Caso 18221    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Kingston26/01/09

Kingston Pesimo servicio de garantia

Kingston
Mi queja es la siguiente:

En el mes de noviembre de 2008 compre una memoria USB marca Kingston modelo Data Traveler Mini Fun de 4GB (de esas chikitas que parecen piezas de lego) en una tienda Office Depot en Monterrey.

Durante aproximadamente un mes la memoria estuvo funcionando correctamente (en general he tenido buenas experiencias con este tipo de productos). Posteriormente la memoria aunque me la reconocia el sistema operativo, ya no me dejaba escribir en el dispositivo, ni me mostraba los archivos que estaban en la memoria. No me preocupe en el momento, pues es bien sabido que la mayoria de los productos de Kingston tienen garantia de por vida (pues en general son productos de buena calidad).

Hable a soporte tecnico de Kingston al 01 (800) 021-9694 que es el numero para México. Como es procedimiento el agente intento ayudarme a recuperar la memoria intentando formatearla desde windows y con un software que te proporcionan ellos que da formato a bajo nivel, pero aun asi la memoria no funcionaba, posteriormente el chico me crea un caso y me asigna con un distribuidor suyo para que me hagan el remplazo. El nombre de esta compañía es Procesadores y Partes (Link y el nombre del contacto Alfredo Monrroy (alfredo@procesadores.net). Sin embargo paso cerca de una semana y esta persona no me contestaba los correos electronicos. Hable nuevamente a Kingston y ellos se comunicaron a D.F. con esta persona y me aseguraon que en unos instantes mas me contestaria para explicarme como puedo hacer valida la garantia. Este es el correo que recibi de el:

-----
Hola buen día.

El procedimiento es el siguiente; Ustedes nos mandan su producto a nuestras instalaciones (el costo del flete corre por su cuenta), nosotros procederemos a hacer una revisión física y técnica del producto, no se aceptan productos con daño físico ó que están funcionando correctamente. Una vez terminada la revisión les mandaremos un cambio físico, ya sea por uno idéntico ó por uno similar, de igual ó mayor capacidad.

La dirección es:

Bla, bla bla.

-----

Mi queja es la siguiente, yo pague aprox $250 pesos por esa memoria, y cualquier empresa de paqueteria me va a cobrar facil unos $100 (minimo) por enviar el aoparato hasta aya. Lo cual significa que tengo que pagar casi la mitad del precio de la memoria para que me puedan hacer valida la garantia. Y no estoy hablando de que me encuentro en un pueblito alejado en alguna cierra del país. Estamos halando de la tercera ciudad en poblacion y la segunda en importancia economica del país.

Sigo creyendo que Kingston hace productos de muy buena calidad, pero tambien creo que el soporte tambien debiera estar a la altura. Habiendo tantos distribuidores que trabajan a nivel nacional por que hacer las repociciones atraves de esta compañía que para empezar no atiende asus clientes como es debido (no me contestaron hasta despues d euna semana) y que para continuar solo se maneja dentro del distrito federal.

Pesimamente mal.

27/01/09
consumermex  / Freddy  / 09
Me sucedió algo no poco similar con una Kingstom de las de color verde de 4GB. Bueno, tengo una memoria de las primeras Kingstom de 128MB de color rojo; salió de muchísima calidad, tengo desde el 2006 con ella y no ha fallado a la fecha, en mi laptop funciona muy bien.

Luego adquirí la de color verde de 4GB ovbio mucho más moderta; pero en mi laptop en su puerto usb 1.0 (mi laptop es de las antiguas)no la reconoce. Por casualidad conecté en uno de los puertos usb de mi laptop, un extensor de 4 puertos USB versión 2.0 y..ooohh!! milagro!!, pues que mi nueva usb verde sí fue reconocida por mi laptop(aquí me dí cuenta que las kingstom de las de color verde para arriba son reconocidas solo por los puertos usb 2.0).

Desde entonces, cada que quiero utilizar mi memoria kingstom color verde de 4GB en mi laptop con puertos usb 1.0, entonces debo conectar primero el extensor de puertos usb 2.0 para que mi laptop la reconozca.

Quizás en tu memoria kignstom suceda algo similar, o bien, se le pegó un virus trojano y destruyó el archivo de "arranque" de la memoria kignstom. De nuevo insertala en un usb versión 2.0 de cualquier compu, si la reconoce el windows, en "mi pc", entonces posiciona el ratón sobre la memoria kingtom (generalmente E:/), presiona botón derecho, luego elige "formatear", luego "formateo completo" y "aceptar".

Este procedimiento borra de tu memoria kingstom cualquier archivo maligno trojano o gusano o "autoexecutable". Suerte, me dió gusto compartir mi experiencia de usuario de memoria kignstom.

09/02/09
Jourdain  / Jourdain Andretti / 09
Que me comentas de Office Depot. Ahi no te hicieron garantia o cambio? y que comentario te hicieron en Depot con este tema?.

Saludos.
07/12/09
Hiades_Mx  / José Niño / 09
En Office Depot te hacen garantia solo los primeros 30 días. Despues de ahí es con fabricante.

Con respecto al comentario de freddy, no, no la reconoce windows así queya no se puede ni formatear.