya en el contenedor, les hacen hecharle un costal de CAL para que nadie se lo coma.

La señora que les comento, ante tal hecho de tirar la comida, lo que esta haciendo es, regalarla!!! si la regala dentro de la tienda como muestra, lo que tiene varias ventajas, una pruebas el pan, y otra no se tira a la basura.

Esta señora logro hacer su trabajo sin que le afectara a ninguna parte, pues a ella le hacia una pecado tirar tanta comida habiendo muchos niños de la ciudad que no comen.

No se que puedan hacer ustedes, pero creo que ella lo platico con el gerente y parece que llearon a ese acuerdo, pero pues SAMS tiene degustaciones, y la verdad esta muy bien el pan y los pasteles.

Creo que eso es mejor que tirarlo a la basura.