Caso 75937   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: La Caballeriza22/02/13

La Caballeriza, servicio en decadencia

Hace un par de meses acudí con mi familia a comer al restaurante "La caballeriza" (anexo a la Hacienda San Agustín), pues allí decidieron celebrar mis cumpleaños. De hecho, era lugar predilecto para celebrar momentos importantes de la familia.
Llegamos, nos sentamos a la mesa asignada ya que habíamos hecho reservación, pues era domingo y es cuando hay mucha clientela. Nos tomó cinco minutos para leer el menú pues la especialidad de ese restaurante son los cortes, son exquisitos y muy bien preparados.

Terminamos de escoger el menú y llamamos al mesero pero nunca nos hicieron caso hasta 40 minutos de haber llegado nosotros y nos salió con que hay mucha gente, que se están poniendo exigentes, que ya tienen hambre, que hay poco personal, bla bla bla, pues que culpa tenemos nosotros de las exigencias del cliente y del personal. Nos toma la orden y luego otra m*nsada de que ya se acabó la botana, que se acabó tal carne, que no había tal cerveza, que ya no se vende tal bebida y así. Nos decepcionamos pero con buena cara, le preguntamos que es lo que nos podía ofrecer y amablemente el mesero de La Caballeriza nos dijo que había tal y tal comida y bebida, que podíamos alternar la botana con X antojo. Y ya nos conformamos con lo que había y lo pedimos.

Y para servirnos, se tardaron media hora en llevarnos la comida y las bebidas. Sirvieron la comida equivocadamente, por ejemplo, mi papá pidió costillas y mi mamá un sirloin y lo sirvieron al revés, bueno estuvo como para darme risa. Dejamos pasar el incidente y comimos a gusto.

Lo peor del asunto fue a la hora de pagar la cuenta, la cifra era tan alta como si hubiéramos pedido para 15 personas y nada más eramos 7 personas, nos quedamos estupefactos hasta casi nos caemos de la silla. Entonces mis papás mandaron a llamar a uno de los dueños -son un matrimonio- para quejarnos de la megacifra que teníamos que pagar. La señora muy amable nos dijo que por la crisis del huevo, que de la carne y bla bla bla se vieron en la necesidad de agregar el IVA a los alimentos. Y todos de CÓMO? y mi madre como toda una experta en asuntos fiscales -es contadora- le dijo a la dueña que íbamos a pagar exentando de impuestos con el argumento de desconocer la "nueva política de la empresa" y que La Caballeriza estaba incurriendo en una violación a las leyes fiscales ya que aún no existe tales disposiciones que permitan gravar a los alimentos.

La dueña se quedó corta por la astucia de mi madre. Acordamos pagar pero que era la última vez que comeríamos allí además del servicio que ya está decayendo porque nos atendieron muy lento. Llegamos allí a las 3 y nos fuimos a las 7 de la noche, una pérdida de tiempo de 4 horas.
Fue una pena que un restaurante tan prestigiado como La Caballeriza se vea perjudicada por sus nuevas políticas y su servicio. Qué pena, la verdad.

Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

22/02/13
Gamuza  09
A ver cuánto les dura el changarro con semejantes medidas. Saludos.
23/02/13
negraconsentida  12
Un placer leer esta queja, me gustó el estilo con el que la relataste y el título me mató. Afortunadamente había en la familia alguien que sabe, de lo contrario se los hubieran bailado. Mis respetos.
25/02/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Negra consentida: No, nadie de la familia sabía. Ya tenía un buen tiempecito que no habíamos ido a comer allí.
25/02/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Negra consentida: Perdón, leí mal tu opinión. Sí afortunadamente, salimos librados de ese tango que nos querían dar.
Sorry!! Me perdí, me distraje porque me estaban hablando.
19/10/15
ATLANXOCHITL  15
Hola amigo,
solo quería añadir algo a tu comentario (que por lo que veo hace unos años que sucedió) . Tuve el gusto de visitar Oaxaca y comí justamente en este restaurante el cual esta teniendo remodelación y que por lo que vi tiene un extenso menú en cortes de carne americanos.
En cuanto a tu comentario del IVA aqui te dejo un pequeño artículo que habla justamente de eso:

“La Ley del IVA señala que los alimentos son gravados cuando están destinados a la alimentación y cuentan con un proceso; si están listos para consumirlos, automáticamente gravan el 16 por ciento”, expuso Manuel Franco, miembro de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

SALUDOS