Caso 67474   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Kumho03/07/12

KUMHO en llantas, sinónimo de porquería

Kumho

Salio mi coche de la agencia en el 2011. Un Attitud...lo que en ese momento no me gusto y mas tarde pude confirmar, es que tenia llantas Kumho; nunca habia confiado en ellas pero son las que trae de agencia asi que ni modo.

La cuestion es que al llegar a los 10,000, una de las llantas de adelante estaba lisa y otra se veia muy gastada. Las dos mas gastadas las cambie hacia atras y quise reclamar la garantía.

A.M. en Monterrey es quien de parte de la garantia me atendió y al final de varios correos y fotos de las llantas que nunca acepto ver en persona me dijo que era un defecto del carro!...Ahorita mi coche trae casi 17,000 y las que puse adelante no tienen el defecto. Cabe mencionar que lleve el carro a la agencia donde revisaron susspensión y direccion. Cuestiones de alineación y balanceo los descarté ya que a 140 o 150 km/hr (Para probar el punto, no por costumbre de manejo) aun a esas velocidades el carro ni vibraba ni se iba de lado.

La cuestion es que por mas que hice por tratar de recuperar algo de Kumho ya que la garantia corresponde a las llantas y no al carro, jamas tuvo ni la decencia de ver las llantas personalmente. Porqueria de llantas y porqueria de servicio. Entiendo que esa persona es solo un representante...Pues Kumho, aparte de mala calidad del producto, deficientes hasta en seleccionar quien los represente porque cero actitud de servicio.

La verdad, voy a comprar las 4 de otra marca; y no dejo de lamentar que Dodge/Hyundai escogió la peor mugre (Kumho) para su vehiculo.

Llantas Kumho, JAMAS las recomendaria, son un riesgo a la seguridad por su baja calidad y fraude al bolsillo. No deberia permitirse esa calidad tan baja como la de Kumho. Dodge/Hyundai: Reconsideren esa selección. Kumho: Olviden cualquier recomendación.
Llantas Kumho apestan y mal servicio
Llantas Kumho defectuosas
Kumho, llantas nefastas
Kumho, pésimas llantas

Gamuza  09
Kumho debería cumplir con su "garantía" se darán cuenta que van a perder más al no hacerlo. Saludos.
azidrain  09
La garantía no aplica para desgate de la llanta que no sea derivado de defectos de fabricación como es tu caso. El problema que presentaron tus llantas se debe a mala alineación, mal balanceo, algún banquetazo, etc. Además cuando haces rotación de llantas (cambiar las de adelante para atrás) se debe revisar el balanceo porque con el uso puede variar. Las vibraciones a altas velocidades no son la única forma de detectar fallas en alineación y balanceo. El desgaste de una llanta también tiene que ver con los hábitos de manejo, los cuales tu sabrás cuales son.

Tu queja es como si te quejaras de que tus tenis ya están gastados después de 3 meses.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Le sumes la pata y te metes al lodasal o qué, de acuerdísimo, has de tener la patita pesada mi buen, son muy pocos kilómetros como para traerlas como chanclas, si fuera tan mala calidad ya hubieran salido del mercado desde hace mucho.
05/07/12
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Yo creo que por tu seguridad tanto tuya como tu familia compra el juego de 4 llantas de otra marca con más calidad yo tuve problemas con Michelin por una llanta con daño por fabricación y no me hicieron valida la garantía pero yo ya tenía mis 4 llantas Toyo caras pero ya voy por mi 3 juego (de 4) en esta marca sin problema y duradera
05/07/12
Descartaste que fuera la alineación? Te equivocas, una mala alineación de las llantas te las puede ir consumiendo poco a poco. A la otra no hay que asumir cosas, mejor que las revise un experto.
06/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ningun producto es bueno o malo per sè, todo depende del uso y de las expectativas del usuario. Si lo que quieres es una llanta high-performance, no tienes nada que estar haciendo en un attitude.
08/07/12
golo_one  12
mi consejo es que debiste desmontarlas recien salido el coche de la agencia y venderlas con eso y otro capital mas le instalabas algo mas bueno y te evitabas de atntos problemas ademas toma en cuenta que la llanta ya pudo haber dañado otros componentes del carro como es la suspension
10/07/12
inuyasha  11
La forma de conducir y andar cayendo en baches desgasta por muy nuevas o buenas cualquier llanta, desde las blanditas Pirelli hasta las Yokohama extreme (de arrancones) o Michelin. En lo que respecta a la atencion brindada por el empleado de Khumo deja mucho que desear, por mi parte te recomiendo la marca Continental que no es muy cara y no tengo queja de ella y un ultimo consejo es que revises antes de comprar la fecha de fabricación la cual es marcada con cuatro digitos ya sea adentro de un cuadro o circulo y se nota diferente la textura del hule en esa parte, la fecha viene marcada por ejemplo como: 2612, el primer par es la semana y el ultimo representa el año, ademas las llantas tienen como vida máxima de uso 5 años, según lo han establecido los fabricantes.