Caso 106974   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Kruger26/10/15

Calentador solar Kruger CP150 apestan

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Kruger
A pesar que Kruger se jacta de ser una empresa que tiene calidad y grantia de hasta por 10 años! a los 2 años deja de funcionar por falla interna en el panel explico un poco mas mi caso
En el 2013 (inicios) compre un calentador solar de 150 litros, para mi nueva casa, la cual esta dentro de los gastos anexos que hace uno normalmente pero el calentador solar es un extra (ya que tengo boiler de paso) opte por la marca Kruger ya que segun esto es tecnologia y "calidad" que no es algo barato 12 mil pesos aproximadamente.

Explico con detenimiento mi caso

A los 6 meses falla dicho calentador y procedo a la garantia a lo que los mismos de Kruger me mencionaron que quienes hicieron la anterior instalacion no estaba bien orientado (grupo invelmex que lo vendio como intermediario) a lo que procedieron a cambiar el panel y hacer recomendaciones de colocar un filtro de agua y un regulador de presion ya que las nuevas casa pues no tienen ni aljiber ni tinaco pero la presion que llega es bastante, a lo que ni tardio ni peresoso los instale a quince dias de la REINSTALACION (que al personal de Kruger mismo ocasiono una abolladura en el tanque pero quedando funcional)

Procedo con un mantenimiento propio, recomendacion de Kruger de purgarlo y limpiar el panel cada que se necesite aprox cada dos meses

A los dos años (2015 mediados) noto que ya no mantiene la misma cantidad de agua caliente a lo que recuerdo que quizas por inicio de lluvias necesite una limpiada y aprovechar para la purga, cual va siendo mi sorpresa que en el segmento interno del panel tiene una fuga y pues ya tiene tiempo, por lo que ya no retiene agua caliente ya que se esta fugando, mas sin embargo el panel esta SELLADO y se mantiene el agua adento a lo que tiene una gotera (el agua siempre encuentra una manera)

Procedo a llamar a la sucursal exponiendo mi caso y añadiendo la falla de mi parte , el mantenimiento anual que hay que llamar a Kruger y que vayan a verlo no lo hice (me case a medio año y no fue mi prioridad) mas sin embargo la poliza de garantia se menciona que es una recomendacion no una obligacion ya que la garantia es a cuenta de ellos el validar la falla

Envio fotos y VIDEO que el panel esta SELLADO y no ha sido violada su integridad en ningun caso , la fuga es INTERNA en el panel, en su serpentin de tubos, mando copia de la previa garantia que ya fue modificado dicho panel por ellos mismos y copia de la carta recibo adquisicion de Invelmex tambien

De cualquier manera el personal de guadalajara que nada puede hacer sin autorizacion de la central de mexico df junta y expone mi caso (cosa que tardo un mes aun)

Su veredicto fue que mexico les comenta que no entra en garantia ya que esto es ocasionado por un choque termico en el que de seguro se genero por que no hubo agua y al re-establecerse el flujo del agua ocasiona la ruptura, a lo que les comento que su garantia es de diez años y quiero hacerla efectiva, que el personal de guadalajara me menciona que gustosos se lo hacen saber a mexico a lo que me topo con la segunda respuesta y cito "no hay nada que podamos hacer para reponerlo en garantía, al haber el antecedente de una previa, la segunda no puede aplicarse en virtud de que la falla no se le puede adjudicar al equipo sino a condiciones ajenas a éste." osea no se hacen responsables ni de su misma garantia/reparacion, igual si dejaron alguna fisura que con el tiempo ocasionara este problema

Osea te garantizan 10 años pero pero esta fuera si sucede algo! si hubo un corte de agua por siapa para mantenimiento o reparaciones o alguna fuga en la calle adios garantia tambien ya que es externo a ellos y ni se diga que la calidad de agua no sea la ideal porque el agua o suciedades del agua es externo a ellos es por esto que APESTAN!

APESTAN sus calentadores solares caros y de mala calidad!
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2049
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

12/11/15
azulceruelo  15
Estoy en las mismas condiciones INVELMEX es un fraude, me acaban de instalar hace una semana y ya no se hacen responsables de nada, el calentador no funcionó bien desde ese mismo día, tengo mi cita en profeco y levanté reporte en infonavit, puedes hacerlo en línea como este tipo de compañías fraudulentas pueden prestar servicio al infonavit, que impotencia y como siempre el mexicano queriendo chingarse al otro..... estamos maaaaal