Caso 10227   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: KOE16/05/08

KOE Mexicana puro fraude

No se dejen engañar por esta empresa que es un verdadero fraude, mi mama me compro un curso hace medio año y a sido nuestro martirio, porque nos han engañado desde el principio.

1.- Nos dijeron que podíamos terminar el curso cuando nosotros quisiéramos porque lo que estas comprando son los libros, el material en si, y que las clases o monitorias, así les llaman, son gratis a porque ellos dicen que no son clases que es una revisión para saber como vas osea tu tienes que leer y aprender por tu cuenta y luego ya cuando vas te dicen que tiene una validez de nueve meses.

2.- Te dicen que por único día por promoción esta al 2x1 o sea pueden estudiar dos personas al precio de una pero ya cuando te entregan el material solo es un material para las dos personas y si tu preguntas que paso con el otro material te dicen que es uno para las dos osea el 2x1 es que dos personas tienen derecho a ir a monitorias pero eso no te lo dicen antes de comprarlo omiten ese pequeño detalle y si quieres otro material para la otra persona te lo cobran como si compraras otro curso osea cual 2x1 es pura farsa.

3.- Te dan opción de pago a 13 meses porque es una cantidad alta $24,000 y te hacen firmar un pagare y dicen que te lo van a devolver al terminar de pagar, y al firmar y pagar un enganche ya no puedes cancelar, nosotros lo quisimos cancelar y nos dijeron que no se podía hasta que después supe que si se podía dentro de los primeros cinco días pero eso no lo sabia en ese momento, total que ya no lo cancelamos porque nos lavaron el cerebro otra vez, a y además si te retrasas o no pagas te dicen que te van a aumentar intereses y yo me pregunto entonces ¿el pagare es para demandarte si no pagas? y aunque te salgas tienes que segir pagando.

4.- Ya en las dichosas monitorias se supone que tú tienes que reservar es como una cita, pero nunca ay lugar a la hora que yo puedo o quiero ir, y al principio nos dijeron que podía ir a la hora y día que yo quisiera y no es mentira tienes que acomodarte al horario que haya y nunca hay lugar, y luego ya en la monitoria los dichosos maestros hablan un ingles bien pocho como voy a aprender ingles si no son americanos, pues voy a aprender un ingles bien pocho si es que aprendo algo porque no he aprendido nada y la verdad ya no tengo ganas de ir.

Bueno yo solamente escribo porque no quiero que los engañen como a mi me engañaron si yo hubiera leído algo así antes no hubiera comprado nada, porque es tirar el dinero a la basura, KOE es un fraude engañan a la gente solo para lucrar para llenarse los bolsillos de dinero mal ganado, engañan a la gente que por quere superarse y aprender ingles entra alli, pero bueno si quieren malgastas su dinero ya saben a donde ir.

A y se me olvidad que me entere que KOE es del grupo Jom o sea que Natural Learning NLC es la misma gata o sea es el mismo fraude.

KOE Mexicana ¡APESTA!
Fast & Easy de KOE nunca tienen monitorías
08/ 08/ 2011
No compres KOE, son un fraude
19/ 10/ 2009
29/ 02/ 2012
11934
Sanborns Internet Apesta
28/ 06/ 2010
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 2009

16/05/2008
Rick  08
Todo lo que comenta MIACA10 es verdad.

Gracias por exponer su queja de una forma detallada y concisa. Esto es de gran ayuda para que las personas no permitan abusos de estas empresas fraudulentas que lucran con el deseo de las personas para superarse.

La siguiente advertencia aparecio en el website de la profeco:

cursos de idiomas que no son CURSOS

Profeco ha detectado escuelas que venden cursos de idiomas y en realidad lo que ofrecen es material didáctico con soporte de "asesoría profesional". Algunas escuelas que realizan este tipo de prácticas comerciales con elementos que pueden inducir a error o confusión al consumidor son Jom Métodos Mexicanos, S.A. de C.V., Técnicas Americanas de Estudio para México, S.A. de C.V. y Koe Mexicana, S.A. de C.V.

Profeco le recomienda que antes de firmar, verifique que lo publicitado forma parte del contrato y que se adecua a sus necesidades. Si usted solicita un curso de idiomas, en el contrato se deberá establecer que la prestación del servicio consiste efectivamente en la impartición del curso a través de clases periódicas, horarios determinados, profesorado calificado e instalaciones adecuadas. Asimismo, la escuela tiene la obligación de informarle por escrito y previamente a la inscripción, el costo total de la misma o de la reinscripción, el número y monto total de las colegiaturas, así como los descuentos por pago anticipado y recargos por mora, además del costo del material a utilizar. ¡No se deje engañar

ACUMULA empresa 300 denuncias y aun OPERA

Un robo a la ciudadania, un fraude a quien se deja y un abuso a la ignorancia por parte de los promotores y representantes de Jom Metodos Mexicanos, que le vende la idea que aprenderá hablar ingles en ocho meses y eso es una real mentira, solo abusan del consumidor a quien explotan vilmente con sus mentiras y con un curso que no es curso y que son solamente cd's que apoyan a 8 libros y todo esto por 20 mil pesos, que tienen que pagar en mensualidades obligatorias.

Este caso fue expuesto en una audiencia en Profeco dirigida por el delegado estatal Carlos Camacho Alcazar, quien a su vez reconoció; que esta empresa tiene en cuatro años más de 300 denuncias por el fraude que cometen en contra de los juarenses, a quienes tienen amenazados si no pagan.

El Mexicano, fue testigo en una audiencia que se llevó a efecto en la oficina del delegado Carlos Camacho Alcazar, quien fue el que dirigió la sesion donde figuró como victima Maria de los Angeles Salazar y el abogado de la empresa Jom Metodos, Cesar Hernandez Lopez.

La empresa ha demostrado ser un fraude en Juarez, ya que obligan a sus compradores a firmar una serie de documentos en donde se responsabilizan a hacer los pagos respectivos y si estos no se dan en el tiempo convenido, se les amenaza de ser boletinados en el buro de credito y ante otras instituciones.

Maria de los Angeles, aceptó que se dejó llevar por la promotora, quien incluso ya ni labora en la empresa Jom Metodos Mexicanos, donde su razon social se maneja como libreria y en la publicidad que contrata un curso, el cual nunca se da ni existe, solo en la mente de los vendedores que son capaces de estafar al mismo diablo con tal de ganarse la comision.

Dijo Carlos Camacho Alcazar, durante la audiencia, que esta empresa abusa de la ignorancia y el hambre de aprender de mucha gente y que con engaños les prometen que aprenderán hablar este idioma de la noche a la mañana, lo cual es una total mentira.

Esto expuso el funcionario mientras que el licenciado de Jom Metodos, Cesar Hernandez Lopez se mantenía en su posicion de que ellos nunca se anuncian como escuela y que no son cursos los que venden, sino una serie de libros y cd's, y un asesoramiento que por cierto nunca se da, ya que nadie da la cara a la hora de acudir a sus oficinas ubicadas en Avenida de la Raza y Lago de Pascuaro.

Jom Metodos Mexicanos, empezó a darse a conocer en esta ciudad desde el año 2003, y hasta el 2007, tiene mas de trescientas demandas en Profeco, institucion que solo apoya a los consumidores que en este caso abogó por la situacion economica y legal de María de los Angeles Salazar, quien acudió a dicha instancia con el fin de que la apoyaran ya que la acaban de correr del Municipio donde trabajaba como secretaria, ella es una mujer que tiene capacidades diferentes y no tiene la manera de pagar los casi 16 mil pesos que todavia le cobran los de Jom Metodos, quienes le vendieron en 20 mil pesos un aprendizaje del idioma ingles, y no solo eso, sino que descubrió que dentro de las clausulas que firmo nunca se dio cuenta que se obligaba a pagar mensualmente, pero que solo pudo pagar 4 mil pesos, los cuales ya no le seran devueltos, y solamente busca que le cancelen el contrato y quede libre de esta presion tan fuerte que le estan haciendo por parte de Jom Metodos, ya que las amenazas en su domicilio y en su numero telefonico son constantes.

Dicha cancelacion del contrato en un principio de la audiencia fue aceptada por el licenciado de Jom Metodos de apellido Hernandez Lopez, pero siempre y cuando Maria de los Angeles, les pagara 2 mil setecientos pesos más, por el tramite que se hizo y como pago del tiempo perdido, lo cual se le hizo muy injusto al delegado de la Profeco, quien decidio; seguir apoyando a la compradora quien demostro ser una victima mas de su ignorancia y de las palabras de convencimiento de la promotora de dicha empresa quien ya dejó de laborar en Jom Metodos y no hay modo de poder localizarla, así que el problema entre la empresa y la compradora seguirá en Profeco.

Y se aconseja a la ciudadania a que tengan cuidado con este tipo de compras, ya que Jom Metodos es una empresa que solo se dedica a estafar y a ofrecer un producto que en realidad son solo libros y discos que no te enseñan nada y del que tienes que pagar 20 mil pesos, apunto Carlos Camacho Alcazar.

25/07/2008
OOHR  / Berenice   / 08
Pues tienes mucha razón en lo que dices, yo también tomé el curso, sólo que yo sí lo pude cancelar, pero tuve que pagar cinco mil pesos para hacerlo y les tuve que regresar el material. Les dije mil cosas para poder cancelarlo: que me iba la extranjero, que ya no tenía tiempo... en fin, no paraban de darme opciones para seguir tomando el curso y así terminar de pagar el dinerla que piden, pero logré desligarme de eso regresándoles todo el material y los cinco mil pesos de cancelación (me lo dejaron en tres pagos).

Otro tip que les puedo dar a los que están metidos en ese programa es el siguiente: como se supone que lo que compras es el material, pues entonces puedes ir a la PROFECO y decir que quieres regresar el material porque está mal... y es que es la verdad, pues algunas partes del audio no corresponden con las de los libros, ese es motivo suficiente para que te regresen tu dinero.
13/11/2008
CarmenDelAngel  / Carmen  Del Angel / 08
Yo tengo a mis hijos y mis sobrinos en KOE, y siempre he tenido oportunidad para Reservar, los monitores siempre se prestan para cualquier duda y si esta muy calificados. Yo veo sus filiales llenas de gente siempre y con un buen trato hacia nosotros en todo momento. Lo que pasa es que este método no es para cualquier persona, hay personas que tienen problemas de aprendizaje y este metodo no les servirá porque es autonómo. Mis hijos han aprendido mucho unoo de ellos acaba de regresar de washintong y dice que le fue bastante bien.

Señores, LEAN un contrato antes de firmar, vayan a los lugares, nosotros tomamos una monitoria de "muestra", conocimos a la gente que trabaja ahi y koe no es fraude, fraude es la gente FLOJA que no ve mas allá de sus narices, sin leer contratos firma, gente que no mas no Q]UIERE PAGAR o no sabe cumplir sus compromisos..

KOE no apesta, lo he vivido con mis hijos y mis sobrinos..

Sra. Carmen del Angel

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.