Caso 9406   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: KFC13/04/08

Luego de comer en KFC, comenzó a vomitar hasta perder la vida

KFC
Aquí les paso la nota completa que salió en el diario local Tribuna Libre, Semana del 14 al 20 de Mayo de 2007, paginas 8 y 9, ya que la anterior que publiqué en este sitio web fué como me acordaba, pero cometí un grave error al escribir que todos habían comido y solo uno enfermado, pero al volver a leer vi mi error pues los otros ya habían comido y el único que comió fue el ahora occiso (muerto):

POR ESTEBAN BONILLA LÓPEZ---
Será en el Departamento de Patología de la Dirección de Servicios donde se esclarecerán las causas de la muerte del infortunado profesionista Ramiro Limón Rodríguez, quien contaba con 35 años, era casado y tuvo su ultimo domicilio en Antonio Machado, numero 1020, en la segunda sección del fraccionamiento Santa Cecilia, en Apodaca, Monterrey, Nuevo León.

Resulta que el norteño empleado de la empresa "Minar Industrias de Seguridad" o "Porcelamex", empresa dedicada a la venta de pisos y equipos para sanitarios, con matriz en Monterrey, Nuevo León y con sucursal en esta ciudad en la avenida Siglo XXI 803, en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos, luego de comer pollo en KFC, ubicado en la calle Moctezuma, a un costado de la Plaza de Armas, comenzó a sentirse muy mal y después pereció en las instalaciones de la Clínica 9 del IMSS.

Este caso que puso en alerta a las autoridades del ISEA, ocurrió la tarde-noche del miercoles 9, cuando la agente del Ministerio Público Marisol Macías Ojeda, recibió el reporte de que en la sala de urgencias de la Clínica 9 del IMSS se encontraba una persona sin vida, desconociéndose las causas de su deceso, por lo que junto con personal de Servicios Periciales y agentes del grupo se trasladaron al mencionado nosocomio y encontraron el cuerpo sin vida de Limón Rodríguez encima de una camilla metálica rodante y amortajado con una sábana blanca en el interior del cubículo 4 del área de urgencias.

Ahí se entrevistaron con la médico de turno Hilda Mónica López Cervantes, quien les dijo que diez minutos antes de las seis de la tarde, recibió a Ramiro Limón en malas condiciones, presentando, a la revisión practicada, palidez, apertura ocular ausente y además de respuesta verbal incomprensible debido al vómito que presentaba.
Que al preguntarles a las personas que llevaron al hoy difunto, éstos le contestaron que Ramiro había presentado vómito tras haber consumido alimentos en el KFC.

luego de comer pollo en KFC SE PUSO MAL
En las mismas instalaciones del nosocomio, los agentes de Homicidios de la Policía Ministerial se entrevistaron con José Rosendo Cuevas Lara, de 31 años de edad, con domicilio Santander 221, en el fraccionamiento Iturbide, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, también empleado de "Porcelamex".
Cuevas Lara afirmó que arribó a esta ciudad el pasado viernes 4 para contratar personal para el negocio donde labora, hospedándose en el hotel Imperial, que se encuentra muy cerca de la Central Camionera. El día miercoles 9 regresaría a Monterrey al concluir en esta ciudad con sus actividades y que siendo las dos y media de la tarde de ese día, arribó a las instalaciones de "Minar Seguridad Industrial" Ramiro Limón a bordo de un taxi del aeropuerto, quien tenía la misión de instalar un programa en la red de computadoras en la sucursal.
Luego de presentarse ante él y el personal de la empresa, Ramiro pidió que lo llevaran a comer a alguna parte y lo instalaron en un hotel. José Rosendo y otro empleado, llamado José Adrián Salas Rios. lo llevaron a la zona Centro a bordo de un vehículo Ford Focus, en color plata, modelo 2005, con placas RXJ8138 del estado de Nuevo León, propiedad de la empresa.
Se dirigieron al KFC ubicado en la calle Moctezuma, donde Ramiro fué el único en consumir pollo, pues tanto Cuevas como Salas ya habían comido.
Posteriormente se trasladaron al "Hotel Helizabeth" ubicado frente a la Alberca Olímpica y tras registrarse Ramiro, los tres ingresaron a la habitación.
El recién llegado les pidió de favor que le fueran a comprar un boleto a la central camionera para regresarse a Monterrey y casi al instante se introdujo al baño.
Continuó diciendo el profesionista que Ramiro tardó aproximadamente 15 minutos en el sanitario, por lo que al salir, lo vieron totalmente mojado de la playera y le preguntaron por qué se había mojado contestándoles el hoy difunto que no era agua sino sudor.

muriÓ en la clinica del IMSS
Siguiendo con la entrevista que le aplicaron los agentes de Homicidios, José Rosendo dijo que supusieron que posiblemente se trataba de algún síntoma por baja o alta presión sanguínea y de inmediato le preguntaron que si le traían algo, contestando Ramiro que se sentía muy mal y de inmediato comenzó a vomitar.
Les pidió que lo llevaran a algún hospital. José Adrián dijo que el hospital mas cercano que conocía era la clínica 9 del IMSS y de inmediato lo llevaron ahí, siendo en el trayecto en donde el estado del profesionista empeoró, ya que continuó tosiendo y vomitando.
Cuando arribaron al nosocomio el personal de inmediato le brindó atención a Ramiro y lo colocaron en una camilla en el área de choque, en donde comenzó a perder el sentido, pero alcanzó a contestar quie tenía 35 años de edad y luego se le "engarrotaron" las manos y los ojos se le pusieron en blanco.
Fue en ese momento en que el personal médico sacó del lugar a José Rosendo y José Adrián y minutos después les informaron que Ramiro había fallecido. Esta misma versión la avaló José Adrián Salas Ríos, de 25 años de edad, con domicilio en Reinas de la Feria 350, en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos.
El cuerpo sin vida del infortunado Ramiro Limón fué trasladado al Servicio Medico Forense en donde al practicarle la necropsia de ley, ésta no determinó las causas por las que murió, por loq ue será en el departamento de Patología en donde se esclarezca qué fue lo que le quitó la vida a esta persona; claro, la Procuraduría guarda hermetismo sobre el resultado de estos estudios.
Pésima Calidad KFC Anáhuac
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
KFC vende lo que es gratis
KFC Tenayuca pésimo servicio
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20891
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

15/04/08
saoa  08
1915
Lo curioso es que solo fue una persona y no se supo de alguien más en el KFC a menos que lo taparan muy buen, quizas el sr. tenía alguna alergia como se suposo en el caso que ya habías publicado.
15/04/08
kakokeka  / kako keka / 08
si sabia de esto (voy cada semana a aguascalientes) y pues no se supo de otras personas que se enfermaran, creo que fue una coincidencia, tal vez el tenia problemas de salud anteriores...
cabe aclarar que la comida de kfc, macdonals, burguer king, dominos pizza, pizza hut, etc... es VENENO para la salud..
06/06/08
mc-kali27  08
Es mejor comer en lugares seguros. Dicen que en este tipo de restaurantes no cumplen con las normas de higiene, no se si recuerdan a los de ags que en un mc-donalds salian cucharachas en las hamburguesas. Hace como 5 años que paso. Pero mejor no vayan a esos lugares. por seguridad de ustedes. Saludos
28/10/08
marlanena  08
sineramente solo he comido pollo de KFC una vez y eso fue cuando fui de visita a casa de mi suegros, y eso solo una pieza con suficiente jugo de limón para "cortarle" la grasa y lo salado.
hace poco fui a popeyes ubicado cerca del wtc aqui en el df.
la verdad no me enfermé, pero no pienso regresar a ese lugar. es muy mala la comida, cara, sucio y la atencion es mala.
el piso estaba pegajoso y sucio, el bote de basura se desbordaba, no habia servilletas, la maquina de refrescos y las mesas tambien estaban sucias. la cajera a fuerzas nos queria vender unas papas que NO venian en el paquete que estaba el el poster. De ver el piso y todo sucio, sinceramente no me arriesgue a entrar al baño a lavarme las manos.
asi que ni KFC ni Popeyes es una buena opcion.
Y si el cliente recibe un mal trato por parte del personal del lugar, es logico que el vendedor o cajero va a recibir ese mismo maltratro.
además de q un amigo trabajaba en macdonalds, y me decía que las "placas" que tienen como reconocimiento por ser las mejores sucursales en "ventas y servicios", por lo general siempre se las ponen a las PEORES.
La comida rápida no es la opción.
18/04/10
mexicosincensura  / michelle  / 10
yo solo desearia agregar que en cuanto a la calidad e higuiene de los productos de KFC son de las mas infima calidad! de hecho es bien sabido que son pollos enfermos,alterados geneticamente,maltratados y en algunos casos se sacrifican estando enfermos de moquillo!! (que en los humanos seria parecido al sida),asi de grave esta la cosa con esa compañia de comida rapida.habara quienes se sorprendan o molesten con mi comentario.investiguen un poco para que se den cuenta y consten de la verdad de lo que afirmo.
14/02/11
serpensalbus  11
soy exempleado de kfc, es cierto, limpian con un tipo de acido color morado, este le cae al aceite donde cocinan los nuguets, el receta secreta y el cruji y las papas, etc, le dije al gerente y me dijo que no habia problema, que el aceite se filtraba cada 3 dia y era rehusable por un mes, le exlique ya que soy ingeniero quimico, que el toxico no era filtrable por medio del sedazo de las impurezas, ya que se requiere un medio quimico para separar el toxico es decir el acido del aceite, el gerente se enojo y me dijo que me iba acorrer por lo que temi ya que tengo familia, y mejor me quede callado, diariamente veia que muchos niños comian ese veneno cancerigeno en sus alimentos, y me daba un vuelco el corazon, no podia hacer nada, lo malo es que esta empresa, que es YUM, contrata a puros guarros analfabetos de gerentes, y a los que tenemos estudios si acaso nos las dan de hostess, o ayudantes, los franquiciantes y los franquiciatarios no saben que la empresa de contratacion de pepsico, que es la propietaria de YUM, tiene pura gente incompetente en recursos humanos y que le esta haciendo perder muchos millones de dolares, asi como el dia que las personas se enteren lo que estan comiendo van a tener elementos para demandar, y ruebas, ese dia es hoy.
15/02/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"de hecho es bien sabido que son pollos enfermos,alterados geneticamente,maltratados y en algunos casos se sacrifican estando enfermos de moquillo!!" No, no es bien sabido. Cita la fuente por favor.
08/08/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hablando de aceites requmados en los KFC y republicando un extracto del comentario del usuario serpensalbus en febrero 2011:

" le dije al gerente y me dijo que no habia problema, que el aceite se filtraba cada 3 dia y era rehusable (sic) por un mes "

Espero ya le alcance a KFC para NO estar reciclando el aceite vegetal por todo un mes.

#KFC