Caso 44294   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Kínder Aristóteles17/11/10

Kínder Aristóteles, directora sin ética profesional

La formación de nuestros hijos debe estar en manos de profesionistas éticos qué mas allá de la ganancia económica se preocupen y ocupen en verdad por ellos.

Inscribí en el ciclo 2010-2011 a kinder mi bebé en el kinder aristóteles que está en 1a. Cda. de Obreros M-1 L-6 El Carmen , pongo la dirección para que no se confunda con otro kinder.

AL inicio me dijo la directora que tenían el servicio de maternal, que NO era necesario comprarle uniforme a la bebé, la colegiatura se paga la primera semana de cada mes y además me pidieron una lista larguísima de materiales + 800 pesos para más material de la escuela.

Resulta con que me entero de que a mi beba la tienen en un grupo de 1 de kinder porque no hay más niños de maternal y además le dejan tarea que una beba de su edad no puede hacer (ejemplo usar tijeras).

Además de que me hicieron comprarle un libro de inglés para 1 de kinder.

En el puente de 1 y 2 de noviembre me hicieron pagar la colegiatura con intereses aunque yo la había cubierto en tiempo y forma (1a semana de cada mes) y a muchos padres les hizo lo mismo sacando un extra de 3000 pesos.

Ahora me han pedido comprarle un pants de 400 pesos con el logo de la escuela o si no mi beba no puede ir a la escuela y me dijo que no es por ella sino por "el qué dirán los demás niños". Eso es chantaje emocional y falta de ética, yo no tengo complejos de inferioridad como otros padres como para caer en sus trampas y darle el dinero que me pide.

Yo fui a chiconcuac hace unos fines de semana y encontré el mismo pants a 60 pesos! solo le faltaba el logotipo y cuando le dije a la directora que yo ya había comprado el pants en otro lado me dijo que tenia que ser a producto de gallina el que ella vende.

Cada mes piden 30 pesos para el desayuno de la mesa directiva , lo que equivale a 2100 pesos considerando que hay 70 niños aprox en la escuela. Disculpenme señores pero no hay restaurante en ecatepec cuyo desayuno cueste 2100 pesos y les apuesto a que la mesa directiva esta formada solo por ella.

Los sueldos que les paga a sus maestras son muy miseros y las pobres miss siempre van mal vestidas, vaya ejemplo para los niños; a la señora del aseo de pagaba 150 pesos diarios por hacer todo el aseo de la escuela y además todavía se la llevaba a su casa (la directora)
A mi hija ni la tienen en maternal, no le lavan las manos adecuadamente siempre las trae sucias y se me ha enfermado varias veces.

Hay kinderes y maternales un poco mas caros en el centro de San Cristobal y si no tienen para costear uno los de SEDESOL están muy bien y cobran solo 200 al mes, pero les aseguro que son más eticos, limpios y se preocupan más por sus hijos y no les van a ver cara de dinero.
Colegio Rodolfo Neri Vela atizapan apestan
Dejando huella preescolar apestan
Brigth House Academy una trampa sanitaria
Kindercito preescolar no aprenden nada
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

17/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Wow...! Que le pasa a la directora esa...? Que una bebe use tijeras, como que por puro sentido común no va...!

El asunto de los míseros sueldos para sus "mises" pues eso ya es otro asunto, lo alarmante es la nula capacidad docente de la mujer directora esa, eso sí es aberrante, lógicamente ya la habrás retirado a tu hija de esa "escuela" ¿Verdad...?

Salu2.
18/11/10
Sonia1980  / Sonia  / 10
hola, ojalá lo pudieran ver los de la SEP. Lo que tu comentas sucede en muchas pseudo-escuelas, (si puede llamarseles "escuelas").
Desgraciadamente es hasta donde hemos llegado en este país, a que les valga la formación y educación de sus niños y jóvenes y todo porque ven a la educación como un negocio partícular.
Además de que ni están capacitada seguramente esta gente para tener la responsabilidad tan grande para tener una escuela!
21/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya sacaste a tu hija de ahi...

Ahora, dale donde mas les duele, la guarderia que se quemo en Hermosillo.

Denuncia en la SEP, el municio, y proteccion civil, para que demuestren que tienen todas las medidas para los chamacos
28/12/10
Estoy horrorizada con el ultimo comentario de Beta2010 donde dice que su hijo sale golpeado y menciona que "es el ultimo año que llevo a mi hijo ahí" o sea todavía espera que un día llegue fracturado o algo peor. Por favor a esas escuelas se les debe denunciar inmediatamente.
10/02/11
joma  11
Pues lamento mucho que ha usted le haya ido mal pero en lo personal mi hijo acaba de salir el año pasado de tercer grado ahora va en primaria y en el kínder Aristóteles me fue muy bien y considero que es una muy buena escuela yo la he recomendado en muchas ocasiones y nadie me ha dado queja además de que la directora conmigo siempre fue muy atenta y amable. Actualmente mi hermana tiene a su hijo en ese mismo kínder y opina lo mismo que yo. En cuanto al costo considero que es muy accesible la colegiatura, es ilógico comparar una escuela de SEDESOL con una de paga y peor aun creer que al pagar la colegiatura va a cubrir todos los gastos de la escuela siendo que en escuelas de gobierno nos sacan más dinero. Con respecto a los uniformes todos los uniformes en general de cualquier escuela son caros lógico que si los vas a comprar a chinconcuac te van a salir mas baratos porque no sabes la procedencia del producto. en cuanto a los desayunos a los niños no se les limita la comida y por los $15 que se pagan creo que esta muy bien y también los niños aprenden a comer cosas que les nutren y que en casa a veces no las quieren comer. En conclusión todas las maestras son de un carácter muy accesible y para ser buenas maestras no se necesita ir maquilladas ni tener un buen cuerpo solo se necesita tener conocimientos y considero que eso lo tienen.
13/02/11
Isavela  10
@Joma
Lo que sucede es que en México estamos acostumbrados a tratar con mucho respeto a las "misses" cuando ni siquiera carrera profesional tienen, a mi me queda muy en claro por la forma en la que tratan a los niños y mezclan grupos de maternal con los de kinder.
El arreglo personal claro que es importante y la ética profesional también, ¿Qué pasa con los padres que permiten que se nos cobre sus famosos $50 pesos más si no pagamos antes del día 3 de cada mes aunque caiga en puente? Nadie dice nada y eso es un error. No les tengan miedo si esa directora hace lo que le da la gana con los padres de familia y con los grupos es porque los padres y madres no tienen el valor suficiente de preguntar y exigir cuentas claras.
Pidan cédulas profesionales y exijan arreglo personal.
14/02/11
beta2010  10
a Joma entonces su hermana debería saber que recientemente saqué a mi hijo de ahí porque presentaba marcas de abuso en sus genitales y que incluso le mostré a la directora el certificado médico, membretado, sellado y firmado por la pediatra de mi hijo. Y que le exigí me regresara la parte proporcional de la última colegiatura así como el material de mi hijo cosa que no hizo completamente.
Además de que al preguntar quién cambiaba su pañal me contestaron que lo hacía la señora del aseo y la nueva miss.
Esa pseudo escuela patito ya esta denunciada ante el MP, la SEP y la profeco no es posible que cuando he pedido hablar con la persona que cambió a mi hijo se me niegue hasta la entrada a la escuela como si la delincuente fuera yo.
Todo esto que digo está documentado.
26/08/11
labecha  11
@beta2010 :
porfavor mandame a mi email todo lo que tienes documentado. Yo estoy buscando escuela para mi bebé, y me interezo esa, pero obvio tampoco puedo dar credibilidad a todo lo que se publica aquí, necesiton pruebas! se me hace dificil creer que si la escuela ya tiene demanda siga abierta, y cuando leí tu comentario me dió pavor meter a mi hijo allí, pero si me gustaria estar segura.
mi mail es:
labecha@ymail.com
18/01/12
CatalinaiV  12
Ese Kinder es "patito" y un asco en la atención y servicio. Lo que dices de la directora es verdad a cada rato pide dinero, botellas de refresco (para según reciclar pero en realidad las vende) Y en el área de maternal (que no existe) mesclan a los bebes con los niños de kinder 1. Además de que la persona que cambia el pañal de los niños es la señora del aseo. Yo no se como pueden dejar ahi a sus hijos. Yo al mío lo saqué de inmediato cuando me percate que una mamá que se quejó ni siquiera la dejaban entrar a la escuela ya.