Caso 116766    sin calif  (0 calificaciones) Cía: La Cardeuse24/08/16

La Cardeuse – Colchones y Sommiers apestan

(Caba, Buenos Aires, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

La Cardeuse
Les recomiendo antes de comprar un colchón de esta marca La Cardeuse tomen todos los recaudos habidos y por haber, siempre serán pocos. Son mala gente, incumplidores, primero te tiran un precio de locos que le llaman de lista y cuando estás por salir espantado, te dicen que estás de suerte porque justo esta semana hay una promoción del 30% de descuento, más alguna promoción de las tarjetas de crédito porque son acumulables te pensás que estás haciendo el gran negocio de tu vida. Obtenés un descuento del precio original de aproximadamente el 45%. Te parece que esto puede ser real, no, es una gran mentira, te inflan el precio de lista para que te creas una fantasía.

Pero eso no sería nada si en todo lo demás cumplieran, no respetan la garantía que promocionan en los folletos, me entregaron la mercadería fallada y cuando reclamé me dijeron que no se hacían cargo.
Hice la denuncia en la direcciÓn general de defensa y protecciÓn al consumidor del GCBA, no asistieron a ninguna de las dos audiencias.
Para que se interioricen de los detalles, adjunto copia de la denuncia y de las actas de las audiencias.

buenos aires, 27 de abril de 2016.
SEÑORES
DIRECCIÓN GENERAL DE
defensa y protecciÓn al CONSUMIDOR
GCBA
S——— –/————–D:

f. a. c., dni nº xxx, con domicilio en xxx CABA, Teléfono Nº xxx, e-mail xxxxxxxx@yahoo.com, vengo a presentar denuncia contra La Cardeuse con domicilio en Devoto Shopping Local 327-328 –Quevedo 3365 -1417 CABA por presunta violación a la ley 24.240;

HECHOS: El 09/02/16 compré un Somier y colchón marca La Cardeuse, modelo Sleep Art 1000, que me entregaron el 04/03/16, las personas que lo entregaron muy de prisa lo armaron y se fueron haciéndome firmar el remito, recomendando la rotación del mismo una vez por mes. Acordamos con mi esposa hacer la rotación del colchón todos los primeros fines de semana de cada mes. El 02/04/16 hicimos la rotación por primera vez y nos encontramos con la sorpresa de que la tela estaba rota, corrida y fallada. De inmediato hicimos el reclamo y nos dijeron que se contactarían con nosotros para coordinar una visita.

El día 22/04/16 luego de haber reclamado en tres oportunidades se contactó con nosotros un empleado de La Cardeuse que dijo llamarse V. K. desde el TE 4209-78xx, quien nos manifestó que dado el tiempo transcurrido no aceptaban el reclamo, negándose hasta la mas elemental atención de ofrecer enviar una persona idónea para verificar la denuncia del reclamo. Cabe aclarar que uno de los argumentos de venta es que este producto cuenta con una garantía de 10 años, y es el artículo top de la línea de colchones que ofrece la empresa.

PRUEBAS: Adjunto copias de la siguiente documentación: Presupuesto Nº 0052-00017606 de fecha 08/02/16, Facturas Nº 0028-00001404 de fecha 09/02/16, Recibo Nº X002800004299 de fecha 26/02/16, Remito Nº 00161414, Folleto informativo de las características del producto, Garantía ofrecida en una Etiqueta de Código de Barras, Comprobante de Reclamo Nº Z005200000169 de fecha 02/04/16.

PETITORIO,

Por lo expuesto solicito:

1. Se tenga por presentada esta denuncia teniendo en cuenta mi carácter de consumidor según el artículo 1° de la Ley de Defensa del Consumidor y el carácter de proveedor de la denunciada según lo establece el artículo 2° de la misma norma.

2. Se fije audiencia de conformidad con el art. 45 de la Ley 24.240, y art. 7 de la Ley 757 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Se proceda a el cambio del producto fallado por uno en condiciones adecuadas, la reparación cambiando la tela fallada, o la devolución del dinero.

4. En el caso de no llegar a un acuerdo, y en caso de corresponder solicito se impongan a la denunciada las sanciones previstas en el artículo 47 de la Ley de Defensa del Consumidor.

Firma:
Gadget Tech Trends apestan